


Reunión de la Mesa Regional de Seguridad Rural de los Dptos. Castellanos, 9 de Julio, Las Colonias y San Cristóbal
Redacción El Informe de Ceres






Al término del cónclave el Senador Michlig explicó que “el propósito de esta primera mesa de trabajo interinstitucional fue establecer un enfoque integral que permita abordar de manera eficaz la problemática de la seguridad rural en la región. Se evaluaron las medidas implementadas hasta la fecha y se realizaron ajustes orientados a optimizar su impacto”.
“Además, -agregó- se coordinó una próxima reunión para ver cómo abordar las distintas problemáticas rurales”. Al respecto el senador Michlig y el diputado González propusieron que el próximo encuentro sea en el departamento San Cristóbal.
Participación y Articulación Interinstitucional
La reunión contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad, el Ministerio de Producción, el Ministerio Público de la Acusación, y distintas entidades agropecuarias, además de legisladores y representantes de los gobiernos locales.


Este amplio marco de actores permitió construir un “espacio de intercambio y planificación con una mirada transversal, en el que se destacó la importancia de la colaboración interinstitucional y la coordinación de esfuerzos”.
Compromiso de los Representantes del Sector Agropecuario y Seguridad
Por su parte, las entidades del agro expusieron sus preocupaciones respecto a los desafíos de seguridad en áreas rurales, destacando la urgencia de implementar medidas que resguarden las actividades productivas y el bienestar de las familias rurales.
En otro plano los representantes ministeriales y legislativos expresaron su compromiso de avanzar en políticas de seguridad específicas para el ámbito rural, reforzando el trabajo conjunto con los productores y gobiernos locales.
Presentes
También se destacó la presencia del Diputado Marcelo González; del Sec. de Seguridad Pública, Ministerio de Justicia y Seguridad, Omar Pereyra, el Sec. de Prevención de Seguridad de Rafael, Juan Martínez Saliba; el Sec. de Análisis y Gestión de la Información, Esteban Santantino; el Coord. Operativo de Policías Especiales, Ministerio de Seguridad, Juan José Bouillos; el Sec. de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL): Eduardo Elizaldes; el Coord. Operativo, Eduardo Cosentino; el Coord. Operativo, Sebastián Rancaño; el Sec. Regional del Ministerio Público de la Acusación, Mario Miretti; el Pte. de la Sociedad Rural, Leonardo Alassia; la Representante de la Federación Agraria Argentina: Marcela Fabrissin; el Sec. de Agricultura y Ganadería, Ministerio de Desarrollo Productivo de la Provincia de Santa Fe, Ignacio Mántaras; el Fiscal Regional, Circunscripción 5, Carlos Botero y el Del.de la Sociedad Rural Argentina, Gustavo Armando, entre otros.





Michlig coordina asistencia a localidades del Dpto. San Cristóbal afectadas por las intensas lluvias

Clara García fue reelecta como presidenta de la Cámara de Diputados: “Ahora debemos darle vida a la nueva Constitución”

Reeligieron a Felipe Michlig como presidente provisional de la Cámara Alta: “Este Senado respeta las diferencias”

Docentes piden 33% de aumento o "no empiezan las clases"

Pullaro dijo que el reclamo de la policía "es legítimo y fue atendido por el Gobierno"

Arrufó: Michlig encabezó un acto de entrega de viviendas y distintas respuestas gubernamentales

La tajante advertencia de Amsafé en la previa de las paritarias: “Si nos siguen maltratando, peligra el inicio de clases”




El senador Michlig acercó respuestas institucionales a clubes de San Cristóbal y Escuela Rural N° 1611

El tirador de San Cristóbal no tenía antecedentes violentos en el sistema educativo

Reforma laboral: un fallo suspende más de 80 artículos por considerarlos "regresivos"

San Cristóbal: la defensa del menor agresor confirmó que “ya había tenido autolesiones”

Aprehendieron a un joven por el robo de bolsas de cereal en un galpón de Ceres

La pobreza cayó en el país al 28,2% en el segundo semestre de 2025

El pasivo de SanCor quedó oficialmente verificado y supera cifras multimillonarias

El Gobierno de Santa Fe mantiene el despliegue interministerial en San Cristóbal tras el ataque en una escuela

Pullaro: “Este modelo económico empieza a mostrar dificultades”








