
Suben los casos de coqueluche y piden acelerar la vacunación en niños y embarazadas
El Ministerio de Salud confirmó 627 contagios en el país y señaló marcadas diferencias en las coberturas provinciales, sobre todo en los refuerzos pediátricos.




El dato se desprende de un nuevo informe del Centro de Estudios de la Bolsa de Comercio de Santa Fe. En diciembre pasado, siete de los ocho indicadores representativos de la actividad económica provincial obtuvieron resultados favorables; en tanto que cinco registraron incrementos interanuales.
Provinciales07/03/2025
Redacción El Informe de Ceres








La variación interanual del Índice Compuesto Coincidente de Actividad Económica de la provincia de Santa Fe alcanzó el 4,2% en diciembre de 2024, lo que da cuenta de la importante recuperación de la actividad económica provincial a partir del segundo trimestre de dicho año. Más aún, el indicador finalizó por encima de la media del intervalo de confianza estadístico construido alrededor de la tasa de crecimiento de largo plazo.


Como síntesis, el año 2024 cerró en un contexto generalizado de recuperación de la actividad económica, aunque todavía queda terreno por recorrer para que la economía se ubique en un período de crecimiento sostenido. De hecho, la mayoría de las series se encuentran en niveles inferiores a máximos alcanzados previamente a la recesión iniciada en 2018.
En este sentido, la fase expansiva actual presenta características distintivas. Con nueve meses consecutivos de recuperación, tanto el empleo registrado como las ventas en supermercados aún mantienen variaciones acumuladas negativas. Sin embargo, y al mismo tiempo, las series relativas a demanda laboral y a la masa de remuneraciones percibida por los empleados registrados son dos de las que más han crecido. Con estos resultados se podría concluir que, si bien las perspectivas para incorporar personal son positivas, la pérdida neta de puestos de trabajo registrados del último año se constituyó como una de las limitantes para la recuperación global del consumo, a pesar de verificarse cierta mejora del poder adquisitivo de los salarios en dicho segmento.
Por último, en un contexto en el cual el aparato productivo está recuperando la inercia de crecimiento, pero con heterogeneidad, la mejora de los indicadores mencionados dependerá fundamentalmente del desafío de lograr un equilibrio que incluya mejores condiciones competitivas para la industria y la construcción. De la mano de esto vendría la concreción de inversiones en actividades que requieran mayor cantidad de personal, y que dinamicen la economía en su conjunto.






El Ministerio de Salud confirmó 627 contagios en el país y señaló marcadas diferencias en las coberturas provinciales, sobre todo en los refuerzos pediátricos.

Así lo asegura el ministro de Desarrollo Productivo de la provincia de Santa Fe, Gustavo Puccin

Lo anunció el ministro Cococcioni a la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados santafesina a la que recibió en la cartera. Buscarán utilizar herramientas para incorporar a retirados.

El Gobierno de Santa Fe presentó los principales lineamientos de la Ley Tributaria 2026: sectores productivos podrán descontar del pago de ingresos brutos el sueldo de nuevos empleados que amplíen la planta de trabajadores.

El representante departamental resaltó “la gran inversión pública para potenciar la producción de miel en la región y generar más fuentes de trabajo”.

La PDI volvió a hacer historia: dos de sus perros entrenados, “Bono” y “Black”, lograron el primer y segundo puesto nacional en una de las competencias de adiestramiento más exigentes del país, realizada en Villa Carlos Paz.

El senador Felipe Michlig adelantó que el proyecto que será tratado en la legislatura “contempla una proyección de inversión total de $30.616 millones para cumplir con el ritmo de obras públicas históricas iniciado hace 2 años en el departamento”

La Unión de Usuarios y Consumidores de Santa Fe advierte que el sobreendeudamiento con tarjetas de créditos y financieras se incrementó. Lo que preocupa es que es para "satisfacer necesidades".






Tras la confirmación de la acusación por parte de la Cámara de Rafaela, los exfuncionarios Camilo Busquets, Lucas Cañete y Betiana Godoy nombraron nuevos abogados y esperan que la Oficina de Gestión Judicial integre el tribunal y fije el inicio del debate oral. Se los acusa por catorce hechos vinculados a delitos contra la administración pública

La PDI volvió a hacer historia: dos de sus perros entrenados, “Bono” y “Black”, lograron el primer y segundo puesto nacional en una de las competencias de adiestramiento más exigentes del país, realizada en Villa Carlos Paz.

Representa un hito científico significativo para Argentina en la lucha contra el melanoma de alto riesgo. Está diseñada para tratar a pacientes que ya han sido diagnosticados con melanoma, no para prevenir la aparición inicial del cáncer.

La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, realizó el martes una serie de allanamientos donde detuvo a un hombre, identificado como F. E. B., por tentativa de homicidio y amenazas calificadas

Lo anunció el ministro Cococcioni a la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados santafesina a la que recibió en la cartera. Buscarán utilizar herramientas para incorporar a retirados.

Mediante dos resoluciones publicadas en el Boletín Oficial, el organismo confirmó un aumento del 2,34% para jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares. También fijó los nuevos valores del haber mínimo, máximo, la Prestación Básica Universal y la PUAM, además de actualizar los topes de ingresos y categorías para el cobro de beneficios.

Así lo asegura el ministro de Desarrollo Productivo de la provincia de Santa Fe, Gustavo Puccin

El Ministerio de Salud confirmó 627 contagios en el país y señaló marcadas diferencias en las coberturas provinciales, sobre todo en los refuerzos pediátricos.

El senador provincial Felipe Michlig informó que la Secretaría de Energía Eléctrica de la Nación a través de la resolución N° 480/2025 publicada en el boletín oficial autorizó “el ingreso como Agente Generador del MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA a la empresa Coral Consultoría en Energía S.A. para la instalación de un Parque Solar Fotovoltaico en Ceres con una potencia de 20 Megavatios, en jurisdicción de la EPE






