Juan Manuel Mansilla: "Si hay algo que siempre caracterizo a Ceres es la solidaridad y colaboración"

Política 30 de junio de 2020 Por Redacción del Informe
A través de sus redes sociales, el ex funcionario llamó a reflexionar sobre la situación actual que atraviesan los Ceresinos.
mansilla

perracino maquinarias

NI OPOSICION NI DESDE LAS SOMBRAS. CERESINO.
Sinceramente, como vecino, ex funcionario y ex concejal que fui, no puedo dejar pasar inadvertida la situación que vivimos y llamar a la reflexión y al sentido común.
Sé que seré pasible de críticas, pero ante el silencio que aturde es necesario plantear algunas cosas.
¿Alguien se preguntó porque Ceres llega a esta situación? Alguien se preguntó porque Hersilia, Arrufo, San Guillermo, San Cristóbal, Suardi y el 90% de los pueblos y ciudades de nuestra provincia no están como nosotros, sino mucho mejor? ¿A qué se lo atribuimos?
¿A la gente, que según un medio periodístico, es irresponsable? ¿A la gestión anterior? ¿Al gobierno de la provincia? ¿A la ruta nacional 34? ¿Al gobierno de Santiago del Estero que no nos deja pasar?
Lo cierto es que se busca todo tipo de justificativos, mientras tanto los comerciantes padecen, los médicos no dan abasto, el personal de salud está en vilo desde hace varios meses, la gente no puede trabajar y no hay giro comercial.
¿Cuál es la diferencia entre los ceresinos y los vecinos de las demás localidades, nosotros somos irresponsables y los demás no?
¿Nos preguntamos por qué? ¿Alguien viajo a alguna localidad vecina en este tiempo y comparó los controles?
Puerto Seco hay, tenemos? No. De donde sacamos los fondos y el lugar? Pensando en voz alta digo, quizás del transporte público solventado por el municipio y que este tiempo de confinamiento y receso escolar no funciona y no genera gasto, ni los contratos de los choferes, puede ser una opción, o quizás del gasto que generaba el NAC (Nucleo de Acceso al Conocimiento que ya no existe) o quizás de los aportes que envió el gobierno de la provincia, de tantos lugares se puede buscar la forma; claro, siempre que establezcamos prioridades, por el contrario si es más importante incorporar empleados nuevos con los que se tenía compromiso político y sin ningún tipo de concurso, cuestión tan criticada a la gestión pasada y que comparto, la prioridad nunca va a ser la salud.
¿El Concejo Municipal? Hola, bien, gracias. El Ejecutivo veta las ordenanzas porque las presentan concejales no oficialistas, pero en situación comprometida en plena pandemia le piden que las aprueben.
Lo cierto es que hoy estamos como estamos porque no hay gestión, no hay una dirección clara que la gente pueda ver, seguir, confiar y aferrarse. Si los mismos que tienen el deber de hacernos cumplir el confinamiento, no lo cumplen, por “no tener cintura política” como el caso del Concejal que en plena fase 1 dijo que se fue a la casa de otro funcionario a hablar un “tema importante” a las 22 hs., como podemos esperar que la gente cumpla.
¿Es casualidad que nos encontremos así? ¿Tenemos que resignarnos y esperar que pase y no ver acciones claras? ¿Nos preguntamos también como es que convocaron a Bomberos Voluntarios a formar parte de la Junta de Defensa Civil después de tres meses de comenzada la cuarentena? ¿Cuál era el problema, que Sanchez es el Presidente y estaba en la gestión anterior? Ahora Bomberos participa, entonces cual era el problema. O podemos nombrar también la no convocatoria al Centro Comercial, que es uno de los principales afectados y tuvieron que rogar para participar de la Junta de Defensa Civil, siendo los únicos que pueden aportar una mirada objetiva de alguien que no vive de un sueldo de estado.
Podrán buscar culpables por cualquier lado, podrán juzgar mis palabras con el argumento de tirar para el mismo lado, el cual comparto totalmente, pero eso no puede funcionar como censura a la razón.
El resultado de lo que nos pasa como comunidad es responsabilidad de todos, pero principalmente de sus dirigentes. La verdad está en la mesa y choca con la realidad virtual de redes sociales que ya a muy pocos convencen, los datos duros, objetivos, están en las estadísticas y van a quedar marcados. Acá no hay una oposición a la que echar culpas. Desde el fracaso con el Dengue superando ampliamente los 50 casos hasta la estigmatización y padecimiento de los contagiados de Covid-19 y los aislados, como los comerciantes y trabajadores independientes que indirectamente la sufrimos.
Si hay algo que siempre caracterizo a Ceres es la solidaridad y colaboración, ahora si el encargado de unificar las acciones no lo hace, si el encargado de generar consensos no lo hace, vamos mal.
Es necesario un gran consenso político y compromiso social, escuchando a todos los sectores y ejerciendo cada uno un control reciproco de las acciones, sin juzgar al otro, pero si pidiéndole colaboración y un establecimiento de prioridades de parte de la gestión, olvidándose por un momento de los réditos políticos, pensando únicamente en qué futuro queremos para nuestra ciudad. Fuerza mi Ceres.

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Boletín de noticias

24_El Informe de Ceres_300x700

Unica-445X354_servicios_CERESCIUDAD