

Santa Fe tuvo un enero turístico récord: $ 107.000 millones de impacto
Redacción El Informe de Ceres






Más de 200.000 turistas eligieron Santa Fe durante el mes. Si se suma el impacto ampliado -que incluye residentes, excursionistas y público de eventos-, la circulación total se aproximó a 800.000 personas, considerando además las proyecciones del último fin de semana, marcado por grandes convocatorias.
El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, destacó que “estamos afianzando a Santa Fe como referente turístico. Desde el inicio de la gestión y por decisión del gobernador Maximiliano Pullaro trabajamos para diversificar la oferta, fortalecer la identidad local y generar empleo en cada localidad”.
Según el funcionario, estos resultados son producto de “un trabajo sostenido con municipios, comunas y operadores turísticos, que preparan cada destino para recibir visitantes y potenciar las economías locales”.


Turismo de cercanía y ocupación estable
Enero comenzó con buenas expectativas y un desempeño sólido en las dos primeras semanas, especialmente en complejos, cabañas y alojamientos ubicados sobre el corredor del río Paraná. Hacia el cierre del mes se observó una moderación de la demanda, pero el balance general arrojó una ocupación promedio cercana al 58 %, con estadías más cortas y un fuerte protagonismo del turismo de cercanía, que continúa sosteniendo la actividad en todo el territorio.
La secretaria de Turismo de la Provincia, Marcela Aeberhard, remarcó que Santa Fe ofrece una propuesta variada que incluye avistaje de aves, deportes acuáticos, turismo religioso, circuitos históricos, gastronomía regional, fiestas populares y espectáculos masivos
Eventos y fiestas populares como motor del mes
Durante enero se desarrollaron 83 eventos y fiestas populares en toda la provincia, configurando una agenda diversa y descentralizada con fuerte identidad local.
Perspectivas para febrero
Febrero arranca con mejores perspectivas que en 2025. Referentes del sector de cabañas y complejos turísticos registran un mayor nivel de reservas anticipadas, impulsadas por una intensa agenda de actividades y, especialmente, por la temporada de carnavales, lo que anticipa un mes de alta actividad turística en toda la provincia





Michlig coordina asistencia a localidades del Dpto. San Cristóbal afectadas por las intensas lluvias

Clara García fue reelecta como presidenta de la Cámara de Diputados: “Ahora debemos darle vida a la nueva Constitución”

Reeligieron a Felipe Michlig como presidente provisional de la Cámara Alta: “Este Senado respeta las diferencias”

Docentes piden 33% de aumento o "no empiezan las clases"

Pullaro dijo que el reclamo de la policía "es legítimo y fue atendido por el Gobierno"

Arrufó: Michlig encabezó un acto de entrega de viviendas y distintas respuestas gubernamentales

La tajante advertencia de Amsafé en la previa de las paritarias: “Si nos siguen maltratando, peligra el inicio de clases”




El Garrahan fue acreditado a nivel internacional como centro formador

Confirmaron el primer caso de la nueva variante de viruela símica en Argentina

Nuevo aumento de combustibles en Santa Fe: la nafta ya supera los $1.800

Aumentan a más de $4.500 millones la inversión en programas alimentarios en Santa Fe


Ceres: Continuará preso preventivamente el sujeto de 20 años que agredió a su pareja embarazada

El ministro Olivares confirmó cuándo finaliza el aporte solidario

Pullaro celebró la adhesión a la ley Antimafia aprobada en Senado: “Sin miedo, con decisión y con todo el peso del Estado”

Tragedia en Ruta 34: murió un motociclista santafesino y detuvieron al conductor que huyó








