

Oficializan la extensión para adherir a la moratoria impositiva y previsional
Redacción El Informe de Ceres






De esta manera, la posibilidad de incorporarse a la moratoria se extendió por espacio de un mes, según el Decreto de Necesidad y Urgencia 833/2020 publicado este sábado en el Boletín Oficial.
Asimismo, se prorrogó el plazo para el ingreso de la primera cuota del plan de facilidades de pago, el que no podrá vencer antes del 16 de enero de 2021.
Pymes, comerciantes, profesionales, grandes empresas, monotributistas, autónomos, cooperativas y entidades sin fines de lucro tendrán más tiempo para inscribirse para regularizar sus deudas tributarias, aduaneras y previsionales en hasta 120 cuotas.


La ampliación de la moratoria no sólo extendió el universo de contribuyentes beneficiados, sino que también contempla la posibilidad de regularizar deudas con la AFIP generadas durante la pandemia de coronavirus.
Además, se estipulan plazos más extensos para que los pequeños contribuyentes regularicen sus obligaciones vencidas. De hecho, las empresas e individuos que cuenten con un certificado mipyme vigente al momento de adhesión podrán acceder a 120 cuotas para pagar sus deudas tributarias y aduaneras, y a 60 cuotas para los aportes de la seguridad social.
El resto de los contribuyentes podrá ingresar sus deudas tributarias y aduaneras en planes de facilidades de hasta 96 cuotas, y contará con plazos de hasta 48 meses para las obligaciones previsionales.
El auxilio impositivo de la AFIP prevé, además, una condonación parcial de intereses y total de multas, con una tasa de interés fija del 2% mensual hasta mayo de 2021, y a partir del mes siguiente se aplicará una tasa variable en pesos.
La ley, aprobada el 14 de agosto pasado, tiene por objeto la regularización de deudas previsionales, impositivas y aduaneras vencidas hasta el 31 de julio pasado.
La decisión de extender el plazo de inscripción respondió a un pedido realizado por contribuyentes y tributaristas, con el objetivo de poder completar los trámites que requiere el proceso.





Javier Milei negó el fin del monotributo: «Son mentiras y operaciones de delincuentes»

Un informe muestra una caída de la pobreza pero advierte un aumento del endeudamiento en Argentina

Aguinaldo de jubilados diciembre 2025: cuándo se cobra y cómo calcular el monto exacto

Inflación de octubre: estiman que otra vez habrá aceleración y se acercaría a 2,4%

El Gobierno convocó al Consejo del Salario para definir el aumento del sueldo mínimo para trabajadores

En la provincia de Santa Fe cierran tres empresas por día

Según Pullaro, el Gobierno de Santa Fe reconocerá el desfasaje salarial




Ante la retracción de Nación, Santa Fe refuerza su sistema de salud con fondos propios


Pullaro criticó la "presión impositiva" del gobierno de Milei

Asistencia Perfecta: casi 75 mil beneficiarios cobran el premio por febrero

El senador Michlig acercó respuestas institucionales a clubes de San Cristóbal y Escuela Rural N° 1611

El gas envasado aumentó y se espera otro incremento para el mes que viene

Inauguraron nuevas aulas en cinco localidades del departamento San Cristóbal

La subasta de bienes incautados al delito sumó 1.500 inscriptos en solo tres días

Horror en San Cristóbal: un alumno entró armado a una escuela y mató a un compañero








