

El Indec difundirá indicadores sobre condiciones de vida
Redacción El Informe de Ceres






El INDEC difundirá hoy el informe sobre Indicadores de Condiciones de Vida de los Hogares (EPH) correspondiente al segundo semestre del 2020, del cual surgen las principales condiciones socioeconómicas de la población.
Serán datos claves para determinar con mayor detalle cómo viene impactando la pandemia de Covid sobre la sociedad argentina, cuyo nivel de pobreza ronda el 42%.
Por la crisis económica y social profundizada por la pandemia, la aceleración de la inflación -en particular del precio de los alimentos-, el mayor desempleo y la recesión, la pobreza alcanzó ese nivel, de acuerdo con los datos del segundo semestre de 2020 ya publicados por el INDEC.


Las personas bajo la línea de pobreza son 19 millones, lo que representa un aumento del 6,5% en el 2020.
A nivel nacional, la cantidad de personas bajo la línea de indigencia es de 4,7 millones por lo que ascendió a 10,5% y creció un 2,5% en comparación con el 2019.
Los niños son el grupo de edad más golpeado, casi 6 de cada 10 son pobres.
Un 57,7% de las personas de 0 a 14 años no acceden a los ingresos suficientes para adquirir los bienes y servicios esenciales.
La Encuesta Permanente de Hogares (EPH) es un programa nacional de producción sistemática y permanente de indicadores sociales que lleva a cabo el INDEC, que permite conocer las características sociodemográficas y socioeconómicas de la población.
Esa encuesta resume los datos sobre las medición de las características habitacionales, educacionales y de ingresos, acceso a los servicios públicos, régimen de tenencia de la vivienda, cobertura médica, entre otros conceptos.
El relevamiento que trimestralmente realiza el INDEC alcanza a los 31 aglomerados urbanos más poblados del país.





Javier Milei negó el fin del monotributo: «Son mentiras y operaciones de delincuentes»

Un informe muestra una caída de la pobreza pero advierte un aumento del endeudamiento en Argentina

Aguinaldo de jubilados diciembre 2025: cuándo se cobra y cómo calcular el monto exacto

Inflación de octubre: estiman que otra vez habrá aceleración y se acercaría a 2,4%

El Gobierno convocó al Consejo del Salario para definir el aumento del sueldo mínimo para trabajadores

En la provincia de Santa Fe cierran tres empresas por día

Según Pullaro, el Gobierno de Santa Fe reconocerá el desfasaje salarial




El Garrahan fue acreditado a nivel internacional como centro formador

Confirmaron el primer caso de la nueva variante de viruela símica en Argentina


Nuevo aumento de combustibles en Santa Fe: la nafta ya supera los $1.800

Aumentan a más de $4.500 millones la inversión en programas alimentarios en Santa Fe


Argentina cae en ranking de felicidad y quedó entre los últimos en la región

Pullaro celebró la adhesión a la ley Antimafia aprobada en Senado: “Sin miedo, con decisión y con todo el peso del Estado”

Tragedia en Ruta 34: murió un motociclista santafesino y detuvieron al conductor que huyó








