El Gobierno provincial construirá aulas en 22 establecimientos de distintas regiones de Educación

Será en el marco de un plan de infraestructura que cuenta con una inversión superior a los $ 60.000.000. Las ampliaciones edilicias permitirán responder a la demanda de cupos en las escuelas.

Educación23/03/2021Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

unnamed (1)

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

En el marco del programa Escuela Segura, el secretario de Educación de la provincia, Víctor Debloc, y la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani, continúan entregando partidas para la construcción de nuevas aulas en establecimientos pertenecientes a las regiones III, IV, VI, VIII y IX de Educación. En total, durante esta primera etapa, serán 23 aulas para 22 edificios, que demandarán una inversión total de 60.950.000 pesos.

“El plan es una decisión del gobernador Omar Perotti de acompañar los cargos que ya fueron creados, tanto para jardines de infantes como para escuelas primarias; y una respuesta a la demanda de ampliación de cupos en el sistema educativo de la provincia”, explicó Debloc.

“Esta decisión permite una rápida inversión de los fondos materiales y mano de obra en escuelas que ya proyectaron previamente, es decir, se cuenta con los pliegos técnicos preparados por la dirección de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación de la provincia”, amplió el funcionario.

LAS OBRAS
En esta primera etapa, los trabajos se llevarán a cabo en escuelas de las regiones III, IV, VI, VIII y IX.

Hasta el momento, ya recibieron los aportes las escuelas Primaria N° 166 “Ignacio Crespo” (Santo Tomé), Primaria N° 37 “Manuel Belgrano” (Recreo),  Primaria N° 735 “José de San Martín” (Frontera), Primaria N° 554  (Ambrosetti), Primaria N° 411 “Juan B. Alberdi” (San Cristóbal) y N° 1374 “Elso Ferrero” (San Justo). También los recibieron los jardines de infantes N° 225 “Dominga Ferrero” (Gálvez),  N° 285 “Manuel Belgrano” (Sauce Viejo, N° 75 “Acción Cooperativa” (Santa Fe), N° 94 (San Justo) y N° 43 “Arco Iris” (Carlos Pellegrini).


POLO EDUCATIVO EN RAFAELA
Asimismo, Cristiani entregó fondos para la construcción de dos nuevas aulas para la Escuela Primaria N° 1316 “Don Tomás” y la Escuela Secundaria N° 613 “Alicia Cattáneo”, ambas de Rafaela. Las nuevas aulas se construirán en la sede de la escuela primaria que comparte sus instalaciones con la secundaria.

En ese marco, la secretaria de Gestión Territorial Educativa recordó que “la Escuela secundaria N° 613, la única en la región que tiene orientación en educación física, había solicitado la construcción de dos aulas ya que hay un acuerdo para que comience a funcionar allí, teniendo en cuenta que es colindante con el Centro de Educación Física N° 53”.

“Aquí se ha conformado un importante polo educativo que nuclea a tres niveles. En el centro de Educación Física va a funcionar este año parte de la carrera de la Tecnicatura en Entrenamiento Deportivo, que es una oferta académica de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) que se va a completar luego con la Licenciatura en Gestión Deportiva”.

En tanto, la directora de la EESO N° 631, Vanina Santori, destacó que “el proyecto de trabajar de 1° a 5° año, todos juntos, en un espacio que tiene la infraestructura adecuada para que las chicas y los chicos puedan desarrollar sus actividades específicas, es claramente un avance importantísimo y seguramente va a alegrar a las y los estudiantes y a sus familias”.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
27834-michlig-elecciones

Michlig felicitó a la «LLA» por el triunfo en la provincia y destacó el nuevo rol de «PU»

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales27/10/2025

El Senador por el Departamento San Cristóbal y Pte. de la UCR de la Provincia de Santa Fe, Felipe Michlig, felicitó “a todos los electores que, en el cumplimiento del deber cívico y ejercicio del derecho constitucional al voto popular, se expresaron en las urnas en cada uno de los distritos electorales, igualmente para todos los que trabajaron en el éxito del acto electoral nacional”.

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias