
Emanuel Noir, de Ke Personajes, reversionará un clásico
El líder de la banda de cumbia y Piti Fernández realizarán una intrigante colaboración sobre una canción de la reconocida banda de rock argentino.
Èl pasado sábado 06 de noviembre, en un ámbito totalmente distinto al acostumbrado, y muy acogedor, en el Salón del LICEO MUNICIPAL "ALFREDO ZAIN", se reunió el JURADO DE ADMISIÓN Y PREMIACIÓN del 67º SALÓN ANUAL NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS de la Asociación "AMIGOS DEL ARTE" de nuestra ciudad, el cual estuvo integrados por los artistas plásticos de la ciudad de Santa Fe.
Cultura23/11/2021Èl pasado sábado 06 de noviembre, en un ámbito totalmente distinto al acostumbrado, y muy acogedor, en el Salón del LICEO MUNICIPAL "ALFREDO ZAIN", se reunió el JURADO DE ADMISIÓN Y PREMIACIÓN del 67º SALÓN ANUAL NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS
de la Asociación "AMIGOS DEL ARTE" de nuestra ciudad, el cual estuvo integrados por los artistas plásticos de la ciudad de Santa Fe, VALERIA CAROLINA FROIS, multipremiada a nivel nacional e internacional, JOSE ADAN BASTIAS, Presidente de la Asociación de Artistas Plásticos de esa ciudad, y el Arquitecto ceresino, SEBASTIÁN DUPOUY, quien ya nos había acompañado en dos ocasiones anteriores. El presidente de la Asociaciòn, señor ROBERTO JUAN ZELAYA, actuó como Presidente del mismo.
La especial situación por la que atravesó el mundo, también repercutió en el ARTE, y eso se notó en la disminución de obras recibidas con respecto a ediciones anteriores, pero el Jurado hizo notar que la calidad de los trabajos presentados, es la misma de siempre, lo que revela la importancia que el Expositor le da a nuestro Salón.
Muchas veces, el Artista escatima el significado último de sus imágenes, porque según el ojo de quien las mira, las asociaciones y experiencias que producen las obras de arte, pueden ser múltiples, por eso, qué excelente labor tuvo a su cargo el Jurado, para premiar la necesaria excelencia formal, con el vuelo poético, artístico y de genuina creación de cada una de las Obras...
Destacó la uniformidad de criterios en la evaluación, el máximo cuidado en la aceptaciòn de las obras, y el respeto por los futuros Espectadores...
A continuación, los premios otorgados:
PREMIO DE HONOR
a la artista plástica ADRIANA VIANO de la ciudad de Santa Fe.
PREMIOS ADQUISICIÓN (pasan a formar parte del Patrimonio de la Asociación):
1º al artista plástico MANUEL EDUARDO CANALE de la ciudad de Santa Fe, por sus obras "Emancipaciòn", "Reproducción, Eclosión, Mutualismo". Dibujos.
2º al artista plástico SERGIO ZOSO de la ciudad de Santa Fe, por su obra "Jarras". Pintura.
3º al artista plástico GONZALO FERNANDEZ FICHTER de la ciudad de Beccar (Bs.Aires), por su obra "UN RÉQUIEM". Grabado.
Los cuales fueron adquiridos con fondos provistos por la Municipalidad de nuestra ciudad.
PREMIO ADQUISICIÓN "DIPUTADO MARCELO GONZALEZ".
a la artista plástica SILVIA GISELA AGUT de la ciudad de Rosario (Sta.Fe), por su obra "Destrabar el Tiempo·. Dibujo.
PREMIOS POR SECCIÓN:
DIBUJO:
1º Premio a la artista plástica ANA MARIA GARELLO de la ciudad de Paraná (Entre Ríos), por su obra "El Traje no lo dejó volar". Dibujo.
2º Premio a la artista plástica EMILIANA ROLON de la ciudad de Santo Tomé (Sta. Fe), por su obra "La otra Cara I".
Menciones Especiales:
al artista plástico MARCELO GONELLA de la ciudad de Alcorta (Sta.Fe), por el Conjunto de sus Obras.
a la artista plástica GABRIELA MONDINI de la ciudad de Esperanza (Sta.Fe), por su 0bra "Agua Mansa".
a la artista plástica PIERINA ELBA PERFUMO de la ciudad de San Francisco (Córdoba), por el Conjunto de sus obras.
PINTURA:
1º Premio a la artista plástica MONICA BEATRIZ TONETTI de la ciudad de San Francisco (Córdoba), por el Conjunto de sus Obras. "Elegida" y "Medio Giro".
2º Premio a la artista plástica MARIA LUCY PARMA de la ciudad de Santa Fe, por su obra "Zapotlanejo".
Menciones Especiales:
a la artista plástica PAULA ARIAS de la ciudad de Rosario por su obra "Esquina Dorrego".
a la artista plástica MARIA FERNANDA DELFOR de la ciudad de Santa Fe, por su obra "Tragame Tierra".
al artista plástico EDUARDO PICCIONE de la ciudad de Rosario, por el Conjunto de sus Obras: "El careaga" y Timbó colorado".
INSTALACIONES:
1º Premio al artista plástico MATIAS LUCIANO BONFIGLIO de la ciudad de Santa Fe por su obra "Al Vacío".
