Suspenderán el feriado del 24 de mayo para desalentar el turismo por el COVID-19

La medida apunta a desincentivar un movimiento masivo en el país, en el marco de la segunda ola de coronavirus. El fin de semana extra-largo quedaría interrumpido por un día laborable.
las-cataratas-del-iguazu-fueron-elegidas-como-maravilla-incuestionable-del-planeta

El Gobierno nacional decidió eliminar el feriado puente que estaba previsto para el lunes 24 de mayo, y que se sumaba al día de la Revolución, el martes 25 de mayo. La medida apunta a desincentivar un movimiento turístico masivo en el país, en el marco de la segunda ola de coronavirus. Según trascendió, se trata de una medida que decidió el ministerio de Salud, que encabeza Carla Vizzoti.
 
El último mes de noviembre, el presidente Alberto Fernández había decretado “días feriados con fines turísticos”, en el Decreto 947/2020. Se trataba de una estrategia destinada a promover la actividad turística. El 24 de mayo era uno de estos días. Con la cancelación del feriado, el fin de semana extra-largo quedaría interrumpido por un día laborable.

 
Las Cataratas del Iguazú fueron elegidas como "maravilla incuestionable" del planeta
Los otros dos feriados con fines turísticos que el Ejecutivo había establecido este año son el viernes 8 de octubre -que se complementa con el lunes 11, cuando se celebra el Día del Respeto a la Diversidad Cultural-, y el lunes 22 de noviembre -que va de la mano del Día de la Soberanía Nacional, el sábado 20-.

 Este año todavía quedan diez feriados, además del 25 de mayo. Los mismos serán el domingo 20 de junio (Día del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano); lunes 21 de junio (Día del Paso a la Inmortalidad del General Martín de Güemes - se traslada del 17/6); viernes 9 de julio (Día de la Independencia); lunes 16 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín - se traslada del 17/8); viernes 8 de octubre (Feriado con fines turísticos); lunes 11 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural - se traslada del 12/10); sábado 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional); lunes 22 de noviembre (Feriado con fines turísticos); miércoles 8 de diciembre (Inmaculada Concepción de María); y sábado 25 de diciembre (Navidad).

Periódico EL INFORME de Ceres

Edición Digital de EL INFORME de Ceres. Desde 1999 informando al Noroeste de Santa Fe y Sur de Santiago del Estero.

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Te puede interesar