
Confirman que la TV Pública transmitirá el Mundial de Fútbol 2026 en Argentina
El propio Manuel Adorni lo comunicó a través de su cuenta de X.




Oficializada mediante el Decreto 64/2025, sería entregada por el propio presidente, Javier Milei en el caso de la actual gestión.
Nacionales08/02/2025
Redacción El Informe de Ceres






El gobierno nacional creó la condecoración “Al Valor del Ciudadano”, la cual se entregará, según palabras oficiales, “en reconocimiento a aquellas personas que se hayan distinguido meritoriamente por sus acciones o servicios como ejemplo de conducta ciudadana”.
La misma será otorgada por el propio presidente de la Nación, en la actual gestión, Javier Milei.


Fue oficializado mediante el Decreto 64/2025 publicado este viernes 7 de febrero en el Boletín Oficial. El documento cuenta con la firma del presidente Milei y los miembros de su gabinete.
El documento agrega que “la condecoración será otorgada a una persona por única vez. Si ésta participare de actos que la hicieran nuevamente merecedora del reconocimiento, se le otorgarán barretas, las que se adosarán a la cinta de la condecoración”.
Con acceso público y gratuito, el “Registro de Condecoración Al Valor del Ciudadano” quedará bajo la órbita de la Secretaría General de la Presidencia, área a cargo de Karina Milei.
Quién es el primer condecorado
La principal motivación del caso nace a raíz de la muerte de Luca Nicolás Aguilar, el repartidor de Moreno, Buenos Aires, que fue asesinado al defender a un vendedor ambulante en un asalto.
Hace una semana, Milei había publicado en su cuenta de X (ex Twitter) que Luca hizo un “sacrificio máximo” y que iba a recibir lo que en su momento bautizó como “Condecoración al Valor del Hombre Común”.
Este viernes, a través del Decreto 65/2025, se entregó la condecoración al delivery, que según lo indicado en el primer decreto, es conferida de forma póstuma al tratarse de un fallecido.
“En virtud del fallecimiento del condecorado, se hará entrega de la medalla a su familiar más cercano, de conformidad”, detalla el segundo decreto.
La información había sido adelantada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien también realizó una publicación en sus redes sociales: “Hace algunos instantes el Presidente de la Nación ha firmado el decreto creando la condecoración “Al Valor del Ciudadano” en reconocimiento a aquellas personas que se hayan distinguido meritoriamente por sus acciones o servicios como ejemplo de conducta ciudadana”.




El propio Manuel Adorni lo comunicó a través de su cuenta de X.

El récord de pasajeros registrado en 2025 impulsó una fuerte expansión de la conectividad aérea internacional. Durante 2026 se sumarán 12 nuevos vuelos al exterior y arribarán dos aerolíneas extranjeras al país.

A 11 años de la muerte de Alberto Nisman, la DAIA ratificó su compromiso con la justicia. El fiscal apareció muerto en su departamento en Puerto Madero el domingo 18 de enero del 2015.

La producción nacional de leche cerró 2025 con un desempeño récord que marca un punto de inflexión para la lechería argentina. Entre enero y diciembre, el sector alcanzó un volumen total de 11.618 millones de litros, el nivel más alto de los últimos diez años y el segundo mayor registro histórico, según datos oficiales de la Dirección Nacional de Lechería (DNL)

Con los renovados topes de facturación anual, los contribuyentes del régimen simplificado pueden realizar un trámite clave ante el organismo recaudador.

El primario fue de 1,4%, mientras que el financiero fue de 0,2%.

El INDEC informó para diciembre aumentos mensuales de entre 2,18% y 2,73% según el tramo etario, frente a una inflación general del 2,8%. El componente “cuidado” volvió a explicar una parte central del total.

Todas las prestaciones sociales del organismo previsional aumentarán 2,84%. El ajuste se corresponde con el dato de inflación de diciembre de 2026






El hombre fue imputado por el delito de homicidio doblemente agravado, por el vínculo y por haber mediado violencia de género. La audiencia se desarrolló en los tribunales reconquistenses.

Aunque Santa Fe no registra casos, el Gobierno provincial alerta sobre un escenario climático favorable para el mosquito y apuesta a la vacunación, la educación y el compromiso social como ejes centrales.

Otra vez, un accidente sobre la ruta por la presencia de animales vuelve a ser noticia. Esta vez, los involucrados son los integrantes de un grupo de cumbia. Todas las personas se encuentran bien, pero el animal falleció.

A 11 años de la muerte de Alberto Nisman, la DAIA ratificó su compromiso con la justicia. El fiscal apareció muerto en su departamento en Puerto Madero el domingo 18 de enero del 2015.

El récord de pasajeros registrado en 2025 impulsó una fuerte expansión de la conectividad aérea internacional. Durante 2026 se sumarán 12 nuevos vuelos al exterior y arribarán dos aerolíneas extranjeras al país.

Durante 2025, el Gobierno avanzó con obras y proyectos en las 100 localidades de mayor vulnerabilidad hídrica de la provincia, con el objetivo de reducir el riesgo ante precipitaciones abundantes y eventos extremos.

El propio Manuel Adorni lo comunicó a través de su cuenta de X.

Durante 2025 el Gobierno de la Provincia, mediante el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, entregó otras 643 escrituras de viviendas en distintos puntos del territorio santafesino. La iniciativa, implementada por la Dirección de Regularización Dominial, permite que las familias accedan de manera gratuita al documento que acredita la propiedad definitiva de sus hogares

Relaciones policiales de la Unidad Regional XIII brindó información sobre los hechos policiales ocurridos en nuestra ciudad durante este fin de semana






