La Mesa de Enlace cuestionó el nuevo cepo: "Aumentarán los insumos del campo"

Economía 17 de septiembre de 2020 Por Redacción del Informe
Emitieron un comunicado en el que expresaron su desacuerdo con las últimas medidas económicas del Gobierno.
in1600352241762

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) cuestionó hoy el endurecimiento del cepo al dólar y dijo que el Gobierno debe "generar un horizonte de certidumbre para la inversión y el empleo".

"Una vez más queremos advertir sobre las consecuencias negativas que las nuevas medidas dictadas por el Banco Central generaran sobre la producción agropecuaria y la economía argentina en general", dijo la Comisión.

Esta organización gremial empresaria está integrada por la Sociedad Rural Argentina; Confederaciones Rurales Argentinas; la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro); y la Federación Agraria.

"Como hemos dicho en varias oportunidades, la confianza y la previsibilidad son condiciones necesarias para la inversión, son la llave para la creación de empleo y la recuperación económica que requiere nuestro país, y más aún en este contexto particularmente difícil, agravado, además, por la pandemia y la consecuente crisis sanitaria", dijo la Comisión.

E indicó que las medidas publicadas en el Boletín Oficial crean nuevas limitaciones que terminaran afectando los precios que reciben los productores agropecuarios, producciones regionales y pymes de todo el país, sumando nuevos riesgos a la operatoria, al limitar la posibilidad de poder contar con el financiamiento adecuado que se requieren para concretar las operaciones de comercio exterior, a través de la prefinanciación de exportaciones.

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Boletín de noticias

24_300x700

UNICA_Ceres