
Se reportan los primeros casos de la variante "Frankenstein" del Covid-19 en la Argentina
El Ministerio de Salud confirmó los primeros casos en Argentina de la variante “Frankenstein” del Covid-19, también conocida como XFG.




En la provincia ya son más de 100 mil los contagios desde el inicio de la pandemia.
Salud - Coronavirus28/10/2020
Redacción El Informe de Ceres






Este miércoles fueron confirmados por el ministerio de Salud 1.978 casos de coronavirus en la provincia de Santa Fe.


Desde el inicio de la pandemia, el total de casos positivos en Santa Fe es de 100.443, de los cuales 16.391 casos fueron confirmados por criterio clínico-epidemiológico y 84.052 por laboratorio.
En tanto, se notificaron 47 víctimas fatales en toda la provincia, de las cuales 20 eran de Rosario, 6 de Santa Fe, 4 de Venado Tuerto, 3 en Rafaela, 2 en Lehmann, 2 en Reconquista y 1 Wheelwright, Pérez, Grabadero Baigorria, Egusquiza, Arequito, Carcarañá, Laguna Paiva, Elortondo, Cayastá, Funes y Villa Gobernador Gálvez.
Con estas cifras ya se registran un total de 1.127 fallecidos.
Los casos nuevos confirmados este miércoles por localidades:
• 658 de ROSARIO
• 298 de SANTA FE
• 92 de RAFAELA
• 80 de VILLA CONSTITUCION
• 60 de VENADO TUERTO
• 53 de VILLA GOBERNADOR GALVEZ
• 45 de ESPERANZA
• 39 de CASILDA
• 38 de SAN JORGE
• 34 de GRANADERO BAIGORRIA
• 28 de SAN LORENZO
• 28 de SANTO TOME
• 24 de CAÑADA DE GOMEZ
• 24 de PEREZ
• 20 de GALVEZ
• 20 de ROLDAN
• 17 de FRAY LUIS BELTRAN
• 16 de ARROYO SECO
• 13 de ARMSTRONG
• 12 de SUNCHALES
• 11 de CAPITAN BERMUDEZ
• 11 de CORONDA
• 11 de SAN GENARO
• 10 de EMPALME VILLA CONSTITUCION
• 10 de FRANCK
• 10 de FUNES
• 10 de HUMBOLDT
• 10 de PUERTO GENERAL SAN MARTIN
• 9 de ACEBAL
• 9 de FRONTERA
• 8 de PAVON
• 8 de RECONQUISTA
• 8 de RECREO
• 7 de LAS ROSAS
• 7 de TOTORAS
• 7 de VILLA ELOISA
• 6 de BOMBAL
• 6 de CARCARAÑA
• 6 de CARLOS PELLEGRINI
• 6 de CORONEL ARNOLD
• 6 de FIGHIERA
• 6 de LAS PAREJAS
• 6 de SAN JUSTO
• 6 de TEODELINA
• 6 de TOSTADO
• 6 de VILLA CAÑAS
• 6 de VILLA MUGUETA
• 5 de MARIA JUANA
• 5 de MONTE VERA
• 5 de VILLA OCAMPO
• 4 de AREQUITO
• 4 de ELORTONDO
• 4 de HERSILIA
• 4 de MARIA SUSANA
• 4 de SANFORD
• 4 de SAUCE VIEJO
• 3 de ALVAREZ
• 3 de ARROYO LEYES
• 3 de CAÑADA ROSQUIN
• 3 de CHABAS
• 3 de CORONEL BOGADO
• 3 de GABOTO
• 3 de MALABRIGO
• 3 de RUFINO
• 3 de SANTA ROSA DE CALCHINES
• 2 de ANGEL GALLARDO
• 2 de BIGAND
• 2 de BUSTINZA
• 2 de CARMEN DEL SAUCE
• 2 de CORONEL RODOLFO S. DOMINGUEZ
• 2 de FIRMAT
• 2 de GENERAL LAGOS
• 2 de GOBERNADOR CRESPO
• 2 de HUMBERTO PRIMO
• 2 de IBARLUCEA
• 2 de LAGUNA PAIVA
• 2 de LAS TOSCAS
• 2 de LOS CARDOS
• 2 de MACIEL
• 2 de MONTES DE OCA
• 2 de NELSON
• 2 de PAVON ARRIBA
• 2 de PIÑERO
• 2 de PRESIDENTE ROCA
• 2 de PUEBLO ESTHER
• 2 de PUEBLO URANGA
• 2 de RICARDONE
• 2 de SAN CARLOS CENTRO
• 2 de SAN CRISTOBAL
• 2 de SAN EDUARDO
• 2 de SAN MARTIN DE LAS ESCOBAS
• 2 de SANCTI SPIRITU
• 2 de SANTA ISABEL
• 2 de SANTA TERESA
• 2 de SERODINO
• 2 de SOLDINI
• 2 de ZAVALLA
• 1 de ALVEAR
• 1 de AROCENA
• 1 de AVELLANEDA
• 1 de BARRANCAS
• 1 de BELLA ITALIA
• 1 de CERES
• 1 de CHOVET
• 1 de CHRISTOPHERSEN
• 1 de DESVIO ARIJON
• 1 de EL CARMEN DE AVELLANEDA
• 1 de ESMERALDA
• 1 de FELICIA
• 1 de FUENTES
• 1 de GOLONDRINA
• 1 de LA SARITA
• 1 de LABORDEBOY
• 1 de LANDETA
• 1 de LAS TUNAS
• 1 de LOS QUIRQUINCHOS
• 1 de LUIS PALACIOS
• 1 de MAXIMO PAZ
• 1 de OLIVEROS
• 1 de PIAMONTE
• 1 de PROGRESO
• 1 de RINCON NORTE
• 1 de RUEDA
• 1 de SAN ANTONIO
• 1 de SAN FRANCISCO DE SANTA FE
• 1 de SAN JAVIER
• 1 de SAN JOSE DE LA ESQUINA
• 1 de SAN JOSE DEL RINCON
• 1 de SANTO DOMINGO
• 1 de SASTRE
• 1 de SUSANA
• 1 de VILA
• 1 de VILLA MINETTI
• 1 de VILLA TRINIDAD






