El cuarto pago del IFE "está en discusión"

Una de las posibilidades en análisis es que la ayuda de 10 mil pesos involucre sólo a jóvenes de entre 18 a 24 años.
Economía07/10/2020Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

ife

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, señaló hoy que todavía está "en discusión" el cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), aunque evitó dar precisiones sobre si tendrá las mismas características que las tres ediciones anteriores.

"Lo que va a haber es una herramienta para seguir asistiendo. Mientras haya poblaciones que requieren asistencia, mientras la población siga afectada por un fenómeno del Medioevo en el siglo XXI", sostuvo el funcionario.

En declaraciones a radio Rivadavia, Moroni afirmó: "es un tema que está en discusión y vamos a determinar cuál es la herramienta mas idónea".

La indefinición en torno al IFE y los rumores que comenzaron a circular respecto a la continuidad de ese beneficio, llevaron también a la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, a expresarse en las últimas horas.

"Si existe un cuarto pago o se avanza en otra política social de acompañamiento con otras perspectivas, se definirá en los próximos días", comentó la funcionaria.

Según trascendió, una de las posibilidades en análisis es que la ayuda de 10 mil pesos involucre sólo a jóvenes de entre 18 a 24 años.

"La pandemia va ofreciendo una realidad distinta para analizar. Por eso no podemos decir ni cuántos IFE va a haber ni cómo van a ser. Lo que hacemos todo el tiempo es revisar en función de la salud y la situación económica y a partir de ahí tomar las decisiones", afirmó Raverta.
 

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
6VIEpQd3N_1300x655__1.jpg

Según Pullaro, el Gobierno de Santa Fe reconocerá el desfasaje salarial

Redacción El Informe de Ceres
Economía20/10/2025
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, anunció la pronta reapertura de las paritarias con los gremios estatales, en cumplimiento de la «palabra empeñada» ante el desfasaje entre la inflación y los aumentos salariales acordados. La convocatoria se concretará a principios de noviembre, una vez que el Ejecutivo provincial realice el corte de los índices de octubre.

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
felipe sillon

Reforma constitucional: Felipe Michlig destacó los consensos

Redacción El Informe de Ceres
10/09/2026
El senador provincial Felipe Michlig realizó un balance positivo al cumplirse un año de la reforma de la Constitución de Santa Fe. El expresidente de la Convención Reformadora valoró la histórica construcción de acuerdos y la aprobación de un texto moderno tras más de seis décadas sin cambios.
aulas

Santa Fe reguló un protocolo escolar para emergencias climáticas

Redacción El Informe de Ceres
10/09/2026
El Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe ordenó los criterios para la suspensión de clases presenciales ante contingencias meteorológicas e hídricas. La normativa aplica un esquema de evaluación local y garantiza que las ausencias justificadas no afecten la asistencia perfecta de docentes ni estudiantes.
pisa

La postura de Santa Fe tras los resultados de las pruebas PISA

Redacción El Informe de Ceres
10/09/2026
El ministro de Educación provincial, José Goity, definió como crítica la situación educativa tras la difusión de los resultados nacionales en las evaluaciones PISA. A pesar del acotado alcance muestral del examen en Santa Fe, la provincia ratificó el trabajo enfocado en la alfabetización y los aprendizajes fundamentales.

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias