


Peligra la continuidad del alfajor Grandote
EL INFORME de Ceres







La fábrica de alfajores La Nirva, creadora del tradicional "Grandote", corre riesgo de desaparecer, según denuncian los empleados, debido a que hace un año que no produce y se les debe a los trabajadores dos meses se sueldo.
En octubre del año pasado, el grupo Blende adquirió la empresa La Nirva y desde ese momento frenaron su producción, según denunciaron los empleados.
Uno de los delegados, Marcelo Cáceres, contó: "Los nuevos dueños fueron cerrando líneas de producción sin ningún motivo, porque las ventas de estos productos se mantuvieron en el tiempo. Dijeron que era para reestructurar, pero lo primero que hicieron fue echar a 80 compañeros a los que ni siquiera les pagaron las indemnizaciones”.
El promedio de lo que se le adeuda a los trabajadores ronda entre los 85 mil y 100.000 pesos a cada uno. La semana pasada, según contaron los empleados, la empresa les pagó dos mil pesos a cada uno.
"Ahora nos prometieron que comprarán insumos y volveremos a producir, esperemos que cumplan", explicó el delegado, quien remarcó que más de 60 personas están en vilo ante la posibilidad de perder su trabajo.





Javier Milei negó el fin del monotributo: «Son mentiras y operaciones de delincuentes»

Un informe muestra una caída de la pobreza pero advierte un aumento del endeudamiento en Argentina

Aguinaldo de jubilados diciembre 2025: cuándo se cobra y cómo calcular el monto exacto

Inflación de octubre: estiman que otra vez habrá aceleración y se acercaría a 2,4%

El Gobierno convocó al Consejo del Salario para definir el aumento del sueldo mínimo para trabajadores

En la provincia de Santa Fe cierran tres empresas por día

Según Pullaro, el Gobierno de Santa Fe reconocerá el desfasaje salarial




Confirman el cierre de todos los bancos por cinco días consecutivos

Tras el retiro de Messi, Scaloni presentó la lista de convocados de la Selección Argentina con varias sorpresas

Michlig, González y Romina López encabezaron una agenda institucional y de salud en San Guillermo

Michlig y González entregaron aportes a instituciones de Suardi y anunciaron apoyos para obras en la Familia Piamontesa

Ley de discapacidad: el proyecto quedó habilitado para su debate en el recinto

Marcha del Orgullo: realizarán testeos gratuitos de VIH para promover el diagnóstico temprano

El Gobierno formalizó la prórroga de la suspensión de juicios fiscales y embargos para pymes

AUH y Tarjeta Alimentar ANSES: cuándo se cobra y quiénes acceden en noviembre de 2026

Cococcioni reclamó a la Legislatura herramientas para fortalecer la seguridad en Santa Fe








