Clases en Santa Fe: vuelve la presencialidad en más de 100 localidades de la provincia

Así lo afirmaron la ministra de Salud Sonia Martorano y el gobernador Omar Perotti tras analizar la situación epidemiológica de los últimos 15 días. Se trata de "pequeñas localidades" que hasta el momento no se detallaron.
clases coronavirus

Las clases presenciales vuelven en más de 100 localidades de la provincia de Santa Fe, afirmaron la ministra de Salud Sonia Martorano junto al gobernador Omar Perotti este viernes en una conferencia de prensa. Son poblaciones que en los últimos 14 días han tenido menos de 10 casos de coronavirus. En el resto de la provincia "no podemos volver a la presencialidad como queríamos", sostuvo la titular de la cartera sanitaria.
 
Este viernes vence el plazo de las restricciones nacionales y provinciales por la pandemia de coronavirus, por lo que el gobernador Perotti brindó una conferencia donde adelantó cómo seguirán algunas actividades en el territorio santafesino. En tanto, la ministra Martorano dio detalles sobre la situación epidemiológica.

"Tenemos más de 500 casos cada 100.000 habitantes en los últimos 15 días", afirmó la ministra. Por este motivo, "no podemos volver a la presencialidad como queríamos", indicó haciendo referencia al regreso a las aulas. "Sí en localidades que en los últimos 14 días han tenido menos de 10 casos, que son más de 100 localidades", continuó. En el resto de la provincia "se seguirá con educación a distancia y virtualidad".

 A su turno, Perotti agregó que se trata de "más de 100 pequeñas localidades", aunque hasta el momento no se informó cuáles son. "Retomaremos algo para lo que nos preparamos, que es la presencialidad. Es un retorno progresivo que deseamos que se produzca lo antes posible", expresó. Sobre aquellas poblaciones donde se mantendrá la no-presencialidad, el gobernador destacó que "estaremos evaluando día a día cada una de estas situaciones para que las aulas vuelvan a ser el lugar natural de los alumnos, docentes y asistentes escolares".

La ministra de Salud destacó que el regreso de las clases presenciales en determinadas localidades de la provincia es posible gracias a las medidas restrictivas que rigieron hasta hoy y que tuvieron como consecuencia un "amesetamiento alto" en el número de contagios. "Si no las hubiésemos tomado los casos hubiesen aumentado", aseguró y defendió la continuidad de la mayoría de esas medidas. "De no continuar con este tipo de medidas podríamos poner en riesgo todo lo logrado".

Nuevas medidas en Santa Fe
Ante el vencimiento de las restricciones, el gobierno provincial dio a conocer por otro lado cómo continuarán las medidas de convivencia hasta el próximo 25 de junio inclusive. Este fin de semana se mantendrán las fuertes restricciones, pero a partir del lunes comenzará un período de apertura de actividades que hasta el momento no estaban permitidas.

 Desde el lunes se autoriza en toda la provincia de Santa Fe la circulación vehicular de 06 a 20, se extiende hasta las 19 el horario de todos los comercios, se habilita la actividad al aire libre de clubes y gimnasios con algunas restricciones y se permiten las actividades religiosas al aire libre de hasta 10 participantes.

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Te puede interesar