El Gobierno convocó a Amsafe para el próximo miércoles

Será a las 10hs en un intento por volver a tener diálogo luego de que los docentes rechazaran la propuesta salarial e hicieran tres días de paro.

Provinciales22/10/2021Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

amsafe

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

Desde que Amsafe rechazó la propuesta salarial realizada por el gobierno provincial en el marco de las paritarias, comenzó un ida y vuelta entre los representantes del gremio docente y las autoridades provinciales.  

De parte de Amsafe se establecieron tres jornadas de paro que ya se llevaron a cabo. Mientras que por el lado del gobierno, se advirtió que no les pagaría el mes de octubre con el aumento propuesto en la paritaria y que se les descontaría los días no trabajados.

Ante esta situación, y luego de varios días de tensión, el gobierno provincial convocó a un nuevo encuentro con el gremio. En un escueto mensaje difundido, aseguraron que la medida es en respuesta a "los pedidos formulados por el Ministerio de Educación y Amsafe", y que la convocatoria es para "todos los gremios que no aceptaron la oferta salarial del gobierno para el día miércoles 27 de octubre a las 10hs" (el otro gremio convocado es el de Siprus que nuclea a trabajadores de la salud).

Además, informan si liquidarán el aumento salarial pactado en las últimas paritarias, a los jubilados y pensionados del sector docente, no así a los activos.

Sobre el conflicto con los docentes, la ministra de Educación Adriana Cantero aseguró esta mañana que ellos no interrumpieron el dialogo, sino que el responsable fue Amsafe con el paro.

Además, ratificó que en la liquidación del sueldo de este mes, "no está previsto el aumento a los docentes estatales que rechazaron la propuesta".
¿Cómo serán las clases en Santa Fe en el 2022?

En la mañana del jueves, se celebró un nuevo encuentro del Consejo Federal de Educación en el que los ministros de Educación de todas las provincias , por unanimidad aprobaron "el compromiso de garantizar 190 días de clases".

Así lo aseguró Adriana Cantero, directiva de la cartera de Educación en Santa Fe. Además. detalló que en nuestra provincia, "como en el año 2021 vamos a trabajar en febrero con grupos prioritarios". De esta forma, "el ciclo lectivo va a empezar el 2 de marzo y terminar el 20 de diciembre. En ese periodo tenemos que ir viendo como las actividades van estableciendo la garantía de los 190 días de clases".

También explicó que el receso de invierno estaría pensado a partir del 11 de julio.

Por otro lado, la ministra celebró la sanción de la Ley de Conectividad: "la estábamos esperando mucho. Siempre dijimos que tener acceso a la conectividad se convierte en un derecho social a garantizar y tenemos en puerta la recuperación del Conectar Igualdad que consiste en la distribución de 37 mil computadoras".

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
paritaria-festram

FESTRAM acordó un incremento del 10% sobre haberes estipulados a Octubre 2025

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales15/09/2025

En fecha 11 de setiembre se reunió la MESA TECNICA PARITARIA en dependencias de la Secretaría Provincial de Gobierno, Municipios y Comunas. Posteriormente y en la misma fecha se celebró una reunión de la Mesa Paritaria Ley 9996 que aprobó lo dictaminado por la precitada mesa técnica, ello a través de la firma de una nueva acta paritaria.

constitucion de santa de

Santa Fe tiene nueva Constitución

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales11/09/2025

La Convención Constituyente aprobó por 52 votos a 17 en general el texto de la Carta Magna reformada durante los últimos dos meses. El viernes se jura y entra en vigencia.

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
paritaria-festram

FESTRAM acordó un incremento del 10% sobre haberes estipulados a Octubre 2025

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales15/09/2025

En fecha 11 de setiembre se reunió la MESA TECNICA PARITARIA en dependencias de la Secretaría Provincial de Gobierno, Municipios y Comunas. Posteriormente y en la misma fecha se celebró una reunión de la Mesa Paritaria Ley 9996 que aprobó lo dictaminado por la precitada mesa técnica, ello a través de la firma de una nueva acta paritaria.

dupouy-rojas-1536x864

El Gobierno licitó la construcción de 6 viviendas sociales

Redacción El Informe de Ceres
Locales15/09/2025

El pasado viernes se realizó en la Municipalidad de Ceres la apertura de sobres para la construcción de 6 viviendas sociales para familias de extrema vulnerabilidad. Una empresa se ajustó al presupuesto oficial y el plazo de obra será de 3 meses.

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias