publicidades.imagen.bcaf9ea4278e458c.696d6167656e2e676966

Entre aislados e infectados, hay mil policías que no están prestando servicio

Así lo señaló el Ministro de Seguridad, Jorge Lagna. Aseguró que con las nuevas medidas sanitarias, muchos agentes podrán volver a sus puestos de trabajo.
POLICIAA SANTA FE

El ministro de Seguridad, Jorge Lagna, hizo referencia este jueves al personal policial que no está prestando servicios por diversos motivos. El funcionario habló de un "problema estacional de vacaciones y de Covid-19". Con relación al coronavirus, describió: "Estamos con cerca de mil policías afectados, aislados por contactos estrechos o infectados (por Covid-19). Ahora hay nuevas normas, los contactos estrechos sin síntomas y con la vacunación completa van a poder trabajar, no habrá aislamiento".
Con relación a las licencias, el titular de la cartera de Seguridad comentó que "en algún momento hay que darle vacaciones al agente".
Respecto a la medida que los oficiales que optaron por no vacunarse y realicen teletrabajo, Lagna indicó: "Si nosotros estamos exigiendo, según los decretos, pase sanitario sería un contrasentido que a nuestra propia fuerza no se la exijamos".

Subrayó que quienes tomaron esa decisión "no van a tener algunos beneficios" y añadió: "Nosotros no podemos exponer a la policía y a la gente que actúa con la policía porque una persona no se quiere vacunar. Estoy convencido que cuando vean que algunos beneficios no lo van a tener, revean su situación. Yo no puedo mandar a hacer adicionales a un policía que no se vacunó".

"Si a mí me apuras, yo te diría que la vacunación tiene que ser obligatoria", afirmó el funcionario. Igualmente, comentó que "en el contexto de la cantidad de policías que tenemos trabajando en la ciudad, no resiente para nada nuestro trabajo. Tuvimos un efecto positivo. Ya hay casi 300 personas de la fuerza que están en trámite de vacunación o ya se vacunaron".

 Como lo anticipó UNO Santa Fe, de un universo de 23 mil policías que tiene la provincia, hay entre 800 y 900 no vacunados. "Es un número insignificante en relación a la cantidad de policías que tenemos", dijo el ministro.

Sobre las tareas que realizarán quienes hagan teletrabajo, explicó: "La seguridad preventiva es una parte del trabajo de la policía. No sabes el papeleo detrás de una oficina policial. Hay un montón de trámites, expedición de certificaciones, trámites administrativos".

Las declaraciones de Jorge Larga fueron en Rosario, en el marco de lo que fue la inauguración de un nuevo destacamento policial en barrio Rucci. Consultado sobre si va a insistir con las leyes que impulsó el ex ministro Saín en la legislatura, dijo: "Voy a hacer un replanteo total de las normas. Estoy convencido de que hay que normalizar la estructura normativa de la policía de Santa Fe. Ya hay un equipo técnico del nuevo Ministerio trabajando en ese tema. Voy a proponer otra metodología de trabajo. Voy a proponer un trabajo conjunto, que cuando el proyecto llegue a la cámara ya haya pasado por la municipalidad, por las entidades; no llevar algo enlatado para que se discuta, sino que haya una discusión previa. Me parece que todos tienen que opinar y todos tienen cosas para decir porque pretendemos una ley que rija a la policía de acá a 20,30 años".

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Te puede interesar