
El Gobierno volvió a subsidiar el gas y la luz a las familias de altos ingresos
El Gobierno estableció subsidios de luz y gas en las familias de altos ingresos.
En medio del escándalo por presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), el Gobierno nacional denunció ante la Justicia Federal “una operación de inteligencia ilegal con el fin de desestabilizar al país”
Nacionales02/09/2025La presentación, realizada por el abogado del Ministerio de Seguridad, Fernando Soto, recayó en el Juzgado Federal Nº 12, subrogado por Julián Ercolini, y en la Fiscalía Federal Nº 4 a cargo de Carlos Stornelli. El Ejecutivo sostiene que no se trata de “una filtración casual”, sino de “un ataque planificado” que apunta a “condicionar ilegítimamente el proceso electoral”.
La medida judicial
A los pocos minutos de la denuncia, la Justicia dictó una medida cautelar ordenando el cese de la difusión de los audios atribuidos a Karina Milei, secretaria General de la Presidencia, que habrían sido grabados en la Casa Rosada. La resolución alcanza a cualquier medio de comunicación, redes sociales o plataformas digitales.
Para el vocero presidencial, Manuel Adorni, se trata de “una violación grave a la privacidad institucional y no un caso de libertad de expresión”. “No fue una filtración. Fue un ataque ilegal, planificado y dirigido”, expresó en su cuenta de X.
Los audios y la crisis política
La polémica se encadenó a partir de una serie de grabaciones en las que aparece Diego Spagnuolo, el desplazado titular de la ANDIS, íntimo amigo y exabogado del presidente Javier Milei. Esas conversaciones, presuntamente registradas entre junio y octubre de 2024, revelan una trama de presunta corrupción que golpea directamente a la Casa Rosada.
Aunque se desconoce quién es el interlocutor de Spagnuolo, los audios ponen en aprietos al Gobierno, ya que gran parte de sus afirmaciones pueden ser contrastadas con documentación oficial, incluida su presencia en la Quinta de Olivos en más de 30 oportunidades.
En paralelo, el canal Carnaval difundió dos grabaciones atribuidas a Karina Milei. En una de ellas se la escucha decir: “No podemos entrar en la pelea… nosotros tenemos que estar unidos”. En la segunda, una voz similar habla sobre sus horarios de permanencia en Casa de Gobierno. Si bien estos registros no mencionan la causa de la ANDIS, desde la productora anticiparon que se trata de “la puntita” de más audios que saldrán a la luz.
Acusaciones cruzadas
Desde el Ejecutivo, además, se apuntó contra el periodista Mauro Federico, el empresario Pablo Toviggino, el conductor Jorge Rial y el abogado Franco Bindi como presuntos responsables de impulsar la maniobra. Según la denuncia, el objetivo habría sido “influir ilegítimamente en la opinión pública, desinformar y generar inestabilidad política y económica”.
En el escrito presentado a la Justicia, se sostiene que Karina Milei tiene “fundadas sospechas de que, de tratarse de un audio real, el mismo fue obtenido ilegalmente dentro de la Casa de Gobierno de la Nación, generando un hecho sin precedentes en la historia nacional”.
El Gobierno estableció subsidios de luz y gas en las familias de altos ingresos.
Más de 500 oftalmólogos denuncian que el PAMI llegó a pagar diez veces más por los lentes intraoculares que se usan en las cirugías de cataratas.
Podría ser el miércoles o jueves. También buscará tratar el proyecto que pretende regular los DNU
La obra social de los jubilados, al igual que los ministerio de Salud, Defensa y Seguridad, hizo 28 contratos con la droguería sospechada por sobornos, algunos por "compulsa abreviada" para acelerar plazos.
Con 60 votos en contra y solo 9 a favor, la Cámara Alta rechazó la normativa que establecía cambios en el organismo público.
El Gobierno nacional oficializó este jueves la designación de Alejandro Vilches como nuevo titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), tras la salida de Diego Spagnuolo.
La salida de Diego Spagnuolo se dio durante la discusión en el Congreso por la emergencia. Interviene el Ministerio de Salud.
CONADU Histórica calificó de “insuficiente” el aumento del 7,5% anunciado por el Gobierno Nacional y advirtió que la pérdida del poder adquisitivo ya alcanza el 38,7%.
Es por un informe especial que realizó el año pasado, junto a otros colegas del diario La Nación, titulado “Nadie busca a mi hijo”, donde se expuso la problemática, entre otros, de Maximiliano Sosa, desaparecido en Ceres el 21 de diciembre de 2015.
Se denunciaron robos en San Cristóbal y Ceres, en tanto en San Guillermo, un hombre fue detenido por conducción peligrosa
Más de 500 oftalmólogos denuncian que el PAMI llegó a pagar diez veces más por los lentes intraoculares que se usan en las cirugías de cataratas.
Charly García lanzará una colaboración con Sting, conocido por sus comienzos como cantante del grupo británico The Police.
En medio del escándalo por presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), el Gobierno nacional denunció ante la Justicia Federal “una operación de inteligencia ilegal con el fin de desestabilizar al país”
Detalla la existencia de informes relativos a un brote mortal de infecciones bacterianas en la Argentina vinculado a un lote de FENTANILO HLB inyectable
En su octava sesión, la Convención encargada de la reforma constitucional de Santa Fe, avanzó con la institucionalidad de las localidades provinciales. Entre las principales modificaciones está que todas las localidades de Santa Fe serán municipios, se habilitó la autonomía municipal. También se modificaron las reglas para los mandatos, las reelecciones y se reglamentó la unificación de las elecciones municipales con las provinciales
El senador Felipe Michlig informó sobre el ingreso de pliegos para la designación de 3 jueces de distintos fueros en la circunscripción Judicial N° 5, distrito San Cristóbal -entre otros- remitidos por el gobernador Maximiliano Pullaro para su tratamiento por la Asamblea Legislativa
La Empresa Provincial de la Energía (EPE) continúa con el plan de digitalización y despapelización iniciado en 2024. A partir de este mes, los trámites de alta de servicio y cambio de titularidad deberán realizarse de manera exclusiva a través de la oficina virtual