


Ya está: se terminó el Impuesto País y bajaron los precios de las compras en el exterior
Redacción El Informe de Ceres







Como contrapartida, se reducirá la recaudación fiscal y las cuentas del Estado podrían enfrentar serios desafíos para sostener el equilibrio fiscal. Desde el gobierno, sin embargo, esperan que este movimiento redunde en una baja en los precios de los productos importados, que ayude a bajar la inflación.
Desde hoy, la percepción aplicada al llamado dólar tarjeta -para las operaciones de compra de moneda extranjera- y el dólar ahorro o solidario -la compra de billetes y divisas en moneda extranjera para atesoramiento- bajará de 60% a 30%.
Sobre este punto, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) dictó la Resolución 5617/24, en la que aclaró que continuará para esos casos el recargo del 30% a cuenta de Ganancias, para lo cual se podrá solicitar la devolución una vez finalizado el año en el cual se efectuó la percepción.
Entonces, a partir de hoy, para quienes quieran hacer una compra con tarjeta en el exterior, el tipo de cambio pasará de los $1.671 actuales a $1.357 y se podrá pedir la devolución del 30% de Ganancias. Igualmente, si se toman como referencia las cotizaciones del cierre del viernes, el valor todavía se encuentra por encima del dólar MEP, que cotiza a $1.142.
Cómo impacta el fin del Impuesto País en el pago de plataformas digitales
La eliminación del tributo también impactará sobre los servicios digitales como Netflix, Spotify y otras plataformas digitales, que tenían una carga del 8% del Impuesto PAIS.
Esto quiere decir que habrá una reducción en los costos finales, pero seguirán aplicándose otros impuestos: el Impuesto al Valor Agregado (IVA), de 21%; la percepción del Impuesto a las Ganancias, del 30% y, en algunos casos, Ingresos Brutos, que ronda el 2%.
De esta manera, el plan básico de Netflix podría reducirse de $6921 a $6491, y el plan premium de $15.615 a $14.645 mensuales. Mientras que la membresía de Spotify, el plan individual pasaría de $4.023 a $3.773.





La CGT va a paro contra la reforma laboral de Milei

El comercio electrónico registró un crecimiento del 60% en facturación

Marcha atrás en la Reforma laboral: habrá pago del 100% en licencias por enfermedades graves

Ley Penal Juvenil: Diputados le dio media sanción al proyecto que busca bajar la edad de imputabilidad a 14 años

Una familia necesitó más de $1.360.000 para no ser pobre

Para Scaglia, la baja de imputabilidad "es un logro de toda la sociedad"





Récord en la subasta de bienes decomisados al delito en Santa Fe

El Gobierno lanzó un nuevo plan de retiro voluntario para empleados públicos

Criar a un niño en Argentina cuesta hasta $728.850 por mes, según el INDEC

San Guillermo eligió a los primeros ganadores del Pre-Confraternidad 2026

Recorte del Plan Remediar: de 100 medicamentes pasó a cubrir seis


MPA apeló la remisión a los Tribunales de Familia del legajo del tirador de San Cristóbal

Michlig respaldó a Pullaro y marcó diferencias con La Libertad Avanza

Tejeda, Michlig y Dupouy recorrieron programas sociales y espacios comunitarios en Ceres








