


Las vacunas Sputnik producidas en el país serán para el Estado argentino
Redacción El Informe de Ceres








El laboratorio Richmond de la Argentina comenzará a producir vacunas Sputnik V contra el coronavirus en junio próximo y esas dosis serán "en principio para el Estado argentino", anunció hoy Marcelo Figueiras, presidente de la empresa.
El empresario estimó que en junio el laboratorio estará en condiciones de producir un millón de dosis. “Estamos muy entusiasmados", dijo, aunque aclaró: "Queremos ser muy prudentes”.
“Estaríamos empezando a fabricar en la Argentina en el mes de junio. Vamos a construir una gran planta”, agregó. "En junio se haría toda la parte final del compuesto y para el año que viene se terminaría todo el proceso productivo”, indicó el empresario.


En este sentido, anticipó: "Un millón de dosis tendríamos seguro en junio, sería de las dos dosis. Si el escalado nos sale bien, podemos hacer cinco millones de dosis por mes, más todas las que van a venir, eso nos daría una tranquilidad”.
“Hoy el monopolio de las vacunas lo tienen los Estados. En el caso nuestro, es del Estado argentino. Las negociaciones son del fondo ruso con el Estado, nosotros cobramos solo el servicio”, consideró.
Con relación a su vínculo con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), dijo: "Ellos tenían la necesidad de producción. Nosotros fuimos contactados por una empresa asociada en India y nos pidieron si podíamos ir a Rusia a cerrar el acuerdo con (el instituto) Gamaleya. En India se hace el fermentado y ellos nos lo dan a nosotros”.
Acerca de las distintas variantes del virus, comentó: “En Gamaleya nos contaron que están trabajando en las cepas. Ellos consideran que la vacuna las cubre”.
Más temprano, con relación a las vacunas que producirá el laboratorio Richmond aseguró que "en principio son para el Estado argentino, mientras dure esta pandemia".
"Luego, tendremos que formalizar el resto de los contratos para cuando se termine la fase productiva". añadió. Un día después de que ese laboratorio y el Fondo Ruso de Inversión Directa anunciaran que la Argentina se convirtió en el primer país de América Latina en comenzar la producción de la vacuna Sputnik, el presidente de la empresa consideró que "es una buena noticia que hay que transmitir con mucha prudencia".
Fuente: LT10







El Hospital Cullen realizó un procedimiento de ablación de corazón inédito en Latinoamérica y alcanzó su récord histórico de donaciones

En Santa Fe, impulsan una guía de cuidados para prevenir el suicidio


La OMS emitió una alerta por el fentanilo contaminado en la Argentina

PAMI achicó la lista de medicamentos con cobertura gratuita

El Gobierno puso en marcha el primer sanatorio que funciona con el sistema de voucher en salud

Recomiendan que la población se inmunice con todas las vacunas disponibles






Prisión preventiva por intento de homicidio para quien intentó matar con un machete a un hombre en Barrio Cooperativa

AMSAFE entregó cerca de 20.000 firmas contra la Reforma Previsional de Santa Fe

Fideos, pan, galletitas y harina: los alimentos que más aumentaron




La inflación se desaceleró en agosto y fue del 1,7%: qué pasó con alimentos, servicios y precios regulados

Santa Fe ya tiene nuevo Código Electoral para las elecciones de 2027

Michlig informó sobre la transferencia de aportes del Programa FonRES para los hospitales de Arrufó y Moisés Ville
El senador Provincial por el departamento San Cristóbal Felipe Michlig informó que el ministerio de Salud de la Provincia transfirió en la fecha partidas correspondiente al Programa FonRES (Fondo para la Reparación de Efectores de Salud), para distintas obras de infraestructura de los hospitales de las localidades de Arrufó y Moisés Ville.









