El gobierno suspende las clases presenciales en La Capital, Rosario y San Lorenzo a partir de este miércoles

La decisión fue confirmada de manera oficial por el Gobierno este martes por la mañana. La medida será anunciada en las próximas horas y se esperan otras restricciones para frenar la ola de contagios que saturó el sistema de salud.
CLASESS
CLASES

En medio del colapso sanitario en Santa Fe, el Gobierno provincial decidió suspender las clases presenciales en los departamentos La Capital, Rosario y San Lorenzo a partir de este miércoles. La información fue confirmada de manera oficial en la mañana y será anunciada en las próximas horas. También se espera que haya otras restricciones para bajar la circulación y frenar así la ola de contagios que hoy tiene al sistema de Salud saturado y sin capacidad de dar respuesta.
 
El periodista Luis Mino confirmó en Aire de Santa Fe que el gobernador Omar Perotti determinó el cierre del dispositivo de presencialidad y paso al de trabajo en la distancia para las escuelas en estos departamentos que fueron declarados en alarma epidemiológica y sanitaria por Nación. Aclaró que aún se analiza la situación de otras localidades y departamentos que hoy también están con un alto número de contagios diarios y una alta ocupación de camas críticas, como es por ejemplo Castellanos, principalmente en su ciudad cabecera, Rafaela.

A la par de estas medidas, el Gobierno analiza otras restricciones más generales, en varios sectores, que impacten en la circulación de personas. Es que reconocen que el colapso del sistema sanitario, principalmente en Rosario, Santa Fe y Rafaela, donde la ocupación de camas llegó más del 98%, requiere de medidas urgentes, estrictas y de corto plazo, para lograr dar respuesta a la alta demanda en materia de salud que provoca la segunda ola de contagios del coronavirus.

Desde Educación confirmaron a Aire Digital que el diálogo con el Ministerio de Salud es "permanente" en el seguimiento de la curva epidemiológica de localidad por localidad. En este trabajo, que se rige por determinados parámetros, es que esta semana todas las escuelas de las localidades de Villa Minetti y María Teresa pasaron a la modalidad distancia. "Todas las localidades están siendo monitoreadas de cerca para poder preservar la salud", afirman.

 En los departamentos Rosario y San Lorenzo hoy están suspendidas las clases presenciales solo en el nivel secundario. Es que estos fueron incluidos en estado de alarma epidemiológica y sanitaria a principios del mes de mayo cuando Nación definió estos criterios y sus restricciones en el DNU N° 287/2021, entre las que se incluye el cierre de las aulas. Pero Perotti determinó en ese momento acatar la suspensión de presencialidad escolar solo por una semana y luego logró acordar con con el presidente Alberto Fernández y sus ministros el regreso a la presencialidad en los niveles inicial y primaria, a la par del arribo de respiradores que permitieron ampliar aún más el sistema sanitario en las grandes ciudades donde se registraba una alta demanda en medio de la pandemia.

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Te puede interesar