


Este martes se reportaron 63 nuevos casos de Covid en la provincia de Santa Fe
Redacción El Informe de Ceres








Este martes se reportó el número máximo de contagios en sólo un día en la provincia desde que comenzó la pandemia: fueron 63 casos los nuevos “Covid positivos” informados. Hasta la fecha, el mayor número registrado había sido el día 22 de este mes, con 49 nuevos infectados en sólo 24 horas. La ciudad capital sigue sin reportar nuevos casos de coronavirus desde hace dos semanas. El total de casos, con todo, es de 1.033.
Según la distribución territorial, de los nuevos infectados 39 son de Rosario; 2 de Casilda, 2 de Bouquet, 2 de San Lorenzo, 2 de Funes, 2 de Granadero Baigorria. Sólo un caso de coronavirus hubo en cada una de las siguientes localidades: San José de la Esquina, Santa Isabel, Villa Cañas, Venado Tuerto, Oliveros, Helvecia, Villa Gobernador Gálvez, Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez, Luis Palacios, Ricardone, Timbúes, Alvear y Godeken. Del total de 63 nuevos infectados, 45 tiene nexo epidemiológico detectado, y el resto (18, poco menos de un 30%) están en investigación.
Los pacientes recuperados a la fecha son 608 (la tasa de recuperación bajó al 58,8%; días atrás era del 60%); 18.560 muestras fueron descartadas y, con 13 fallecidos, la tasa de letalidad es de 1,25%. Para completar el panorama epidemiológico, 7 pacientes están el terapia intensiva (1 con asistencia respiratoria mecánica); 29 permanecen en camas generales, y el resto evoluciona favorablemente.
“Los casos están aumentando; esto tiene relación con una curva que se aceleró y comenzó a aumentar en Santa Fe, en consonancia con la curva nacional”, dijo Sonia Martorano, Ministra de Salud provincial. Y pidió a la población extremar los cuidados, el uso del tapabocas obligatorio y la distancia social de 2 metros.


Aseguró que se hacen más testeos. “En el departamento Rosario tenemos circulación comunitaria (hay muchos casos reportados donde el nexo de contagio no está determinado). Con esto, se deben aumentar los testeos porque, ante la presencia de uno o más síntomas, estamos habilitados a testear a esa persona (caso confirmado) sin tener necesidad de conseguir su nexo de contagio” (por ejemplo, que haya estado en una provincia con alta circulación viral, o en contacto con un caso confirmado). Así, con más testeos aparecen más “positivos”.
Y aludió a la vigilancia epidemiológica y una “búsqueda proactiva” del virus, para poder rápidamente hacer la identificación de los casos, contención, bloqueo y aislamiento, las cuatro patas de la estrategia de rastreo sanitario en medio de la pandemia.
Martorano hizo mención al “cuidado generacional”. ¿Qué quiso decir? “Hoy en promedio, los jóvenes son los más propensos a infectarse; pero para ellos, las consecuencias de la enfermedad serán en su mayoría superables (en términos clínicos). El problema es que los jóvenes, al portar el virus, pueden infectar a los adultos mayores, donde se registra la tasa de mortalidad más alta”. Pidió “responsabilidad ciudadana” en este último aspecto.







Así son los síntomas de la JN.1., la nueva cepa hegemónica del Covid 19

ANMAT aprobó la primera vacuna desarrollada íntegramente en Argentina como refuerzo contra COVID-19

Tres años después, ¿Estamos preparados para volver a enfrentar al Covid?

Se volvieron a disparar los casos de COVID en todo el mundo

Detectaron una nueva cepa del Covid en Argentina, que crece a gran velocidad

La post pandemia: advierten sobre un alarmante crecimiento de los casos de sífilis en Argentina

Revelan que Vizzotti permitió visitas a internados por Covid cuando estaba prohibido






Se allanaron varios domicilios en Ceres en el marco de investigación por microtráfico

La agenda de los Juegos Suramericanos para este martes 15 de septiembre: hockey, remo, tiro, bochas y más

Vence el plazo y Manuel Adorni debe explicar ante la Justicia el origen de su patrimonio

Crece el número de recién nacidos expuestos a drogas en Argentina
Sin embargo, a través de reportes de algunas provincias, registros de hospitales públicos e investigaciones de universidades se pudo comprobar que estos casos vienen en aumento.

Nicolás Pino fue reelegido presidente de la Sociedad Rural Argentina

Alconada: “Estamos ante un año de récord de producción y exportaciones en el sector lechero”

San Cristóbal se prepara para la 59ª Fiesta Nacional del Caballo
El senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González participaron del lanzamiento oficial de la 59ª Fiesta Nacional del Caballo, tradicional celebración organizada por la Sociedad Rural de San Cristóbal, que se desarrollará del jueves 8 al martes 13 de octubre de 2026 en el predio de la institución.

Scaloni convocó 28 jugadores para los próximos partidos amistosos y en la nómina se encuentra Lionel Messi

AMSAFE cuestionó el aporte excepcional de IAPOS por $57.000 millones









