Covid: ¿Qué diferencia hay entre el vacunatorio vip de Gines y que alguien mienta sobre una patología previa para vacunarse antes?. No hay diferencias.

Cuando la situación es de colapso sanitario por los contagios de coronavirus en nuestro país la falta de vacunas hace que algunas personas mientan para acceder antes que otras a la vacuna. En Ceres pasó esto y hay repudio en las redes sociales.
FB_IMG_1622926656474

Durante la semana pasada y esta que terminó llegó una importante cantidad de vacunas al hospital local  para la inoculación de los anotados previamente. Con gran esfuerzo y dedicación el personal y directivos de nuestro querido hospital de Ceres llevan a cabo la vacunación con gran éxito y orden.

El Ministerio de Salud de la Nación dispuso el cronograma de vacunación para los que se anotaron y aceptaron recibir ambas dósis. Comenzando con los mayores de 60 años en su totalidad. Luego personas de 18 a 59 con comorbilidades.  Después los demás.

Por no cumplir con este cronograma, y adelantar a los "vip" debió renunciar el Ministro de Salud de la Nación Gines González García provocando un gran escándalo.

Ahora, ¿que diferencia hay entre esta situación  y que una persona de Ceres mienta sobre una patología previa, cuando se inscribió en la web del gobierno de Santa Fe?

No hay diferencias. Ambas situaciones son incorrectas y antiéticas, carentes de moral y amor al prójimo. Cada uno que hizo esto perjudicó a otra persona que estaba antes en la fila para recibir su dósis.

Esto es lo que sucedió en Ceres en varios casos de personas jóvenes que no tienen comorbilidades asociadas y se vacunaron. Muchos ceresinos fallecieron por no recibir a tiempo la vacuna.

Por esto se tomó la decisión de que toda persona cuando está en la fila para vacunarse complete una declaración jurada ordenada por el Ministerio de Salud de la provincia.

Sorpesivamente varios de los que tenían que presentarse a vacunarse este sábado en el hospital local no lo hicieron. 

Esperemos que esto se corrija por el bien de la comunidad y por respeto a todo el personal de salud de nuestro hospital que está dejando la vida en esta terrible pandemia.

Por Anibal Farías 

Periódico EL INFORME de Ceres

Edición Digital de EL INFORME de Ceres. Desde 1999 informando al Noroeste de Santa Fe y Sur de Santiago del Estero.

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Te puede interesar