El gobierno estableció que todos los recorridos de los servicios de transporte deben retomarse

Tras la resolución del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología que determinó que todos los servicios de transporte automotor de pasajeros deben reanudarse, el director de Servicios de Transporte de Pasajeros de la Provincia, Joaquín Sánchez, brindó detalles de la medida.

Provinciales09/02/2021EL INFORME de CeresEL INFORME de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

el-gobierno-establecio-que-todos-los-recorridos-los-servicios-transporte-deben-retomarse

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

Por medio de la resolución 03/2021, el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología estableció el lunes que se reanuden todos los servicios de transporte automotor de pasajeros. Joaquín Sánchez, el director del Servicio de Transporte de Pasajeros de la Provincia, indicó que la medida indica que todas las empresas de la provincia tienen la obligación de informar los horarios y recorridos de sus servicios. "La idea es que ninguna localidad se quede sin la regularidad del servicio de transporte", explicó.
 
En la provincia de Santa Fe existen 48 empresas que brindan servicios de transporte de pasajeros, pero cada una de ellas tiene diferentes recorridos que durante la pandemia se suspendieron y que durante los últimos meses funcionaron solo algunos de los recorridos. "Hasta el momento tenemos a todas las empresas funcionando, pero con los servicios que conectan a las ciudades más grandes", aclaró Sánchez. "Lo que buscamos ahora es que los municipios más chicos también tengan la cobertura del sistema", precisó.

  El horario en el que se pide que funcionen las líneas es más reducido que el habitual y está sujeto a modificaciones según la demanda. "Semana a semana, nosotros vamos examinando la carga de los vehículos", señaló el funcionario.

 En los colectivos que circulen en las áreas metropolitanas del Gran Santa Fe y del Gran Rosario se permite un pasajero por fila de dos asientes. Por supuesto, es obligatorio el uso del barbijo y alcohol en gel. En cambio, en los colectivos en los que los recorridos se extiendan a más de 60 kilómetros, la ocupación es de hasta el 80% de la capacidad.

 Las pautas de servicio que establece la Resolución son los siguientes:

Los horarios a cumplir serán esquemas equivalentes a frecuencias y programaciones de días sábados o medios festivos aprobados oportunamente previo a la pandemia. Los mismos podrán ajustarse de acuerdo a la demanda de los servicios, no pudiendo en ningún caso superar ni modificar aquellos actualmente autorizados para cada línea.
 

Los Concesionarios podrán solicitar la reducción parcial del servicio, cuando la demanda lo justifique y conforme a lo establecido en el artículo 37º de la Ley Nº 2499.
 

Los horarios de los servicios se programarán tomando en cuenta las tasas de ocupación de las distintas terminales de origen y destino, procurando no generar aglomeraciones de personas al ascender y descender de las unidades y en la evacuación de las terminales. De manera previa a cada modificación, las empresas deberán presentar dichos esquemas en la Secretaría de Transporte del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología.
 

Los vehículos de transporte automotor interurbano de pasajeros deberán limitar su capacidad de ocupación de acuerdo con el protocolo aprobado por la Secretaría de Transporte del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
28423-pullaro-escritura

Más de 600 familias de los 19 departamentos accedieron a su escritura en 2025

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales19/01/2026

Durante 2025 el Gobierno de la Provincia, mediante el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, entregó otras 643 escrituras de viviendas en distintos puntos del territorio santafesino. La iniciativa, implementada por la Dirección de Regularización Dominial, permite que las familias accedan de manera gratuita al documento que acredita la propiedad definitiva de sus hogares

28407-michlig-hersilia

Michlig entregó aportes institucionales en Hersilia y presentó una ambulancia y un móvil policial

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales16/01/2026

El senador Felipe Michlig, junto al diputado Marcelo González, visitó la localidad de Hersilia, donde con la Pte. Comunal Silvana Romero, llevó adelante una importante agenda institucional que incluyó la entrega de aportes de la Cámara de Senadores a entidades locales y la presentación de una ambulancia de alta complejidad, además de un móvil policial recientemente incorporado a la fuerza local

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
aeropuerto

Argentina sumará 12 rutas internacionales en 2026

Redacción El Informe de Ceres
Nacionales19/01/2026

El récord de pasajeros registrado en 2025 impulsó una fuerte expansión de la conectividad aérea internacional. Durante 2026 se sumarán 12 nuevos vuelos al exterior y arribarán dos aerolíneas extranjeras al país.

28423-pullaro-escritura

Más de 600 familias de los 19 departamentos accedieron a su escritura en 2025

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales19/01/2026

Durante 2025 el Gobierno de la Provincia, mediante el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, entregó otras 643 escrituras de viviendas en distintos puntos del territorio santafesino. La iniciativa, implementada por la Dirección de Regularización Dominial, permite que las familias accedan de manera gratuita al documento que acredita la propiedad definitiva de sus hogares

policiales 19-01

Informe policial del fin de semana

Redacción El Informe de Ceres
Locales19/01/2026

Relaciones policiales de la Unidad Regional XIII brindó información sobre los hechos policiales ocurridos en nuestra ciudad durante este fin de semana

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias