
La Constitución de Santa Fe impulsará las pruebas de aprendizaje: "Un paso fundamental"
El ministro de Educación provincial, José Goity, celebró la reforma para garantizar la evaluación de los resultados de los procesos de formación
La ministra de Educación aseguró que se viene realizando "un gran trabajo previo" en los establecimientos, que posibilitará un retorno cuidado a las aulas en marzo. Uno por uno, los rubros de la inversión provincial.
Educación28/01/2021La ministra de Educación Adriana Cantero ofreció una conferencia de prensa para referirse a las tareas que se vienen llevando a cabo desde la Provincia para posibilitar el retorno a las aulas en Santa Fe, previsto (como ya se anunció previamente) para el 15 de marzo.
“Para que esa escuela cobre vida hemos realizado un trabajo de inversiones”, aseguró, e inmediatamente enumeró las mismas.
En primer lugar, dijo que se triplicaron los recursos destinados a los comedores, que pasaron de 1.300 millones de pesos en 2019 a 3.700 millones en 2020.
En cuanto a infraestructura y equipamiento de las escuelas, afirmó que entre los fondos nacionales y los del Ejecutivo santafesino, se sumaron mil millones de pesos el año pasado.
Asimismo, aseguró que hubo una “duplicación de los fondos que se destinaron a reparaciones” por parte de la Provincia, los cuales fueron de 314 millones de pesos en 2019 y de 678 millones de pesos en 2020.
En este punto, deslizó: “el trabajo se hizo sobre las escuelas que recibimos, porque el año pasado no se ocuparon y por lo tanto no tuvieron el deterioro del uso intensivo”. “Así como las recibimos tuvimos que diagnosticarlas, mirar en qué estado estaban para el tema sanitario y poder planificar la inversión”, añadió.
Asismimo, señaló que “para el tema de la adecuación covid fueron asistidos todos los edificios escolares. Fueron relevados 3.700 edificios y fueron asistidos todos con los subsidios para el equipamiento de lavamanos, la compra de termómetros infrarrojos y la compra de insumos. La totalidad de los edificios”, insistió.
Por otra parte, sostuvo que los recursos destinados a personal rondaron los 900 millones de pesos, y resaltó las inversiones con fines pedagógicos (plataforma virtual, cuadernillos), tras recibir “una provincia con una conectividad muy desigual”.
“Estamos en condiciones de decir que cuando convocamos a la posibilidad de restablecer un vínculo presencial en las escuelas, lo estamos haciendo con un gran trabajo previo de organización, de asistencia y con la tranquilidad de que nuestras escuelas son espacios cuidados”, concluyó la ministra.
El ministro de Educación provincial, José Goity, celebró la reforma para garantizar la evaluación de los resultados de los procesos de formación
Los días 26 y 27 de agosto, la docencia universitaria y preuniversitaria de las universidades nacionales lleva adelante un nuevo paro de 48 horas en reclamo de una recomposición salarial urgente. Los gremios advierten que la situación es crítica y que la universidad pública está en riesgo.
Así lo expresó este miércoles el ministro de Educación José Goity, tras el rechazo de los gremios docentes que, este miércoles, comenzaron jornadas de protesta.
El gremio docente emitió un comunicado donde se establece que el gobierno provincial incumple la ley y que no están de acuerdo con el pago por decreto de los aumentos salariales rechazados por Asamblea provincial
En la asamblea provincial realizada este jueves 14 de agosto de 2025, los trabajadores de la educación nucleados en AMSAFE expresaron un rechazo unánime a la propuesta salarial presentada por el gobierno provincial. No se registraron mociones de aceptación, lo que dejó en evidencia el profundo malestar del sector
También definieron que, a partir del 18 de agosto, harán medidas de fuerza de 48 horas todas las semanas en días rotativos. Afecta a la actividad en UNL.
En la mañana de hoy, jueves 13 de junio, AMSAFE llevó adelante una multitudinaria concentración docente sobre la explanada de la Legislatura provincial para repudiar cualquier intento de reforma de la Ley de Jubilaciones.
El ministro de Educación José Goity presentó el plan de alfabetización Raíz y habló sobre diversas políticas de educación que abordará durante su gestión
El Gobierno de la Ciudad celebrará, este domingo, la llegada de la primavera con muchas actividades lúdicas y recreativas, además de una amplia oferta gastronómica, este próximo domingo desde las 15:30 hs en el Reloj Público
Con crecimiento de hasta el 11 % en el último año, el sector lácteo provincial consolida su recuperación tras la crisis de 2023. El Gobierno de Santa Fe impulsa beneficios fiscales, financiamiento por más de 15.000 millones de pesos, obras de caminos y electrificación, y avanza en la apertura de nuevos mercados internacionales
Se eliminó un artículo 2400/2023 de la Resolución , de la gestión de Alberto Fernández, que habilitaba a las empresas de medicina prepaga a quedarse con el excedente de los aportes derivados por los trabajadores en relación de dependencia.
En nuestra provincia se elegirán diputados nacionales para renovar 9 bancas en el Congreso
El intérprete murió en su casa de Utah. Fue uno de los rostros más emblemáticos del cine de Hollywood de las últimas décadas. Ganó dos premios Oscar: en 1980, como mejor director, y en 2001, el galardón honorífico a la trayectoria.
Simulan beneficios oficiales, prometen descuentos falsos y buscan obtener datos bancarios.
El gobierno provincial confirmó que también aplicará el mismo mecanismo para resolver ciertas denuncias de intentos de asesinato
En la sede del Club Central Argentino Olímpico se realizó el lanzamiento oficial de la 54ª edición de la Fiesta Nacional del Zapallo, que tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de octubre en la ciudad de Ceres.
El gobernador de Santa Fe habló luego de que el presidente haya presentado el Presupuesto 2026, el que consideró que debe "apuntar al desarrollo del interior del país".