


AFIP anunció una prórroga de beneficios para contribuyentes
Redacción El Informe de Ceres








La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó hasta fin de año la vigencia de distintos beneficios destinados a aliviar el impacto económico de la pandemia sobre los contribuyentes y facilitar trámites en el marco de la emergencia sanitaria.
En un comunicado, el ente recaudador fiscal señaló que "las medidas instrumentadas por el organismo que encabeza Mercedes Marcó del Pont serán publicadas mañana (por este lunes) en el Boletín Oficial".
Monotributistas


Ningún monotributista será dado de baja de oficio del régimen por la falta de pago de sus obligaciones durante noviembre. La normativa también suspendió las exclusiones de monotributistas correspondientes a octubre. A través de la Resolución General N°4863 se extienden los beneficios vigentes desde marzo. La normativa establece la baja del régimen cuando no se abonan diez cuotas consecutivas. La AFIP resolvió que octubre no será computado a los efectos de contabilizar el período necesario para la aplicación de las bajas automáticas.
LEER MÁSANSES: ¿Quiénes cobran este lunes 30 de noviembre?
Embargos y ejecuciones fiscales
Se prorroga la suspensión de los embargos hasta el 31 de diciembre para aquellos contribuyentes inscriptos en el Registro MiPyme. La Resolución General N°4868 también mantiene suspendida la iniciación de ejecuciones fiscales.
Presentaciones digitales
Con el objetivo de facilitar la realización de distintos trámites se mantiene la obligatoriedad del uso del servicio Presentaciones Digitales hasta el 31 de diciembre. Para utilizarlo es necesario contar con clave fiscal y Domicilio Fiscal Electrónico, registrado y confirmado. La decisión está prevista en la Resolución General N°4867. La normativa también posterga, hasta el último día del año, la excepción de registrar los datos biométricos. De esta forma, los ciudadanos no deben concurrir a las dependencias para registrar su foto, firma y huella dactilar.
Planes de pago permanentes
La Resolución General N°4866 extiende hasta el 31 de diciembre los beneficios en materia de tasas de interés, cantidad de cuotas y calificación de riesgo previstos para la "adhesión temprana" a planes permanentes.







Javier Milei negó el fin del monotributo: «Son mentiras y operaciones de delincuentes»

Un informe muestra una caída de la pobreza pero advierte un aumento del endeudamiento en Argentina

Aguinaldo de jubilados diciembre 2025: cuándo se cobra y cómo calcular el monto exacto

Inflación de octubre: estiman que otra vez habrá aceleración y se acercaría a 2,4%

El Gobierno convocó al Consejo del Salario para definir el aumento del sueldo mínimo para trabajadores

En la provincia de Santa Fe cierran tres empresas por día

Según Pullaro, el Gobierno de Santa Fe reconocerá el desfasaje salarial






Impulso a la cultura: los grandes eventos tendrán exención de Ingresos Brutos en Santa Fe

Argentina ofreció asistencia humanitaria a Venezuela tras los fuertes terremotos

La desregulación impulsa récords históricos en las exportaciones de leche y carne en Argentina


Se dio a conocer el resultado preliminar de la autopsia de Ernestina Pais

La Sociedad Argentina de Pediatría advierte que el vapeo es una adicción peligrosa para los adolescentes

Discapacidad: denuncian que el sistema colapsó por la indiferencia del Estado y de IAPOS

Michlig y González distinguieron al Congreso de Mujeres Líderes y ratificaron su apoyo a los clubes de Ceres

Avanza la construcción del nuevo edificio del Profesorado Nº 26 de Ceres









