Récord de contagios en la provincia

Coronavirus 23 de julio de 2020 Por Redacción del Informe
No habrá reuniones familiares por dos semanas en el departamento Rosario, donde ya hay circulación comunitaria, según informaron autoridades municipales y provinciales. Para el resto del territorio provincial, se anunciaron este miércoles endurecimientos en los controles y multas.
Coronavirus-2-1 (1)

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la dirección de Epidemiología, informó a la población que este miércoles se confirmaron 49 casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial: 31 de Rosario (19 contacto con caso confirmado y 12 en investigación), 12 de Santa Isabel, dos en Zavalla, uno de Arteaga, uno de San José de la Esquina -todos con contacto de caso confirmado-, uno en Casilda (en investigación) y otro en Avellaneda (en investigación, informado en otra jurisdicción).

De esta manera, el total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 802, de los que un total de 128 (16%) casos manifestaron antecedente de viaje al exterior, ocho (1%) casos tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 514 (66%) casos tuvieron contacto con casos confirmados, 43 (5%) casos tuvieron viaje a provincias con circulación, cuatro (1%) casos son por transmisión comunitaria y 87 (11%) casos se encuentran en investigación. En tanto, hasta la fecha se registran un total de once (11) fallecidos para la provincia.

Cambios de protocolos para el sur provincial

A partir del incremento de casos en el Gran Rosario -casi el 40% de los casos provinciales se registran allí-, muchos de los cuales aparecen ahora “sin nexo”, la Ministra de Salud Sonia Martorano anunció este miércoles en conferencia de prensa virtual que “Nación decidió que hay circulación comunitaria en departamento Rosario”.

A su turno, el intendente de la ciudad del sur provincial, Pablo Javkin, adelantó que “a partir de acá, nada se puede hacer sin protocolo”. En tal sentido, detalló que se intensificarán los controles del “barbijo bien usado, la distancia, mayores cuidados para los grupos de riesgo y la coordinación de tareas con el gobierno de la provincia, “más que nunca trabajando en la idea del cierre de brotes, pero hay una actitud de responsabilidad individual fundamental”, advirtió.

Por su parte, el gobernador Omar Perotti, anunció medidas generales en toda la provincia, como la “coordinación entre la policía, los municipios y el Ministerio Público de la Acusación para la aplicación de las multas para aquellas personas que no usan el barbijo y no den cumplimiento a los protocolos”. En este aspecto, recordó que las multas van “desde los cuatro a los doce mil pesos, tres JUS, sin perjuicio de las acciones de clausura que corresponda”. Además, anunció que “ninguna persona sin residencia va a ingresar a la provincia sin hisopado negativo con anterioridad de 72 horas”. Finalmente, en cuanto al departamento Rosario, específicamente, el mandatario dispuso la “suspensión a los encuentros familiares y afectivos por 14 días”, ya que, según opinó, “en algunos lugares se convirtieron en fiestas”.

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Boletín de noticias

300x700-2

Unica-445X354_servicios_CERESCIUDAD