publicidades.imagen.bcaf9ea4278e458c.696d6167656e2e676966

AMSAFE pide una presencialidad segura

La delegada de AMSAFE en el departamento San Cristóbal, Mari Ramos, contó por Radio Belgrano, que el retorno a la presencialidad plena se está haciendo de manera gradual, porque no nos oponemos a esa situación sino que pretendemos una presencialidad segura.
AMSAFE SAN CRISS

Banner_Web_Camilo_2021

Nosotros queremos que los establecimientos educativos cumplan con todos los protocolos y exigencias sanitarias, expresó la delegada gremial.

Sobre la vuelta en los secundarios, Ramos, dijo que en muchos lugares hay aulas súper pobladas por lo que debemos ser cuidadosos. Por lo tanto no podemos decir que todas las escuelas del departamento tienen una presencialidad plena. 

No obstante recordó que desde hace un tiempo venimos con presencialidad plena en determinados sectores como por ejemplo en las escuelas de jornada completa que organizaron las burbujas en diferentes turnos, por lo que los alumnos van todos los días. También las escuelas rurales y de comunidades pequeñas vienen trabajando con presencialidad plena a partir de una relación muy cuidada. 

Por otra parte, remarcó que todavía nos resta la habilitación de los comedores escolares y eso afecta a las escuelas de jornada completa o extendida a la hora de implementar la presencialidad plena. Ramos dijo que con un protocolo adecuado podrían volver a prestar servicios ya que la entrega de un módulo alimentario no reemplaza la importancia de un comedor.

Fuente: Radio Belgrano Suardi

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Te puede interesar