

Según Cantero, la Provincia duplicó la inversión en reparación de escuelas
Redacción El Informe de Ceres








La ministra de Educación Adriana Cantero ofreció una conferencia de prensa para referirse a las tareas que se vienen llevando a cabo desde la Provincia para posibilitar el retorno a las aulas en Santa Fe, previsto (como ya se anunció previamente) para el 15 de marzo.
“Para que esa escuela cobre vida hemos realizado un trabajo de inversiones”, aseguró, e inmediatamente enumeró las mismas.
En primer lugar, dijo que se triplicaron los recursos destinados a los comedores, que pasaron de 1.300 millones de pesos en 2019 a 3.700 millones en 2020.


En cuanto a infraestructura y equipamiento de las escuelas, afirmó que entre los fondos nacionales y los del Ejecutivo santafesino, se sumaron mil millones de pesos el año pasado.
Asimismo, aseguró que hubo una “duplicación de los fondos que se destinaron a reparaciones” por parte de la Provincia, los cuales fueron de 314 millones de pesos en 2019 y de 678 millones de pesos en 2020.
En este punto, deslizó: “el trabajo se hizo sobre las escuelas que recibimos, porque el año pasado no se ocuparon y por lo tanto no tuvieron el deterioro del uso intensivo”. “Así como las recibimos tuvimos que diagnosticarlas, mirar en qué estado estaban para el tema sanitario y poder planificar la inversión”, añadió.
Asismimo, señaló que “para el tema de la adecuación covid fueron asistidos todos los edificios escolares. Fueron relevados 3.700 edificios y fueron asistidos todos con los subsidios para el equipamiento de lavamanos, la compra de termómetros infrarrojos y la compra de insumos. La totalidad de los edificios”, insistió.
Por otra parte, sostuvo que los recursos destinados a personal rondaron los 900 millones de pesos, y resaltó las inversiones con fines pedagógicos (plataforma virtual, cuadernillos), tras recibir “una provincia con una conectividad muy desigual”.
“Estamos en condiciones de decir que cuando convocamos a la posibilidad de restablecer un vínculo presencial en las escuelas, lo estamos haciendo con un gran trabajo previo de organización, de asistencia y con la tranquilidad de que nuestras escuelas son espacios cuidados”, concluyó la ministra.







CTERA en alerta por el borrador de reforma educativa

Comenzó el paro de docentes universitarios por 72 horas: exigen paritarias y el cumplimiento de la Ley de Financiamiento

Universidades paran en protesta por la dilación de la ley de financiamiento

AMSAFE endurece su postura y Alonso advierte: “Vamos a dar una clase de dignidad”

Fin de clases 2025 en Santa Fe: cuándo finaliza el ciclo lectivo

José Goity: “Hay que ordenar y regular el uso del celular en las escuelas”

La Constitución de Santa Fe impulsará las pruebas de aprendizaje: "Un paso fundamental"





Realizarán una colecta en las iglesias del país para la llegada del papa León XIV: “Queremos que no falte nada”

La Antorcha Suramericana llegó a San Cristóbal y cuatro deportistas llevaron el Fuego de los Juegos

AMSAFE San Cristóbal realizó una jornada en defensa de la Educación Técnica

Rutas de Santa Fe: Nación adjudicó tres corredores viales por 20 años

Analizan declarar asueto o feriado por la visita del papa León XIV al país

El Banco Santa Fe aclaró qué pasará con los vencimientos de las tarjetas antes del cobro de haberes

Asistencia Perfecta: más de 68 mil trabajadores escolares cobraron este lunes el incentivo de julio