El Ministerio de Salud confirmó los primeros casos en Argentina de la variante “Frankenstein” del Covid-19, también conocida como XFG.

La Confederación Farmacéutica Argentina (COPA) informó que en la última semana se cuadruplicaron las consultas por Covid 19, en consonancia con el aumento de la contagiosidad informada en el último Boletín Epidemiológico del Ministerio de

Es la vacuna argentina “ARVAC Cecilia Grierson” y estará lista para ser inoculada como vacuna de refuerzo contra COVID-19. Es el primer inoculante de creación y fabricación 100 % argentina, y con una eficiente línea científica de trabajo público-privada desde su hallazgo hasta su producción. La ANMAT acaba de aprobarla y será también un producto innovador de exportación para la región y el mundo.

Durante la primera parte de la pandemia de coronavirus, hubo más dudas que certezas: medidas sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), del gobierno nacional, fake news, vacunas, anti vacunas, aislamiento y pánico. Tres años después, se puede decir que volvimos a la normalidad. Ahora… ¿El Covid desapareció o aprendimos a vivir con él?

Una vez más volvemos a hablar de COVID-19 porque los casos empezaron a aumentar en todo el mundo. Según el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hubo casi un millón y medio de casos nuevos y más de 2 mil muertos

El último Boletín Epidemiológico Nacional (BEN), publicado ayer mientras los argentinos votaban en las PASO, confirmó la presencia de dos casos de contagio, uno en Buenos Aires y otro en Córdoba, de la subvariante EG.5 de Covid 19, una nueva cepa que preocupa a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por su rápida propagación.

Según datos nacionales, esta infección estaría en los elevados niveles prepandémicos: 56,7 casos por cada 100 mil habitantes. Inciden los cambios en las prácticas sexuales, cada vez más liberales y sin cuidados. Chlamydia trachomatis y la gonorrea también aumentan. Las barreras de protección, claves. La explicación de una especialista santafesina.

La entonces Secretaria de Acceso a la Salud habría avalado que varias personas vean a sus familiares enfermos cuando estaba prohibido.




La vicegobernadora y diputada electa por Provincias Unidas evaluará "dónde es más útil". Sostuvo que, pese al tercer lugar, lograr dos bancas fue "histórico" en una elección "nacionalizada".

Las planillas de ganancias tan temidas por los trabajadores argentinos alcanzados por el impuesto cuestionado judicialmente, ahora avalado.

El gobernador Maximiliano Pullaro cerró las especulaciones sobre la banca de la vicegobernadora, Gisela Scaglia, y aseguró que cumplirá funciones en el Congreso.

Se realizaron 11 allanamientos por el desvío de fondos para patrulleros. El ministro Cococcioni anunció el fin de la intervención en la Unidad Regional II.

El Relevamiento Nacional de Personal Educativo (Renpe) se propone actualizar la información de maestros y profesores. La participación es obligatoria

El presidente de la compañía en la Argentina, Juan Martín de la Serna, advirtió que el ingreso masivo de productos de bajo costo desde China genera una competencia desigual y enfatizó que “el mercado se abrió indiscriminadamente”

A través de un comunicado el gremio docente manifestó que el fallo, de carácter abiertamente político, confunde deliberadamente a una organización sindical con una asociación de consumidores y se inscribe en el marco del accionar del Poder Ejecutivo Nacional, que busca diezmar y neutralizar la acción de las organizaciones gremiales

En la Cámara de Senadores, se desarrolló una reunión encabezada por el presidente provisional Felipe Michlig, y en la que se recibió a representantes de la Cámara Argentina de Internet (Cabase) y de Asociación Santafesina de Televisión por Cable (ASTC), para evaluar -junto a funcionarios de áreas provinciales- distintos temas vinculados al sector.

Se trata de Alejandro Monzón quien está alojado en la Unidad Penitenciaria N° 10 de Santa Felicia y se lo acusa de abuso sexual.






