Presentaron la lista de los 10 delincuentes más buscados de la provincia: quiénes son y cuál es la recompensa

Las recompensas por información que permita su localización o confirme su fallecimiento van de 20 a 60 millones de pesos. Son considerados objetivos prioritarios del Bloque de Búsqueda y Captura de Alto Perfil del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia y del Ministerio Público de la Acusación. Se les atribuyen delitos graves como amenazas calificadas, homicidios, narcotráfico y asociación ilícita.
Provinciales06/08/2025Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

cococcioni-delincuentes-mas-buscados-1536x1025

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

El ministro de Justicia y Seguridad de la provincia, Pablo Cococcioni, presentó este martes la lista de los diez delincuentes más buscados por el Bloque de Búsqueda y Captura de Alto Perfil. La captura de estos hombres es una prioridad debido a su peligrosidad, al impacto que pueden generar en la sociedad y a su participación en organizaciones criminales o en hechos de gran repercusión. Las recompensas ofrecidas por datos que faciliten su arresto -o que confirmen su muerte- oscilan entre los 20 y los 60 millones de pesos.
El acto se realizó en la Sede de Gobierno de Rosario, y participaron también la secretaria de Asuntos Penales, Lucía Masneri; el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira; la subsecretaria de Inteligencia Criminal, María Virginia Villar, y el fiscal regional de Rosario, Matías Merlo.
Cococcioni explicó que la inclusión de estos individuos en la lista “responde, en algunos casos, a la gravedad de los delitos cometidos, pero principalmente al riesgo que representan para la seguridad colectiva”. Añadió que algunos tienen antecedentes por hechos de violencia directa, mientras que otros están vinculados a estructuras delictivas con capacidad operativa y de reclutamiento.
“No es que sus delitos sean más graves que otros homicidios -aclaró el ministro-. Algunos están imputados por delitos de menor escala penal, pero la Inteligencia provincial y el Bloque de Captura los identificaron como una amenaza mayor. Hay casos en los que ni siquiera han empuñado un arma, pero sí han sido capaces de dirigir actos violentos o movilizar recursos humanos y materiales para hacerlo”.

Más de $ 300 millones en recompensas

Cococcioni detalló que la provincia ha destinado más de 300 millones de pesos a recompensas. “Se paga tanto por el dato que facilite la captura como por aquel que permita confirmar el fallecimiento del prófugo”, explicó.
Los pagos se realizan en efectivo, con estricta reserva de identidad y certificación notarial. “Una vez verificada la utilidad de la información, esa persona recibe un bolso con el dinero. Nadie sabrá nunca quién fue”, subrayó. Recomendó, además, no intentar detener a los prófugos por cuenta propia y comunicarse de inmediato con las autoridades a través del 911 o del 0800-444-3583.

Cómo funciona el Bloque de Búsqueda

El Bloque de Búsqueda y Captura de Alto Perfil está presidido por el propio Cococcioni e integrado por representantes del Ministerio Público de la Acusación (MPA), del Ministerio Público Fiscal (MPF), del Servicio Penitenciario, de la Policía de Investigaciones (PDI), de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Subsecretaría de Inteligencia Criminal.
Una unidad específica, la de Búsqueda y Captura de Sujetos de Alto Perfil, se encarga de ejecutar las acciones. Según detalló Villar, en el último año se localizaron seis prófugos de alto perfil, y en el último mes se capturó a otros dos.

Quiénes son los más buscados

Los diez delincuentes identificados por el Bloque, con sus respectivas causas judiciales y recompensas, son los siguientes:

Ramiro Gastón Escalante (asociación ilícita) – $20.000.000
Alexis Emanuel Mendoza (amenazas calificadas) – $25.000.000
Fernando Sebastián Vázquez (homicidio) – $25.000.000
Facundo Nicolás Aguirre (homicidio) – $30.000.000
Jesús Maximiliano Eusebio (asociación ilícita) – $30.000.000
Gerardo Sebastián Gómez (homicidio y asociación ilícita) – $35.000.000
Vicente Matías Pignata (narcotráfico, ley 23.737) – $35.000.000
Waldo Alexis Bilbao (narcotráfico, ley 23.737) – $40.000.000
Brian Walter Bilbao (narcotráfico, ley 23.737) – $40.000.000
Matías Ignacio Gazzani (narcotráfico y asociación ilícita) – $60.000.000

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
paro docente 29

Docentes universitarios y no docentes van al paro a nivel nacional

Redacción El Informe de Ceres
02/09/2026
Los gremios rechazaron la propuesta del Gobierno y anunciaron una medida de fuerza para este miércoles. Reclaman una recomposición salarial del 32% para cumplir con la Ley de Financiamiento Universitario. Los gremios universitarios de Santa Fe adhieren a la medida.
laverde-obras

Michlig y González recorrieron las obras de refuncionalización de Laguna La Verde

Redacción El Informe de Ceres
02/09/2026
El senador provincial Felipe Michlig y el diputado Marcelo González supervisaron el avance de los trabajos que lleva adelante el Gobierno de Santa Fe en este emblemático espacio natural del departamento San Cristóbal. El proyecto contempla mejoras en infraestructura, servicios, recreación y accesibilidad
 
 
pullaro villa

Pullaro descartó la presidencia, pero ¿irá por la reelección a gobernador?

Redacción El Informe de Ceres
03/09/2026
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, brindó definiciones clave sobre su posicionamiento político de cara al futuro. El mandatario descartó de forma tajante una proyección nacional y evitó confirmar si buscará competir por un nuevo mandato en la provincia.
san cris esc sola

Ocho estudiantes fueron asistidos tras un episodio de pánico en una escuela de San Cristóbal

Redacción El Informe de Ceres
03/09/2026
El hecho ocurrió en la Escuela N.º 40 Mariano Moreno, institución que meses atrás fue escenario de un grave episodio de violencia en el que un joven ingresó armado y asesinó a un estudiante. Esta vez, una fuerte detonación proveniente del exterior provocó temor entre los alumnos, algunos de los cuales saltaron desde el primer piso

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias