
Celulares, ropa y bicicletas, lo más comprado en el Cyber Monday
Redacción El Informe de Ceres








En el primer día del Cyber Monday, las ventas se focalizaron en celulares, prendas de vestir y bicicletas, y el monto promedio de las operaciones fue de 4.809 pesos, informó la cámara organizadora del evento.
Esto significó un aumento del 80% en la medición interanual y una suba del 47% en la facturación de las empresas participantes.
Según indicaron los organizadores, más de 1.300 pymes participaron del evento, con descuentos de hasta el 40 por ciento y planes de financiación de entre 12 y 18 cuotas sin interés.


De acuerdo con datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), a mitad de jornada, más de un millón de usuarios ya habían navegado por el sitio web oficial en busca de oportunidades y ofertas.
Según la entidad, se registró un pico de usuarios de 270 mil personas navegando en simultáneo, con un total de más de 6 millones de sesiones acumuladas.
Asimismo, indicó que la mayoría (el 22%) fueron usuarios de entre 24 y 34 años de edad, pero con un crecimiento importante de las personas de más de 55 años.
Si bien los celulares y otros artículos tecnológicos fueron los más elegidos, también se destacaron las siguientes categorías: hogar, muebles y jardín; belleza y cuidado personal; ropa y herramientas para la construcción.
El boom de ventas, tal como viene ocurriendo en plena pandemia, se produjo en el rubro bicicletas.
Por el contrario, el sector turístico no tuvo la misma demanda que en años anteriores.
"Esta nueva edición de Cyber Monday, en un contexto de nueva normalidad, deja entrever que el ecommerce no sólo es una tendencia sino que es una modalidad que los consumidores ya adoptaron", afirmó Gustavo Sambucetti, director Institucional de la CACE.
Agregó que "las expectativas son muy buenas. Tenemos 824 marcas, lo cual es un nuevo récord frente al último HotSale y también frente al CyberMonday de 2019. De ese grupo, 179 son empresas que participan por primera vez del evento".





Javier Milei negó el fin del monotributo: «Son mentiras y operaciones de delincuentes»

Un informe muestra una caída de la pobreza pero advierte un aumento del endeudamiento en Argentina

Aguinaldo de jubilados diciembre 2025: cuándo se cobra y cómo calcular el monto exacto

Inflación de octubre: estiman que otra vez habrá aceleración y se acercaría a 2,4%

El Gobierno convocó al Consejo del Salario para definir el aumento del sueldo mínimo para trabajadores

En la provincia de Santa Fe cierran tres empresas por día

Según Pullaro, el Gobierno de Santa Fe reconocerá el desfasaje salarial





Para Pullaro, "Santa Fe se transformó en la provincia más segura" del país


Nuevo aumento para los senadores: cobrarán más de $13 millones en bruto a partir de enero de 2027

Una muerte cada 24 horas: la preocupante realidad de la siniestralidad vial en Santa Fe

Analizaron obras hídricas y viales para prevenir el impacto del fenómeno de El Niño

La PDI detuvo a dos hermanos en Ceres por una investigación por tentativa de homicidio

Santa Fe es la segunda provincia con mayor tasa de femicidios del país

Tragedia en la Ruta 34: una persona murió tras un choque entre un camión y un utilitario








