Tik Tok se convirtió en la principal fuente de información en Latinoamérica, superando a la televisión

Perú, Colombia, México y Argentina están entre los primeros 30 países que más utilizan Tik Tok para informarse, superando a la TV.

Nacionales04/07/2024Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

tiktok-5323005_1280-828x548

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

Tik Tok se transformó en la principal fuente de información para los habitantes de Latinoamérica superando a la televisión. Así lo estimó un informe realizado en conjunto entre la Universidad de Oxford y el Instituto Reuters. Perú, Colombia, México y Argentina están entre los primeros 30 países que más utilizan la red social de videos cortos para informarse.

El objetivo del estudio era determinar cómo se informan las personas de los distintos países y condiciones sociales en todo el mundo. El informe determinó que la gente "lo que no quiere es ver televisión", demostrando que la realidad es lo contrario a lo que se creía, ya que muchos afirmaban que las personas no se metía a las redes para informarse sobre temas interesantes como guerras, genocidios, dictaduras, entre otros.

 su vez, el informe desmiente que Tik Tok esté solamente dedicada a un público joven que solamente busca consumir contenidos cortos y superficiales. Afirma que el video es una fuente cada vez más importante de noticias en las redes, aunque si con una inclinación para los grupos más jóvenes.

 El 66% de la muestra acceden a videos de noticias breves todas las semanas, mientras que los formatos más largos atraen casi a la mitad (51%). El 72% consume estos videos de noticias en las plataformas en línea y el 22% en los sitios web. Sin embargo, el uso de noticias en las plataformas está fragmentado: 6 redes alcanzan por lo menos el 10% de los encuestados para el estudio, en comparación a las 2 que alcanzaba 10 años atrás. El 31% de los consultados usan YouTube para informarse cada semana; el 21% WhatsApp; el 13% Tik Tok y el 10% recurre a Twitter.

Según datos de We Are Social y Meltwater para el Global Digital Report 2024, en la actualidad hay 5,5 mil millones de usuarios activos en redes sociales alrededor del mundo (el 62,3% de la población total). Además, el usuario promedio pasa unas 192 horas por mes conectado (6 horas 40 aproximadamente por día). De esa cantidad, 34 horas las dedica a Tik Tok y 28 a YouTube.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
arbol de navidad

Tres de cada cuatro argentinos espera descuentos para Navidad 2025

Redacción El Informe de Ceres
Nacionales05/12/2025

Un informe privado reveló que el 74% de los consumidores planifica sus compras navideñas según promociones y rebajas. Crecen la financiación con tarjeta, los aumentos en decoración y alimentos típicos, y se registran fuertes diferencias de precios entre productos nacionales e importados.

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
28070-hospitalrafaela6

Se inaugura en Rafaela el Hospital más moderno de la Argentina

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales28/11/2025

Con un festival gratuito, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe inaugurará este viernes el nuevo edificio Hospital Regional Dr. Jaime Ferré de la ciudad de Rafaela. La inversión en obras y equipamiento superó los 66.000 millones de pesos para brindar una atención de mayor complejidad

28114-epe-licitacion1

La Epe licitó la adquisición de 75 mil medidores inteligentes

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales04/12/2025

Con una inversión oficial de $ 11.530 millones -equivalente a 8,5 millones de dólares-, el Gobierno de Santa Fe concretó la apertura de sobres de la licitación para la compra de 60.000 medidores residenciales y 15.000 trifásicos inteligentes destinados a la Empresa Provincial de la Energía (EPE)

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias