publicidades.imagen.bcaf9ea4278e458c.696d6167656e2e676966

15 de Septiembre: "Conmemoración del Día Mundial de Concientización sobre el Linfoma"

La conmemoración de este día se debe a una iniciativa de la Coalición Linfoma,-organización mundial de personas afectadas de linfoma- con el apoyo de la Unión Internacional Contra el Cáncer, entidad consultiva de la OMS, para incrementar el conocimiento sobre el linfoma, permitiendo reconocer los síntomas y un diagnóstico precoz.
ong

maky sushi - muestra fija

Los linfomas son un conjunto de enfermedades cancerosas que se desarrollan en el sistema linfático. A los linfomas también se les llama lostumores sólidos hematológicos para diferenciarlos de las leucemias.
El linfoma puede presentarse bajo, al menos, 60 subtipos. Se clasifican fundamentalmente en dos grupos: Linfoma de Hodgkin y Linfoma no Hodgkin.
Se diagnostican en el país 4 mil casos de linfoma al año y el 75% no conocía los síntomas Se trata de un tipo de cáncer del sistema linfático, que, detectado en forma temprana, es curable en el 90% de los casos. Cuáles son las señales de alarma que hay que tener en cuenta y cuándo consultar al médico: Síntomas a Tener en Cuenta:
Lo primero que se debe observar es el crecimiento (generalmente indoloro) de uno o varios ganglios linfáticos. Pero como el mismo puede obedecer a otros factores o puede no estar accesible a la palpación, es importante estar atentos a la presencia persistente de otros síntomas que están asociados a los linfomas, sin que haya otro motivo que justifique su aparición:
- Sudoración nocturna
- Aumento de la temperatura hasta los 38 grados por la noche
- Pérdida de peso
- Escalofríos
- Fatiga / falta de energía
- Pérdida del apetito
- Tos
- Picazón persistente en todo el cuerpo y/o erupciones
- Falta de aire
- Dolor de cabeza
Realizar un diagnóstico precoz resulta sumamente importante para poder iniciar el tratamiento adecuado, a fin de lograr los mejores resultados.
HOSPITAL REGIONAL DE CERES

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Te puede interesar

Mantente informado

Boletín de noticias

agrosistema-mar-chiquita-nuevo-2021

300x250