GRABADO:
1º Premio a la artista plastica MARISU OLIVERA de la localidad de Sauce Viejo (Sta.Fe), por su obra "Sinfonía I Primavera".
2º Premio a la artita plástica ESTELA ROSSO HAGEMANN de la localidad de Elisa (Sta.Fe) por su obra "Más allá del horizonte".
Mención Especial:
al artista plástico FERNANDO IVAN HUMHOFE de la ciudad de Santa Fe, por su obra "Furia".
a la artista plástica MARIA MARCELA ROLDAN de la ciudad de Santa Fe, por el Conjunto de sus obras.
ESCULTURA:
1º Premio al artista plástico LEANDRO ALBERTO MASTOY de la ciudad de Mar del Plata por su obra "Convención".
2º Premio a la artista plástica VIVIANA HILGERT de la localidad de FRANK (Sta.Fe) por su obra "Sincronización".
Menciones especiales:
al artista plástico ALEJANDRO CONTINI de la ciudad de Santa Fe por su obra "El Despertar".
a la artista plástica LUCIANA SODIRO de la localidad de Santa Clara de Saguier (Sta.Fe) por el Conjunto de sus Obras.
PREMIO ESPECIAL DEL JURADO:
a la artista plástica INES BARLASINA de la ciudad de Esperanza (Sta.Fe), por su obra "De la Serie Arquitecturas Posibles..."
PREMIO ARTISTAS LOCALES.
a la artista plástica CLARA ROJAS por su obra "Aires Modernos". Pintura
al artista plastico MARCELO BAROLO por su obra "Rosas de Acero·. Escultura
El Salón será inaugurado el próximo sábado 20 de noviembre, a partir de las 20,30 horas en el Salón del Liceo Municipal.
Muchas gracias
ROBERTO ZELAYA.
Presidente Asoc. "AMIGOS DEL ARTE" de CERES.
El líder de la banda de cumbia y Piti Fernández realizarán una intrigante colaboración sobre una canción de la reconocida banda de rock argentino.
El Senador Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González jrecibieron a la ministra de Cultura de la Provincia de Santa Fe Susana Rueda -junto a su equipo de trabajo-, a fin de presentar el Programa Provincial “Postas Territoriales”, durante un encuentro con intendentes y Ptes. Comunales, además de compartir un encuentro con representantes de Bibliotecas Populares
El ceresino Paolo Sambrini, persiguió su sueño, lo alcanzó y hoy nos cuenta cómo lo vive.
La cantante dominó la escena de la música en streaming
En la nómina del célebre festival, que contará con más de 100 figuras y grupos tanto de primera línea como emergentes, resaltan bandas como Blink-182, The Offspring y Limp Bizkit. La cita será entre el 15, 16 y 17 de marzo del año próximo en el Hipódromo de San Isidro.
La ceremonia se realizó en Sevilla y el productor nacido en Ramos Mejía subió al escenario con Shakira. Nathy Peluso, Dante Spinetta y el Quinteto Ástor Piazzolla fueron los otros ganadores que representaron a la Argentina
Thelma Malano, como referente de la casita, brindó detalles de las actividades que se realizarán durante todo el mes de noviembre en este espacio dedicado a la cultura.
Este nuevo espacio, constituye una fusión entre la novedosa y revolucionaria técnica denominada "Anamorfosis" y lo "Hecho en San Carlos", con la representación de las principales actividades económicas, paisajes característicos, símbolos e íconos que conforman la identidad local y otorgan sentido de pertenencia a la comunidad.
Pasó la edición número 29 del Desafío al Río Pinto, y sin dudas quedará marcada en la historia como aquella en la que participó nada menos que Lionel Scaloni y parte del cuerpo técnico de la Selección Argentina campeona del mundo.
Información importante para los clubes de la Liga Regional Ceresina de Fútbol
En la sede del Ministerio de Desarrollo Productivo, el Senador Felipe Michlig, el diputado Marcelo González y la Intendente, Alejandra Dupouy, mantuvieron una reunión de trabajo con el titular de la cartera Gustavo Puccini y la presidenta de la EPE, Anahí Rodríguez, en la cual se trataron distintas necesidades en materia energética del departamento San Cristóbal
El otro gremio estatal, siguiendo con su línea conciliadora, votó a favor de la oferta salarial pero con pedidos y observaciones.
El Pontífice, al regresar de Genezzano, se detuvo en la Basílica liberiana para rendir homenaje a su predecesor. Unos momentos, solos, en silencio y el regalo de una rosa blanca colocada sobre el mármol con la inscripción grabada “Franciscus”.
Las principales entidades bancarias de Argentina actualizaron los montos máximos que sus clientes pueden retirar efectivo diariamente a través de cajeros automáticos.
Lo hace mediante el gobierno provincial, a través de su programa de Tumores Hereditarios y Asesoría Genética Oncológica de la Agencia de Control del Cáncer.
Una consultora proyecta temperaturas superiores a lo normal y lluvias crecientes hacia julio en Argentina. Claves climáticas para el agro en el trimestre mayo-julio.
El subsecretario provincial, ahora será la cabeza de la secretaria. La renuncia de la actual secretaria Flavia Padin, quien argumentó problemas personales y su decisión de dejar el cargo, aceleraron el nombramiento