

Los docentes adelantaron qué aumento pedirán en el inicio de las paritarias
Redacción El Informe de Ceres








El viernes pasado el gobierno convocó a los gremios docentes, que mantuvieron una reunión con el ministro del área, José Goity. Fue un encuentro preliminar, de cara al inicio del ciclo lectivo 2025, que marcó la inminencia de la convocatoria formal para discutir la política salarial de este año. En este marco, autoridades de Amsafe recordaron que la deuda de la paritaria 2023 no fue saldada y la pérdida del poder adquisitivo ronda el 23%. A ese piso se le sumaría la expectativa inflacionaria para este año para determinar el número que el gremio de los docentes públicos de la provincia pondría sobre la mesa de negociación.
Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafe, brindó detalles del encuentro: "planteamos cuatro temas que a nuestro entender deben figurar en el ámbito paritario. La recomposición salarial, la obligatoriedad de la extensión horaria a partir de este año, la convocatoria a concurso de ascensos en cargos directivos en distintos niveles y modalidades y las garantías para que los institutos superiores de la provincia puedan seguir funcionando con todas las actividades educativas. Está claro que ahora estamos esperando una convocatoria formal al ámbito paritario.
"Para nosotros va a ser central la recomposición salarial. Nosotros entendemos que tiene que haber una mejora en el salario. La inflación le ganó claramente a los aumentos salariales. Hubo 114% de inflación acumulada y cuando uno toma los aumentos salariales del año pasado, incluyendo la deuda de 2023 que no se saldó, nosotros perdimos un 23,3%. Y a esto hay que sumarle la pérdida específica del incentivo docentes. Entonces la primera discusión de la paritaria tiene que ser la recomposición del poder adquisitivo", agregó Alonso.









Michlig coordina asistencia a localidades del Dpto. San Cristóbal afectadas por las intensas lluvias

Clara García fue reelecta como presidenta de la Cámara de Diputados: “Ahora debemos darle vida a la nueva Constitución”

Reeligieron a Felipe Michlig como presidente provisional de la Cámara Alta: “Este Senado respeta las diferencias”

Docentes piden 33% de aumento o "no empiezan las clases"

Pullaro dijo que el reclamo de la policía "es legítimo y fue atendido por el Gobierno"

Arrufó: Michlig encabezó un acto de entrega de viviendas y distintas respuestas gubernamentales

La tajante advertencia de Amsafé en la previa de las paritarias: “Si nos siguen maltratando, peligra el inicio de clases”




Licitación ferroviaria: el Gobierno Nacional concesionará por 50 años las líneas Belgrano, San Martín y Urquiza

Santa Fe prepara la aplicación del nuevo régimen penal juvenil desde septiembre

La Cámara de Diputados aprobó la reforma electoral de Santa Fe

El Gobierno vuelve a llamar al 12 de octubre como “Día de la Raza”


Realizarán una colecta en las iglesias del país para la llegada del papa León XIV: “Queremos que no falte nada”

La Antorcha Suramericana llegó a San Cristóbal y cuatro deportistas llevaron el Fuego de los Juegos

AMSAFE San Cristóbal realizó una jornada en defensa de la Educación Técnica

Analizan declarar asueto o feriado por la visita del papa León XIV al país









