


Covid: 2.094 nuevos casos en la provincia
Redacción El Informe de Ceres








El Ministerio de Salud provincial confirmó este jueves 2094 nuevos casos de Covid-19. De acuerdo al reporte epidemiológico, los contagios abarcaron 119 localidades santafesinas durante esta jornada.
Con estas cifras, el total de positivos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 57.125, de los cuales 4677 fueron confirmados por criterio clínico-epidemiológico y 52.448 por laboratorio. Los pacientes recuperados son 43.191 y 13.336 los que se consideran actualmente activos.
De los casos de este jueves, Rosario y Santa Fe fueron las localidades más afectadas, con 998 y 155 casos nuevos, respectivamente. De este modo, la capital santafesina acumula 3.974 afectados desde el inicio de la pandemia.


En el área metropolitana ampliada del Gran Santa Fe, se informaron casos en Esperanza (23), Santo Tomé (11), Recreo (10), Cayastá (3), Coronda (3), Sauce Viejo (3), Arroyo Leyes (1), San José del Rincón (1), Rincón Norte (1), Laguna Paiva (1), Sunchales (1).
Asimismo, durante esta jornada se registraron 28 fallecidos por Covid-19 en la provincia. Las víctimas fatales corresponden: 21 a Rosario, 2 a la ciudad de Santa Fe, 1 a Santo Tomé, 1 a Rufino, 1 a Ibarlucea, 1 a Laguna Paiva y 1 a Casilda. Hasta la fecha, el total de fallecidos en territorio santafesino son 598.
“Ante este escenario epidemiológico, es muy importante que sigamos insistiendo en la responsabilidad individual de cada uno de ustedes. Los pilares fundamentales para evitar la transmisión del virus continúa siendo el uso de tapabocas, el lavado de manos frecuente, el distanciamiento social de dos metros entre personas, elegir lugares abiertos para interactuar y la consulta precoz al sistema de salud”, explicó, en la presentación del informe diario, Fernanda Ferrer, integrante del equipo de Epidemiología provincial.





Así son los síntomas de la JN.1., la nueva cepa hegemónica del Covid 19

ANMAT aprobó la primera vacuna desarrollada íntegramente en Argentina como refuerzo contra COVID-19

Tres años después, ¿Estamos preparados para volver a enfrentar al Covid?

Se volvieron a disparar los casos de COVID en todo el mundo

Detectaron una nueva cepa del Covid en Argentina, que crece a gran velocidad

La post pandemia: advierten sobre un alarmante crecimiento de los casos de sífilis en Argentina

Revelan que Vizzotti permitió visitas a internados por Covid cuando estaba prohibido








El 70% de los productores asegura haber sido víctima de la delincuencia

Veteranos de Malvinas: "Esto es fútbol, no una revancha de guerra"

La inflación de junio fue de 1,9% y marcó su nivel más bajo en diez meses

AMSAFE reclama una oferta salarial que recupere el poder adquisitivo y cuestiona la política de ajuste del Gobierno

Itaipu abrió el vertedero tras las lluvias: liberan millones de litros de agua al Paraná

Santa Fe: La vacunación en embarazadas reduce los casos graves de bronquiolitis en bebés

Crimen en Ceres: El sospechoso fue trasladado a la Alcaidía de Rafaela









