
El Senador Michlig informó que Palacios recibirá Fondos de Obras Menores por más de $34 millones
Por un monto total de $34.780.631,88 millones para obra de Iluminación -Avenida Palacios- y equipamiento SUM
Se firmó un acta acuerdo entre funcionarios provinciales y rectores de casas de estudio públicas y privadas de todo el territorio santafesino.
Provinciales13/03/2021Con la meta de recuperar la presencialidad cuidada, gradual y progresiva de las actividades educativas de las Universidades con sedes y reparticiones ubicadas en la provincia de Santa Fe, los ministros de Salud, Sonia Martorano, y de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, habilitaron el regreso a las actividades áulicas, tutorías y exámenes especiales.
Estas actividades se suman a las ya autorizadas en el mes de enero y deberán desarrollarse teniendo en cuenta el cumplimento del Protocolo Marco y Lineamientos Generales para el retorno a las actividades académicas presenciales concertado entre el Ministerio de Educación, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP).
El horario de funcionamiento de las universidades será definido por las propias instituciones en el marco de la autonomía universitaria atendiendo las restricciones de circulación establecidas o que se establezcan por el poder ejecutivo nacional y provincial.
En el encuentro donde se acordaron estos aspectos –que se llevó delante de manera virtual- participaron los rectores Rodolfo De Vincenzi (Consejo de Rectores de Universidades Privadas); Enrique Mammarella (UNL); Rudy Omar Grether (UTN-FRSF), Oscar David (UTN-FRRA), Rubén Ciccarelli (UTN-FRRO), Santiago Arnulphi (UTN-FRRQ), Jorge Amigo (UTN-FRVT), Rubén Ascúa (UNRAF) y Franco Bartolacci (UNR).
Cabe recordar que toda autorización quedará sin efecto si el Poder Ejecutivo Nacional o Provincial dictase un Decreto que no prorrogase el DISPO (Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio) o restringiese actividades conforme la situación epidemiológica de la provincia o ciudades donde las universidades tuviesen actividades.
Por un monto total de $34.780.631,88 millones para obra de Iluminación -Avenida Palacios- y equipamiento SUM
La Cámara Alta aprobó por unanimidad en general la extensión de la Ley 14.241 por un año más. Legisladores oficialistas y de la oposición advirtieron sobre el impacto del retiro del apoyo nacional en áreas sensibles.
El gobernador Maximiliano Pullaro presentó el programa “Potenciar”, una nueva línea de créditos destinada a municipios y comunas para la compra de vehículos utilitarios, camiones y maquinaria pesada. La iniciativa tiene como objetivo mejorar la capacidad operativa de las administraciones locales y la calidad de los servicios públicos.
El senador Felipe Michlig informó que el gobierno provincial transfirió a la municipalidad de la ciudad de San Guillermo un monto de 75 millones del Programa “Caminos Productivos”, correspondiente a la segunda etapa de un monto total de $251 millones para avanzar con la obra de 6,5 km de ripio en zona rural
El Ministerio de Trabajo santafesino tiene previsto poner fecha de citación para reanudar las conversaciones con estatales y docentes después de las vacaciones.
El vicepresidente Ejecutivo de la Lotería de Santa Fe, Daniel Di Lena, detalló que “se utiliza nuestro nombre, nuestra identidad visual y hasta el prestigio de nuestra Lotería para simular una legalidad inexistente”.
En declaraciones recordó que el domingo fue mi octava reelección, pero este período será el último porque quiero disfrutar de otras cosas con mi familia. Destacó que la gente de Arrufó sigue eligiendo la Vecinal porque hemos cumplido con lo que proponíamos y eso es valorado
"Nosotros tenemos las herramientas y nos pusimos en el compromiso de resolver el problema de la alfabetización", aseveró el ministro de Educación luego de comparecer ante la Cámara de Diputados
Los concejales del oficialismo consiguieron retener sus bancas. Juan Mansilla de Primero Ceres, con una gran elección, alcanzó los votos necesarios para ocupar la tercera banca en disputa
En Twitter, Facebook, Instagram y WhatsApp se palpita el inicio del nuevo mes con bromas y memes clásicos relacionados con el célebre cantante español.
Durante un acto realizado en la Escuela N° 413 “Domingo Faustino Sarmiento”, Ceres celebró los 133º aniversario de su fundación. La ceremonia estuvo encabezada por la Intendenta Alejandra Dupouy, el senador provincial Felipe Michlig, el diputado Marcelo González, autoridades municipales, representantes institucionales, alumnos, docentes y vecinos
El Gobierno modificó el reglamento del Sistema Nacional de Residencias Médicas y excluye el encuadre de la beca como empleo público.
El sector de la yerba mate vive un momento delicado, con caída de la producción pero aumento de la demanda.
Tanto los despachos como los ingresos crecieron en mayo respecto al año pasado, aunque presentaron un retroceso en comparación con abril.
En la última década, creció un 54% la cantidad de docentes egresados, pero apenas un 1% la matrícula de alumnos en los niveles inicial, primario y secundario. Mientras tanto, la formación docente sigue siendo un sistema fragmentado, sin datos clave para planificar su desarrollo.
"Nosotros tenemos las herramientas y nos pusimos en el compromiso de resolver el problema de la alfabetización", aseveró el ministro de Educación luego de comparecer ante la Cámara de Diputados
Una masa de aire polar persistió primero en la Patagonia y luego avanzó el fin de semana hacia el centro y norte del país. El climatólogo del Servicio Meteorológico Nacional anticipó qué desde el jueves se comenzarán a elevar las temperaturas.-