El adiós a un grande: una multitud despide a Diego Maradona en la Casa Rosada

Nacionales 26 de noviembre de 2020 Por Redacción del Informe
Miles de hinchas se congregan en Casa de Gobierno para despedir al Diez tras su fallecimiento. El velatorio será hasta las 16 horas.
despiden-a-Maradona

Miles de hinchas se congregaron esta mañana en las puertas de la Casa Rosada para darle el último adiós a Diego Maradona, tras su fallecimiento a los 60 años.

Lagrimas de angustia y agradecimiento, cantitos de cancha y hasta algunos empujones fueron la antesala de lo que sería la despedida al jugador más grande de todos los tiempos.

 
El Gobierno Nacional se encargó del operativo de seguridad para vallar la Casa Rosada y acondicionar el salón donde desde muy temprano se acercó la familia para una ceremonia íntima. Claudia Villafañe llegó acompañada de sus hijas Dalma y Gianinna.

Pasadas las seis de la mañana se abrieron las puertas de la Casa Rosada para el público en general y entonces el silencio dio paso a un llanto generalizado.

Miles de hinchas de todos los clubes pasan junto al féretro para despedirse del astro. Algunos cantan, otros aplauden, otros (muchos) lloran. Incluso algunos le arrojan camisetas como ofrenda.

 

Por indicación de la familia, el velorio es a cajón cerrado y se extenderá hasta hoy las 16. Hasta esa horas todos aquellos que quieran despedirse en forma presencial de Diego podrán trasladarse a la Casa Rosada caminando desde la avenida 9 de Julio por la Avenida de Mayo, cruzar la Plaza e ingresar a la Casa Rosada por la puerta de Balcarce 50.


 

Luego, arribó Verónica Ojeda junto con Diego Fernando, el hijo menor de Diego. También Jana dijo presente. En tanto, Diego Jr. está internado en Italia por coronavirus.

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Mantente informado

Boletín de noticias