Ceres: DNI en mano para circular

Locales 17 de marzo de 2020 Por Redacción del Informe
La información surge de la reunión que mantienen desde la junta de Protección Civil que definieron que toda persona debe llevar el documento nacional de identidad. Ya que si se encuentran en un operativo deberán certificar con su DNI su domicilio en la localidad. También sirve aquellos que tengan el DNI en su celular en forma virtual.
unnamed (17)

perracino maquinarias

Por medio de la presente, y por expresa instrucción del Sr. Ministro de Seguridad, quien suscribe, Mg. Esteban Germán Montenegro, Secretario de Seguridad Pública, me dirijo a Ud. a los efectos de instruirle proceder a tomar las medidas operativas necesarias para implementar un Operativo de Seguridad de Emergencia de la ciudad de Ceres (Departamento San Cristóbal) en el marco de la crisis epidemiológica fruto del brote de COVID-19, su expansión en el territorio de la Provincia de Santa Fe y las decisiones adoptadas al respecto por los gobiernos nacional y provincial.
PRIMERO: Será responsabilidad de la Policía de la Provincia de Santa Fe implementar un Operativo de Seguridad de Emergencia en la localidad de Ceres (OSE-Ceres), en coordinación con las fuerzas de seguridad federales desplegadas en el terreno.
SEGUNDO: Durante el despliegue del OSE-Ceres, la Policía de la Provincia deberá:
1) Impedir el ingreso a la jurisdicción mencionada de toda persona que no posea residencia en ella, con excepción del personal sanitario y de seguridad que se encuentre expresamente autorizado.

2) Impedir el egreso de la jurisdicción de sus residentes, a excepción de aquellas personas expresamente autorizadas por la autoridad sanitaria competente.
3) Asistir a las autoridades sanitarias competentes en todas las tareas de seguridad y prevención necesarias para un correcto tratamiento de la emergencia epidemiológica en curso.
TERCERO: Se deberá diseñar un Plan Operacional que:
1) Contemple el bloqueo de todos los ingresos a la localidad (ya sean caminos comunales, rutas provinciales o nacionales);
2) Prevea la realización de patrullajes en zonas que permitan eventuales intentos de salida de la jurisdicción a través de accesos no demarcados;
3) Intensifique las medidas policiales a implementar en el marco de lo ordenado por el Decreto PEN Nro. 260/2020.
CUARTO: Se deberá designar un efectivo policial a cargo del OSE-Ceres con la idoneidad suficiente para el manejo de la contingencia y aptitud para realizar la coordinación con las autoridades sanitarias municipales, provinciales y nacionales, así como con las fuerzas de seguridad federales desplegadas en el terreno.
QUINTO: Se deberán adoptar acciones de previsión y preparación logística y operativa por eventuales desarrollos no previstos en la presente y que requieran una intervención inmediata de los efectivos de la Policía de la Provincia desplegados.
SEXTO: Corresponderá a las autoridades sanitarias competentes la determinación de la finalización del operativo de bloqueo de ingresos, lo que será informado a través de los canales correspondientes.
Otórguese cumplimiento a la presente.

950_x_200_px

Boletín de noticias

Chemes_feed



Unica-445X354_servicios_CERESCIUDAD