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Los bancos ya atienden al público sin turno previo

Las entidades financieras y las empresas que prestan servicios vinculados pueden a partir de este lunes 15 realizar la atención presencial del público en general sin turno, según la decisión tomada por el directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA).
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La autoridad monetaria, además, estableció que en caso de optar por dar prioridad a la atención con turno, las entidades deberán exhibir esa condición en forma clara en sus páginas de Internet.

Ese turno no podrá demorar más de tres jornadas hábiles y se deberá tramitar en forma sencilla a través de esas páginas o por otro medio electrónico y atenderse con celeridad.

 

Si la capacidad de atención lo permite, se podrá atender con ambas modalidades, dando prioridad a la atención de los clientes que tienen turno y a personas que se presenten con su Certificado Único de Discapacidad vigente o con movilidad reducida.

>Qué entidades están alcanzadas por la normativa de atender sin turno
>Entidades financieras;
>Empresas no financieras emisoras de tarjetas de crédito y/o compra;
>Los otros proveedores no financieros de crédito inscriptos;
>Casas de cambio;
>Empresas de cobranzas extrabancarias.


Qué pasa con el cobro de jubilaciones y pensiones con el sistema sin turnos
El pago de haberes previsionales o prestaciones de la seguridad social se deberá realizar conforme al cronograma establecido por el respectivo organismo. El día en que los beneficiarios deban presentarse para cobrar su jubilación, pensión y/o prestación podrán realizar cualquier otro trámite.

Medidas por el coronavirus que deberán respetar los bancos
Las entidades alcanzadas por esta resolución están sujetas al estricto cumplimiento de las normas sanitarias y de las recomendaciones dispuestas por las autoridades sanitarias nacional y/o jurisdiccional, garantizando la provisión de los elementos sanitarios y de limpieza y el cumplimiento de las distancias interpersonales de seguridad estipuladas.

En ese sentido, se recuerda que deberán cumplir la totalidad de las medidas preventivas generales previstas por el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 678/21 y modificatorios, destacándose las siguientes reglas de conducta:

>Las personas deberán mantener, entre ellas, una distancia mínima de 2 metros.
>Las personas deberán utilizar tapabocas en espacios compartidos.
>Se deberán ventilar los ambientes en forma adecuada y constante.
>Las personas deberán higienizarse asiduamente las manos.

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