Miles de productores participan de la protesta contra el Gobierno

Desde distintos puntos de la provincia de Buenos Aires se acercaron al kilómetro 228 de la ruta 9 para participar del acto central del campo y otros sectores contra las políticas oficiales.
PROTESTA-CAMPO

Con banderas argentinas y pancartas, miles de productores agropecuarios se acercaban hoy al kilómetro 228 de la ruta 9 (Rosario-Buenos Aires) en el partido bonaerense de San Nicolás, para participar del acto central del campo y otros sectores contra las políticas oficiales. 

La consigna central es "Ciudadanos movilizados en defensa de la producción, el trabajo y la educación". Además de representantes de la agroindustria, habrá referentes de actividades como el turismo, la educación, la gastronomía y la salud.

Uno de los ejes del encuentro será cuestionar el "creciente intervencionismo del Estado", dijeron sus organizadores, que esperan la presencia de vecinos de más de 100 localidades de los alrededores. Entre las 11:30 y las 13 están previstos los discursos de representantes de distintos sectores. El acto en San Nicolás tendrá réplicas en Tucumán, Avellaneda (Santa Fe) y Bahía Blanca, entre otras localidades del interior y, a las 16, en el Obelisco porteño. 

Los productores autoconvocados levantaron un escenario con una gran bandera argentina, desde el cual se espera que se pronuncien algunos discursos con cuestionamientos al cierre parcial de las exportaciones de carne, la estatización de la hidrovía y el proyecto de ley sobre biocombustibles. También se esperan fuertes críticas hacia la política sanitaria para enfrentar la pandemia de coronavirus, la compleja situación educativa y social, y el cierre de pymes.

En la protesta participarán dirigentes que integran la Mesa de Enlace, aunque en principio no está previsto que sean oradores en el encuentro, indicaron los organizadores. Cientos de camionetas se observaban a la vera de la ruta 9 -une Buenos Aires con Rosario-, en las proximidades del lugar del acto. Los participantes portan banderas argentinas y pancartas con distintas consignas contra las políticas oficiales. 

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Te puede interesar