
Se reportan los primeros casos de la variante "Frankenstein" del Covid-19 en la Argentina
El Ministerio de Salud confirmó los primeros casos en Argentina de la variante “Frankenstein” del Covid-19, también conocida como XFG.




El nuevo cargamento con 166 mil dosis de CanSino arribó a las 2.18 en el vuelo de la compañía Qatar Airways, en tanto que entre el domingo y el lunes llegaron más de 240 mil dosis.
Salud - Coronavirus27/10/2021
Redacción El Informe de Ceres






Otras 166 mil vacunas monodosis de CanSino llegaron esta madrugada al país, con lo cual la Argentina superó las 85 millones de dosis recibidas desde el inicio del plan estratégico de vacunación, se informó oficialmente.


El nuevo cargamento con 166 mil dosis de CanSino arribó a las 2.18 en el vuelo de la compañía Qatar Airways, QR8157, en tanto que entre el domingo y el lunes llegaron más de 240 mil dosis para reforzar el Plan Estratégico de Vacunación que lleva adelante el Gobierno nacional.
El primer cargamento con 124.000 vacunas aterrizó el domingo a bordo del vuelo KL701 de la compañía de los Países Bajos, KLM; mientras que el lunes, en el vuelo de Qatar Airways QR8157, llegaron otras 124.000.
“Estas vacunas de esquema de aplicación única permitirán aumentar la cobertura de vacunación contra la Covid-19 en poblaciones de difícil acceso”
“Estas vacunas de esquema de aplicación única permitirán aumentar la cobertura de vacunación contra la Covid-19 en poblaciones de difícil acceso” a los centros de vacunación, precisó la cartera sanitaria en un comunicado.
Según lo establecido en el marco del Consejo Federal de Salud, estas dosis de vacunas serán utilizadas en personas en situación de calle, migrantes, refugiados y otros colectivos dispersos.
Con estos envíos, la Argentina alcanzó las 85.170.990 dosis recibidas desde el inicio del Plan de Vacunación que impulsa en todo el país el Gobierno nacional, de las cuales 1.014.000 corresponden a la firma CanSino.
La Argentina alcanzó las 85.170.990 dosis recibidas desde el inicio del Plan de Vacunación que impulsa en todo el país el Gobierno nacional, de las cuales 1.014.000 corresponden a la firma CanSino
Del total de vacunas ingresadas, 14.683.210 corresponden a Sputnik V (10.125.655 del componente 1, y 4.557.555 del componente 2) y 4.914.500 a Sputnik V producidas en la Argentina por el laboratorio Richmond (1.179.625 del primer componente, y 3.734.875 del segundo).
A la firma AstraZeneca corresponden 25.188.400 dosis (580.000 de Covishield; 1.944.000 recibidas por el mecanismo Covax, 19.912.000 de AstraZeneca y Oxford cuyo principio activo se produjo en la Argentina; 2.202.800 donadas por España, y 549.600 por Canadá).
En tanto, 30.000.000 corresponden al laboratorio Sinopharm, 3.500.000 a Moderna donadas por Estados Unidos, 1.014.000 a CanSino y 5.456.880 a Pfizer.




El Ministerio de Salud confirmó los primeros casos en Argentina de la variante “Frankenstein” del Covid-19, también conocida como XFG.

La Confederación Farmacéutica Argentina (COPA) informó que en la última semana se cuadruplicaron las consultas por Covid 19, en consonancia con el aumento de la contagiosidad informada en el último Boletín Epidemiológico del Ministerio de

Es la vacuna argentina “ARVAC Cecilia Grierson” y estará lista para ser inoculada como vacuna de refuerzo contra COVID-19. Es el primer inoculante de creación y fabricación 100 % argentina, y con una eficiente línea científica de trabajo público-privada desde su hallazgo hasta su producción. La ANMAT acaba de aprobarla y será también un producto innovador de exportación para la región y el mundo.

Durante la primera parte de la pandemia de coronavirus, hubo más dudas que certezas: medidas sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), del gobierno nacional, fake news, vacunas, anti vacunas, aislamiento y pánico. Tres años después, se puede decir que volvimos a la normalidad. Ahora… ¿El Covid desapareció o aprendimos a vivir con él?

Una vez más volvemos a hablar de COVID-19 porque los casos empezaron a aumentar en todo el mundo. Según el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hubo casi un millón y medio de casos nuevos y más de 2 mil muertos

El último Boletín Epidemiológico Nacional (BEN), publicado ayer mientras los argentinos votaban en las PASO, confirmó la presencia de dos casos de contagio, uno en Buenos Aires y otro en Córdoba, de la subvariante EG.5 de Covid 19, una nueva cepa que preocupa a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por su rápida propagación.

Según datos nacionales, esta infección estaría en los elevados niveles prepandémicos: 56,7 casos por cada 100 mil habitantes. Inciden los cambios en las prácticas sexuales, cada vez más liberales y sin cuidados. Chlamydia trachomatis y la gonorrea también aumentan. Las barreras de protección, claves. La explicación de una especialista santafesina.

La entonces Secretaria de Acceso a la Salud habría avalado que varias personas vean a sus familiares enfermos cuando estaba prohibido.






El Gobernador visitó Villa Trinidad, acompañado por el Senador Michlig y el Diputado González. Entregó elementos del programa para combatir el dengue y se reunió con el Pte. Comunal, José Luis Sánchez

El gobernador aseguró que los empleados públicos no perderán frente a la inflación y destacó una gestión “austera y eficiente”. Además, apuntó a los gremios que rechazan los aumentos.

El fatal episodio tuvo lugar en la localidad de Santa Clara del Mar. Según especialistas, el fenómeno que azotó a la costa de la localidad bonaerense es una "virazón" y descartaron la posibilidad de un tsunami.

El organismo previsional comenzó este lunes con el pago del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar), según la terminación del DNI de cada beneficiario. El cronograma se extenderá hasta el viernes 16 de enero.

El IPEC informó que el Índice de Precios al Consumidor provincial subió 2,6% en diciembre. El acumulado anual quedó muy por debajo de los picos registrados en 2023 y 2024, consolidando una fuerte desaceleración.

El doctor Marcelo Beltrán, secretario general de AMRA, destacó la falta de respuesta del gobierno provincial ante la necesidad de abordar temas clave para el sector salud, como la convocatoria a paritarias, los salarios, las condiciones laborales y la escasez de profesionales en el sistema público.

Argentina presenciará la descarga de autos de uno de los buques más emblemáticos de la industria automotriz, en el marco del plan del Gobierno para abrir la importación de vehículos. El cargamento, que incluye 5.000 autos eléctricos e híbridos de la marca china BYD, llega sin aranceles y marca un nuevo capítulo en la expansión de la industria automotriz china en Sudamérica.

El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Educación, invirtió desde el inicio de la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro $ 25.825 millones a través de los Fondos de Asistencia de Necesidades Inmediatas (FANI) con el objetivo central es mejorar la infraestructura escolar de 2.243 instituciones escolares en todo el territorio provincial

Todas las prestaciones sociales del organismo previsional aumentarán 2,84%. El ajuste se corresponde con el dato de inflación de diciembre de 2026






