Tik Tok se convirtió en la principal fuente de información en Latinoamérica, superando a la televisión

Perú, Colombia, México y Argentina están entre los primeros 30 países que más utilizan Tik Tok para informarse, superando a la TV.

Nacionales04/07/2024Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

tiktok-5323005_1280-828x548

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

Tik Tok se transformó en la principal fuente de información para los habitantes de Latinoamérica superando a la televisión. Así lo estimó un informe realizado en conjunto entre la Universidad de Oxford y el Instituto Reuters. Perú, Colombia, México y Argentina están entre los primeros 30 países que más utilizan la red social de videos cortos para informarse.

El objetivo del estudio era determinar cómo se informan las personas de los distintos países y condiciones sociales en todo el mundo. El informe determinó que la gente "lo que no quiere es ver televisión", demostrando que la realidad es lo contrario a lo que se creía, ya que muchos afirmaban que las personas no se metía a las redes para informarse sobre temas interesantes como guerras, genocidios, dictaduras, entre otros.

 su vez, el informe desmiente que Tik Tok esté solamente dedicada a un público joven que solamente busca consumir contenidos cortos y superficiales. Afirma que el video es una fuente cada vez más importante de noticias en las redes, aunque si con una inclinación para los grupos más jóvenes.

 El 66% de la muestra acceden a videos de noticias breves todas las semanas, mientras que los formatos más largos atraen casi a la mitad (51%). El 72% consume estos videos de noticias en las plataformas en línea y el 22% en los sitios web. Sin embargo, el uso de noticias en las plataformas está fragmentado: 6 redes alcanzan por lo menos el 10% de los encuestados para el estudio, en comparación a las 2 que alcanzaba 10 años atrás. El 31% de los consultados usan YouTube para informarse cada semana; el 21% WhatsApp; el 13% Tik Tok y el 10% recurre a Twitter.

Según datos de We Are Social y Meltwater para el Global Digital Report 2024, en la actualidad hay 5,5 mil millones de usuarios activos en redes sociales alrededor del mundo (el 62,3% de la población total). Además, el usuario promedio pasa unas 192 horas por mes conectado (6 horas 40 aproximadamente por día). De esa cantidad, 34 horas las dedica a Tik Tok y 28 a YouTube.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
multimedia.normal.a6dce7c89ad52a48.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0xMS0yOSBhdCA3LjNfbm9ybWFsLndlYnA=

Es Ley la Protección de Trabajadores de Deliverys

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales02/12/2024

Este jueves la Cámara de Senadores dio sanción definitiva al proyecto de ley presentado en el año 2022 por el entonces legislador del Frente Renovador-PJ Oscar Martínez para la protección de las y los trabajadores que se desempeñan en servicios de apps de delivery, que desde hace un largo tiempo son blanco permanente de hechos de inseguridad.

25554-chicosescuela4

Con la participación de 53.000 estudiantes, finaliza el Plan de Alfabetización Raíz 2024

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales02/12/2024

Durante 2024 se dictaron más de 300 cursos presenciales. Un total de 53.400 estudiantes de primer grado de toda la provincia fueron alcanzados por el plan. El objetivo de esta acción del Gobierno provincial es que los alumnos tengan una lectura y escritura fluida, amplíen vocabulario, dominen sistema de escritura y la comprensión y producción de textos

feria navideña en Arrufó

Feria navideña y cierre de talleres en Arrufó

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales02/12/2024

A través de sus redes sociales, la Comuna de Arrufó invita a los vecinos a participar de una nueva edición de la tradicional feria de navidad y la muestra de cierre de actividades de los talleres comunales

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias