


El gobierno autorizó el uso de emergencia de la vacuna fabricada en la India
EL INFORME de Ceres







El Gobierno nacional autorizó el uso de emergencia de una vacuna fabricada en la India, luego de haber sido aprobada en las últimas horas por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).
A través de la Resolución 627/2021, publicada este martes en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Salud, Ginés González García, se autorizó con carácter de emergencia la vacuna contra el coronavirus producida por el Serum Institute de la India.
"Autorízase con carácter de emergencia la vacuna Covishield/ ChAdOx1nCoV-19 Corona Virus Vaccine – Recombinant producida por el Serum Institute de la India en virtud de lo establecido por los artículos 8° y 9° de la Ley N° 27.573 y de conformidad con las recomendaciones de la ANMAT", se destaca en el Boletín Oficial.
La vacuna, con el nombre Covishield/ ChAdOx1nCoV-19 Corona Virus Vaccine – Recombinant, es el resultado de un acuerdo de transferencia tecnológica entre el Serum Institute de la India, la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.
En el Boletín Oficial se destaca que la ANMAT recibió toda la información y remarca que la nueva vacuna aprobada en su etapa de pruebas "no se han presentado eventos adversos graves, ni se han identificado diferencias significativas en la eficacia observada en los diferentes grupos etarios que participaron de los ensayos clínicos".
La Secretaría de Calidad en Salud y la Secretaría de Acceso a la Salud, ambas de la Nación, prestaron conformidad "a la presente medida en el marco de sus competencias".
El Ministerio de Salud consideró que esa transferencia "no impacta en la calidad, seguridad y eficacia" ya evaluada por la Anmat cuando aprobó la especialidad desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca.
Para realizar su uso de emergencia, la Anmat "contó con toda la información según lo establecido por el procedimiento para la autorización de emergencia, en relación con el cumplimiento de los estándares requeridos de las plantas elaboradoras, el desarrollo y la elaboración de los productos, su certificación en el país de origen y el cumplimiento de los estándares de calidad".
La vacuna producida por el Serum Institute ya fue aprobada por doce autoridades sanitarias de distintos países, además de por la India.





Así son los síntomas de la JN.1., la nueva cepa hegemónica del Covid 19

ANMAT aprobó la primera vacuna desarrollada íntegramente en Argentina como refuerzo contra COVID-19

Tres años después, ¿Estamos preparados para volver a enfrentar al Covid?

Se volvieron a disparar los casos de COVID en todo el mundo

Detectaron una nueva cepa del Covid en Argentina, que crece a gran velocidad

La post pandemia: advierten sobre un alarmante crecimiento de los casos de sífilis en Argentina

Revelan que Vizzotti permitió visitas a internados por Covid cuando estaba prohibido




El senador Michlig informó que se aprobaron Fondos de Obras Menores para Moisés Ville y Monigotes

Confirman el cierre de todos los bancos por cinco días consecutivos

Intenso operativo de búsqueda en Ceres para encontrar a un hombre desaparecido desde el viernes

Felipe Michlig participó del encuentro provincial de la Juventud Radical en Humberto Primo

Michlig anunció una ambulancia 0 km y $29 millones para obras en el SAMCo de Soledad

Más de 600 policías retirados se anotaron para volver a trabajar


Michlig, González y Romina López encabezaron una agenda institucional y de salud en San Guillermo

Michlig y González entregaron aportes a instituciones de Suardi y anunciaron apoyos para obras en la Familia Piamontesa








