
Ante el recorte en salud, el gobierno provincial prepara su propio botiquín de medicamentos
Los medicamentos también centro de recortes por parte del gobierno nacional.


Tras cinco años de vigencia, hoy llegó a su fin la vigencia del Impuesto para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS), lo que significará una disminución en los costos de las compras al exterior, el pago de los servicios digitales y las importaciones.
Nacionales23/12/2024
Redacción El Informe de Ceres




Como contrapartida, se reducirá la recaudación fiscal y las cuentas del Estado podrían enfrentar serios desafíos para sostener el equilibrio fiscal. Desde el gobierno, sin embargo, esperan que este movimiento redunde en una baja en los precios de los productos importados, que ayude a bajar la inflación.
Desde hoy, la percepción aplicada al llamado dólar tarjeta -para las operaciones de compra de moneda extranjera- y el dólar ahorro o solidario -la compra de billetes y divisas en moneda extranjera para atesoramiento- bajará de 60% a 30%.
Sobre este punto, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) dictó la Resolución 5617/24, en la que aclaró que continuará para esos casos el recargo del 30% a cuenta de Ganancias, para lo cual se podrá solicitar la devolución una vez finalizado el año en el cual se efectuó la percepción.
Entonces, a partir de hoy, para quienes quieran hacer una compra con tarjeta en el exterior, el tipo de cambio pasará de los $1.671 actuales a $1.357 y se podrá pedir la devolución del 30% de Ganancias. Igualmente, si se toman como referencia las cotizaciones del cierre del viernes, el valor todavía se encuentra por encima del dólar MEP, que cotiza a $1.142.
Cómo impacta el fin del Impuesto País en el pago de plataformas digitales
La eliminación del tributo también impactará sobre los servicios digitales como Netflix, Spotify y otras plataformas digitales, que tenían una carga del 8% del Impuesto PAIS.
Esto quiere decir que habrá una reducción en los costos finales, pero seguirán aplicándose otros impuestos: el Impuesto al Valor Agregado (IVA), de 21%; la percepción del Impuesto a las Ganancias, del 30% y, en algunos casos, Ingresos Brutos, que ronda el 2%.
De esta manera, el plan básico de Netflix podría reducirse de $6921 a $6491, y el plan premium de $15.615 a $14.645 mensuales. Mientras que la membresía de Spotify, el plan individual pasaría de $4.023 a $3.773.




Los medicamentos también centro de recortes por parte del gobierno nacional.

El Gobierno nacional trasladó las funciones del organismo al Ministerio de Salud. Desde Santa Fe, referentes del sector denuncian el desmantelamiento de políticas transversales y organizaciones de derechos humanos ya analizan la judicialización de la medida.

El Presidente reafirmó su compromiso en declaraciones a The Telegraph. “Nunca renunciaremos a nuestro reclamo”, sentenció.

El Gobierno oficializó los incrementos para enero y puso en marcha una reforma estructural que elimina la segmentación en tres niveles

En noviembre, el consumo de carne vacuna registró una mejora interanual del 3,4%, mientras los precios aceleraron y las exportaciones mostraron señales de retroceso

Durante 2025 se tramitaron 2.535 solicitudes de devolución de saldos a favor del impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Fue por 46 votos afirmativos, 25 negativos y una abstención en el Senado. Se avaló en general y particular. Avanzaron todos los capítulos, incluidos los polémicos. También se aprobó el proyecto de inocencia fiscal.

El Gobierno nacional oficializó el calendario de días no laborables con fines turísticos para 2026, una medida que permitirá la conformación de tres fines de semana extralargos a lo largo del año. La decisión fue publicada este viernes en el Boletín Oficial, a través de la Resolución 164/2025.






Aunque casi nueve de cada diez comercios aplicaron acciones comerciales, las ventas navideñas estuvieron condicionadas por el endeudamiento de los hogares y la pérdida de poder adquisitivo, con fuerte dependencia del financiamiento.

Quedaron en prisión preventiva tres hombres a los que se investiga por utilizar un inhibidor de señal para sustraer dinero y cheques que estaban en dos camionetas en Ceres. Así lo ordenó la jueza Cecilia Álamo, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales sancristobalenses

El Gobierno nacional trasladó las funciones del organismo al Ministerio de Salud. Desde Santa Fe, referentes del sector denuncian el desmantelamiento de políticas transversales y organizaciones de derechos humanos ya analizan la judicialización de la medida.

La foto que difundió el mandatario provincial soplando el dispositivo digital en plena ruta.

Los medicamentos también centro de recortes por parte del gobierno nacional.

En el último día del 2025, el senador Felipe Michlig, acompañado por el diputado Marcelo González, encabezó en la sede del Centro Comercial de San Cristóbal una nueva entrega de aportes económicos destinados a instituciones educativas, clubes y comunas del departamento San Cristóbal, provenientes del programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores (PFI), y de distintas órbitas del Gobierno de Santa Fe, especialmente del Ministerio de Gobierno

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) intensificarán a partir del lunes 5 de enero los operativos de fiscalización de la carga de los camiones para evitar excesos de peso en rutas de la provincia

En las primeras horas dos bebés nacieron en la maternidad del hospital Iturraspe durante la madrugada del 1° de enero, con apenas cinco minutos de diferencia. Ambas son oriundas de la localidad de Recreo y se encuentran en buen estado de salud, otra lo hizo en un patrullero durante el traslado de urgencia realizado por personal policial, que brindó asistencia inmediata a la madre. en la ciudad de Rosario

El supergrupo de K-Pop BTS finalmente está regresando como grupo completo. RM, Jin, Suga, J -Hope, Jimin, V y Jungkook confirmaron su vuelta con un nuevo álbum seguido de una gira mundial.






