
Lanzan el primer medicamento inyectable contra la obesidad hecho en Argentina
El laboratorio Elea presenta Obetide, la primera semaglutida nacional, a un precio menor que las versiones importadas en medio de la alta demanda




La partida se distribuyó en 48 localidades de la provincia.
Salud06/04/2021
Redacción El Informe de Ceres




En el marco de la pandemia de Covid19, la provincia de Santa Fe continúa con el operativo de vacunación para lograr vacunar a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible. En este sentido, este lunes se recibieron 70.200 vacunas Sinopharm y este martes 27 mil primeras dosis de Sputnik V.
Este martes arribaron a 48 localidades de la provincia de Santa Fe para continuar con la inoculación a adultos mayores, parte de la población objetivo de la primera etapa de vacunación.
En este sentido, la ministra de Salud, Sonia Martorano, resaltó: “La campaña de vacunación viene bien. En este momento tenemos vacunas y vamos a intentar alcanzar a la población de 70 años”.
Para cerrar, la ministra detalló: “Más allá de que el operativo de vacunación continúa avanzando, es muy importante que todos sostengamos las medidas de cuidados, el uso de tapabocas, el distanciamiento social, higiene frecuente de manos y la ventilación de espacios”.




El laboratorio Elea presenta Obetide, la primera semaglutida nacional, a un precio menor que las versiones importadas en medio de la alta demanda

Es la primera vez que se aplica la técnica de asistolia controlada en un paciente adulto en la región, en una intervención que también permitió procurar hígado y riñones. Con este caso, el hospital alcanza 47 operativos en lo que va del año, superando su marca histórica de 2015.

Este miércoles se presentó en Rosario la versión preliminar de la Guía de Cuidados ante intentos de suicidio, autolesiones y suicidio. Tras la exposición, equipos de distintos efectores participaron en una instancia de trabajo para avanzar en flujogramas de atención y circuitos coordinados de intervención.

Se trata de un trastorno neurológico complejo y, en promedio, lleva más de 11 años alcanzar su diagnóstico en Argentina.

Detalla la existencia de informes relativos a un brote mortal de infecciones bacterianas en la Argentina vinculado a un lote de FENTANILO HLB inyectable

Si bien la obra social emitió un comunicado de prensa desestimando esta información y explicó el paso a paso de lo que tiene que ver con la cobertura de medicamentos, desde hoy circulan entre las asociaciones de representantes de farmacias cambios en la lista de medicamentos cubiertos al 100%.

El ministerio de Salud a cargo de Mario Russo, comunicó que ya se puso en marcha el sistema de voucher de salud en el sanatorio del Grupo Oroño en la localidad bonaerense de San Nicolás. De esta manera, el Estado ya no se va a ocupar de la financiación total del Sanatorio, sino que va a pagar la cobertura de cada ciudadano.

La pandemia de coronavirus hizo que la gente no se vacunara al no salir de sus casas. Esto con el tiempo repercutió con la reaparición de enfermedades.






En las primeras horas dos bebés nacieron en la maternidad del hospital Iturraspe durante la madrugada del 1° de enero, con apenas cinco minutos de diferencia. Ambas son oriundas de la localidad de Recreo y se encuentran en buen estado de salud, otra lo hizo en un patrullero durante el traslado de urgencia realizado por personal policial, que brindó asistencia inmediata a la madre. en la ciudad de Rosario

El supergrupo de K-Pop BTS finalmente está regresando como grupo completo. RM, Jin, Suga, J -Hope, Jimin, V y Jungkook confirmaron su vuelta con un nuevo álbum seguido de una gira mundial.

En la mañana de ayer, la intendente Alejandra Dupouy y el Secretario de Gobierno Federico Uberti recibieron al jinete Agustín Díaz

El nuevo esquema centraliza licencias, controles médicos y estadísticas sanitarias. Apunta a simplificar trámites, mejorar la atención y bajar los altos niveles de inasistencia en la administración pública

Desde la Fundación de Cardiopatías Congénitas advirtieron que el desmantelamiento de equipos técnicos pone en riesgo diagnósticos y tratamientos oportunos, y reclamaron garantías concretas para reducir daños evitables en niños y niñas.

La situación es más complicada para los que cobran el haber mínimo porque el bono está congelado.

Los datos surgen de un informe presentado por la Unidad Fiscal Especializada en Criminalidad Organizada (UFECO).

En una visita que realizaron a Suardi y San Guillermo, el Senador y el Director de Vialidad Provincial, informaron que se tomaron muestras de la obra para conocer el origen de las fallas que tiene la Ruta 23 a pocos días de ser repavimentada. Agregaron que la empresa tendrá que dar respuestas, porque el contrato se extiende hasta noviembre

La Comisión Directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Ceres tiene el agrado de convocar a Uds. A la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA que se llevara a cabo el día 23 de enero de 2026 a las 20:30Hs






