


La soja supera los u$s430 y alcanza su mayor valor en 5 años
Redacción El Informe de Ceres






Los contratos futuros de la soja volvían a batir récords en sus precios este martes en el Mercado de Chicago, en su tercera jornada consecutiva de suba, y también aumentaba el valor del maíz, mientras el trigo registraba una ligera baja.
La oleaginosa subía 1,4% en la posición enero de 2021, hasta u$s430,37 la tonelada, el nivel más alto en casi cinco años, y 42% más que a mediados de marzo.La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) atribuye la tendencia a “la fuerte demanda del principal comprador, China”.
A ello se suman “datos que muestran que el ritmo de molienda de la soja en Estados Unidos alcanzó un máximo histórico el mes pasado”.
El aceite de soja repuntaba en ese marco u$s0,7 por tonelada para diciembre, hasta u$s825,8, el máximo en varios años tras una ganancia de 17% en el último mes y medio.


Los precios del maíz, por su parte, exhibían alzas, de u$s0,9 hasta u$s164,8 por tonelada (posición diciembre), debido a “las sólidas perspectivas de ventas a los importadores chinos”, señaló la BCR.
La cotización del trigo, en tanto, descendía u$s0,2 por tonelada tras la suba del lunes, y se pactaba a u$s219,5, también en la posición diciembre.
Esto es, u$s50 más que a comienzos de septiembre, por el buen avance de la cosecha del cereal en Estados Unidos, concluyó la bolsa rosarina.





Javier Milei negó el fin del monotributo: «Son mentiras y operaciones de delincuentes»

Un informe muestra una caída de la pobreza pero advierte un aumento del endeudamiento en Argentina

Aguinaldo de jubilados diciembre 2025: cuándo se cobra y cómo calcular el monto exacto

Inflación de octubre: estiman que otra vez habrá aceleración y se acercaría a 2,4%

El Gobierno convocó al Consejo del Salario para definir el aumento del sueldo mínimo para trabajadores

En la provincia de Santa Fe cierran tres empresas por día

Según Pullaro, el Gobierno de Santa Fe reconocerá el desfasaje salarial




Argentina votó en contra de una resolución de la ONU que califica a la esclavitud africana como el “crimen más grave”

Provincia licita la compra de más ambulancias, después de un año con más de 500 mil asistencias

La pobreza cayó en el país al 28,2% en el segundo semestre de 2025

El pasivo de SanCor quedó oficialmente verificado y supera cifras multimillonarias

El Gobierno de Santa Fe mantiene el despliegue interministerial en San Cristóbal tras el ataque en una escuela

Santa Fe licita $ 13.000 millones en fármacos ante la falta de envíos de Nación

Tragedia en San Cristóbal y una audiencia clave: este viernes formulan cargos al chico de 15 años que mató a Ian Cabrera

Santa Fe fue la primera provincia en sumar el hisopado bucal para registrar donantes de médula ósea

Acuerdo paritario: Municipales percibirán un aumento del 19,3% hasta mayo








