
La Justicia de Estados Unidos ordenó que Argentina entregue el 51% de las acciones de YPF
Forma parte de la demanda sobre el Estado por la expropiación de la petrolera en 2012, en un juicio que condenó al país a pagar 16 mil millones de dólares
Los bancos elevaron los limites para las extracciones de efectivo en los cajeros automáticos. El límite depende de la entidad y el tipo de cliente.
Nacionales08/01/2025Debido a la inflación registrada en el último tiempo, los argentinos tienen que retirar cada vez más dinero de los cajeros automáticos. Ante la creciente demanda de los usuarios y clientes, el Banco Central de la República Argentina aumentó el tope de extracción de dinero en efectivo. Ahora, los argentinos podrán retirar más dinero de los cajeros automáticos en una sola operación.
La cantidad de efectivo que se puede sacar del cajero automático depende de cada banco y del tipo de cliente. Parte desde $500.000 diarios, hasta $2.500.000 en casos especiales.
¿Cuál es el límite de extracción por banco?
No existe una normativa única para todas las entidades financieras, por lo que cada banco establece sus propios topes según las necesidades de sus clientes. Los usuarios deberán consultar directamente en los cajeros automáticos del banco los nuevos límites de extracción, según el tipo de cliente que sean.
El Banco Galicia permite retirar hasta $400.000 diarios, con un límite de $1.000.000 usando su Token Galicia.
Por otra parte, el Banco Santander establece diferentes montos según el tipo de cuenta, con un máximo de $600.000 para tarjetas de débito estándar. Mientras que las tarjetas Premium y Black pueden sacar $1.000.000 y hasta $2.500.000 para PYMES.
¿Por qué recomiendan no imprimir los tickets en los cajeros automáticos?
El ticket impreso que entregan los cajeros automáticos contiene información privada, como el saldo de la cuenta y los datos relacionados con la tarjeta utilizada. El problema es que dejar este ticket en un basurero o en un lugar accesible puede permitir que otra persona recupere esos datos y los use para cometer fraudes, estafas o falsificar la identidad.
Para evitar que la información de un comprobante impreso sea mal utilizada, los expertos en seguridad recomiendan evitar la impresión de los tickets siempre que sea posible. Si es necesario contar con un respaldo, se recomienda obtener el comprobante de manera digital a través de las opciones que ofrecen los homebankings.
En caso de imprimir el ticket, lo más seguro es destruirlo completamente antes de tirarlo a la basura, para que no caiga en las manos equivocadas.
Consejos de seguridad para usar cajeros automáticos
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) alertó sobre diversas maneras para proteger nuestras operaciones bancarias. Algunas de ellas son:
No usar cajeros automáticos que presenten anomalías o que parezcan manipulados.
No compartir las claves de acceso con nadie
No aceptar ayuda de extraños durante las transacciones
Asegurarse de que el remitente sea seguro: las tildes de validación y que las URL del banco sea HTTPS y tenga un candado.
Activar alertas de consumo en tu cuenta bancaria para detectar movimientos sospechosos de manera rápida.
Forma parte de la demanda sobre el Estado por la expropiación de la petrolera en 2012, en un juicio que condenó al país a pagar 16 mil millones de dólares
Salvador Femenia, secretario de prensa de la CAME, alertó que el consumo no repunta a pesar de los planes de cuotas y descuentos agresivos. En mayo hubo una nueva caída interanual y los comerciantes no logran recuperar la rentabilidad.
La cartera conducida por Sandra Pettovello difundió un estudio realizado por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales que depende de ella.
Se determinó mediante la Resolución 251/2025 desde Anses. También se conoció la Prestación Básica Universal y la Pensión Universal para el Adulto Mayor.
El índice general mostró un leve repunte frente al IPC mensual. El sector informal lideró los aumentos y el INDEC detalló por primera vez los salarios nacionales y provinciales por separado.
El actor René Bertrand, hijo de la reconocida actriz María Rosa Fugazot y del también actor César Bertrand, falleció a los 53 años.
En un nuevo capítulo en la Causa AMIA, el Juez Federal Daniel Rafecas ordenó que se implementará la modalidad de juicio en ausencia contra los 10 acusados que llevan décadas prófugos.
Mientras tanto, el 50% de la población (los de menos recursos) sólo acumula el 4%. Revelador informe del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag)
Los concejales del oficialismo consiguieron retener sus bancas. Juan Mansilla de Primero Ceres, con una gran elección, alcanzó los votos necesarios para ocupar la tercera banca en disputa
Romina López le ganó la pulseada a Gustavo Bagnasco en San Guillermo y Leandro Gastadi hizo lo propio en Suardi ganándole a su competidor Agustín Peretti
Luego del acto comicial del domingo el mapa electoral quedó conformado con 28 localidades -que a partir del 10 de diciembre de 2025- serán gobernadas por “UNIDOS” (87,5%); y tan solo 4 localidades por otras fuerzas de distintos partidos (12,5%), 3 vecinales y PJ
Ocurrió en Colonia San José, donde Pedro Peretti, único postulante a la presidencia comunal, terminó con cero votos. Ni él mismo se habría votado. En San José de la Esquina también hubo sorpresa con el conteo.
Unidos para Cambiar Santa Fe se impuso en más del 80 % de las localidades. El gobernador interpretó los resultados como un fuerte respaldo a su gestión y llamó a reflexionar sobre la baja participación.
En Twitter, Facebook, Instagram y WhatsApp se palpita el inicio del nuevo mes con bromas y memes clásicos relacionados con el célebre cantante español.
Salvador Femenia, secretario de prensa de la CAME, alertó que el consumo no repunta a pesar de los planes de cuotas y descuentos agresivos. En mayo hubo una nueva caída interanual y los comerciantes no logran recuperar la rentabilidad.
Comenzará el martes 1 de julio y se completará el viernes 4 para la totalidad de activos y pasivos provinciales. Las autoridades superiores de los distintos poderes percibirán sus haberes el lunes 7.
Forma parte de la demanda sobre el Estado por la expropiación de la petrolera en 2012, en un juicio que condenó al país a pagar 16 mil millones de dólares