Cambios en los cajeros automáticos: cuánto efectivo se puede extraer desde enero

Los bancos elevaron los limites para las extracciones de efectivo en los cajeros automáticos. El límite depende de la entidad y el tipo de cliente.

Nacionales08/01/2025Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

cajero-automaticojpg

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

Debido a la inflación registrada en el último tiempo, los argentinos tienen que retirar cada vez más dinero de los cajeros automáticos. Ante la creciente demanda de los usuarios y clientes, el Banco Central de la República Argentina aumentó el tope de extracción de dinero en efectivo. Ahora, los argentinos podrán retirar más dinero de los cajeros automáticos en una sola operación.
La cantidad de efectivo que se puede sacar del cajero automático depende de cada banco y del tipo de cliente. Parte desde $500.000 diarios, hasta $2.500.000 en casos especiales.

¿Cuál es el límite de extracción por banco?
No existe una normativa única para todas las entidades financieras, por lo que cada banco establece sus propios topes según las necesidades de sus clientes. Los usuarios deberán consultar directamente en los cajeros automáticos del banco los nuevos límites de extracción, según el tipo de cliente que sean.

El Banco Galicia permite retirar hasta $400.000 diarios, con un límite de $1.000.000 usando su Token Galicia.

Por otra parte, el Banco Santander establece diferentes montos según el tipo de cuenta, con un máximo de $600.000 para tarjetas de débito estándar. Mientras que las tarjetas Premium y Black pueden sacar $1.000.000 y hasta $2.500.000 para PYMES.

¿Por qué recomiendan no imprimir los tickets en los cajeros automáticos?
El ticket impreso que entregan los cajeros automáticos contiene información privada, como el saldo de la cuenta y los datos relacionados con la tarjeta utilizada. El problema es que dejar este ticket en un basurero o en un lugar accesible puede permitir que otra persona recupere esos datos y los use para cometer fraudes, estafas o falsificar la identidad.

Para evitar que la información de un comprobante impreso sea mal utilizada, los expertos en seguridad recomiendan evitar la impresión de los tickets siempre que sea posible. Si es necesario contar con un respaldo, se recomienda obtener el comprobante de manera digital a través de las opciones que ofrecen los homebankings.

En caso de imprimir el ticket, lo más seguro es destruirlo completamente antes de tirarlo a la basura, para que no caiga en las manos equivocadas.

Consejos de seguridad para usar cajeros automáticos
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) alertó sobre diversas maneras para proteger nuestras operaciones bancarias. Algunas de ellas son:

No usar cajeros automáticos que presenten anomalías o que parezcan manipulados.
No compartir las claves de acceso con nadie
No aceptar ayuda de extraños durante las transacciones
Asegurarse de que el remitente sea seguro: las tildes de validación y que las URL del banco sea HTTPS y tenga un candado.
Activar alertas de consumo en tu cuenta bancaria para detectar movimientos sospechosos de manera rápida.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
compras gondola

Navidad: las ventas minoristas subieron 1,3% frente a 2024

Redacción El Informe de Ceres
Nacionales26/12/2025

Aunque casi nueve de cada diez comercios aplicaron acciones comerciales, las ventas navideñas estuvieron condicionadas por el endeudamiento de los hogares y la pérdida de poder adquisitivo, con fuerte dependencia del financiamiento.

anses

Confirmaron un cambio clave en la AUH para 2026

Redacción El Informe de Ceres
Nacionales22/12/2025

El Gobierno implementará un nuevo sistema de cobro para la Asignación Universal por Hijo (AUH) que beneficiará a las familias con niños de entre 0 y 4 años. Desde 2026, el pago será automático y sin descuentos.

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
multimedia.normal.833a3082060b276e.bm9ybWFsLndlYnA=

Se confirmó que el Delegado Regional de Educación es Maximiliano Rodríguez

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales23/12/2025

Luego de varios nombres que se anunciaban como el reemplazo de Horacio Rigo al frente de la Regional IX de Educación, fuentes cercanas al Senador Felipe Michlig y al diputado Marcelo González confirmaron que la dirección quedará a cargo de Maximiliano Rodríguez, alguien que no viene de la política, sino del sector educativo.

detenida cocaina

Mujer detenida con cocaína en Ceres

Redacción El Informe de Ceres
Locales23/12/2025

Personal de Comando Radioeléctrico procedió a la detención de una mujer de 33 años, tras ser denunciada por un Hurto y posteriormente incautársele una sustancia que resultó ser clorhidrato de cocaína

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias