


Llegaron al país otras 166 mil vacunas de CanSino
Redacción El Informe de Ceres






Otras 166 mil vacunas monodosis de CanSino llegaron esta madrugada al país, con lo cual la Argentina superó las 85 millones de dosis recibidas desde el inicio del plan estratégico de vacunación, se informó oficialmente.
El nuevo cargamento con 166 mil dosis de CanSino arribó a las 2.18 en el vuelo de la compañía Qatar Airways, QR8157, en tanto que entre el domingo y el lunes llegaron más de 240 mil dosis para reforzar el Plan Estratégico de Vacunación que lleva adelante el Gobierno nacional.
El primer cargamento con 124.000 vacunas aterrizó el domingo a bordo del vuelo KL701 de la compañía de los Países Bajos, KLM; mientras que el lunes, en el vuelo de Qatar Airways QR8157, llegaron otras 124.000.


“Estas vacunas de esquema de aplicación única permitirán aumentar la cobertura de vacunación contra la Covid-19 en poblaciones de difícil acceso”
“Estas vacunas de esquema de aplicación única permitirán aumentar la cobertura de vacunación contra la Covid-19 en poblaciones de difícil acceso” a los centros de vacunación, precisó la cartera sanitaria en un comunicado.
Según lo establecido en el marco del Consejo Federal de Salud, estas dosis de vacunas serán utilizadas en personas en situación de calle, migrantes, refugiados y otros colectivos dispersos.
Con estos envíos, la Argentina alcanzó las 85.170.990 dosis recibidas desde el inicio del Plan de Vacunación que impulsa en todo el país el Gobierno nacional, de las cuales 1.014.000 corresponden a la firma CanSino.
La Argentina alcanzó las 85.170.990 dosis recibidas desde el inicio del Plan de Vacunación que impulsa en todo el país el Gobierno nacional, de las cuales 1.014.000 corresponden a la firma CanSino
Del total de vacunas ingresadas, 14.683.210 corresponden a Sputnik V (10.125.655 del componente 1, y 4.557.555 del componente 2) y 4.914.500 a Sputnik V producidas en la Argentina por el laboratorio Richmond (1.179.625 del primer componente, y 3.734.875 del segundo).
A la firma AstraZeneca corresponden 25.188.400 dosis (580.000 de Covishield; 1.944.000 recibidas por el mecanismo Covax, 19.912.000 de AstraZeneca y Oxford cuyo principio activo se produjo en la Argentina; 2.202.800 donadas por España, y 549.600 por Canadá).
En tanto, 30.000.000 corresponden al laboratorio Sinopharm, 3.500.000 a Moderna donadas por Estados Unidos, 1.014.000 a CanSino y 5.456.880 a Pfizer.







Así son los síntomas de la JN.1., la nueva cepa hegemónica del Covid 19

ANMAT aprobó la primera vacuna desarrollada íntegramente en Argentina como refuerzo contra COVID-19

Tres años después, ¿Estamos preparados para volver a enfrentar al Covid?

Se volvieron a disparar los casos de COVID en todo el mundo

Detectaron una nueva cepa del Covid en Argentina, que crece a gran velocidad

La post pandemia: advierten sobre un alarmante crecimiento de los casos de sífilis en Argentina

Revelan que Vizzotti permitió visitas a internados por Covid cuando estaba prohibido






Gripe A: Los chicos de 5 a 9 años lideran las internaciones en Santa Fe

En una noche histórica de Messi, Argentina debutó en el Mundial con una goleada ante Argelia

Más de 90 mujeres se capacitaron en reciclado y producción textil sustentable en Ceres

Monte Oscuridad recibió aportes y avanza la organización de la ExpoFeria San Guillermo 2026

Santa Fe aprobó "Ficha Limpia" para contratos públicos del Estado

Santa Fe recibió equipamiento para los Juegos Suramericanos 2026

El comunicado oficial sobre la salud de Jorge Messi: “Se encuentra bajo seguimiento médico”

Argentina es fútbol, Messi y también es esto: Trasplante inédito en el Hospital Garrahan

Condenan a ex jefa policial de Frontera a 10 años de prisión por asociación ilícita y otros delitos









