


En abril, los salarios subieron 3,4% y se acercan al ritmo de la inflación
Redacción El Informe de Ceres







El índice de salarios registró en abril de 2025 una suba del 3,4% mensual y una variación interanual del 74,3%, con un acumulado de 13,8% desde diciembre de 2024, según informó el INDEC. Aunque los salarios siguen por debajo de los niveles del año pasado, el incremento logró superar al IPC de abril (2,8%), lo que sugiere una leve recomposición del poder adquisitivo.
El mayor aumento mensual se dio en el sector privado no registrado, que trepó un 7,7%. En comparación con abril de 2024, este segmento mostró un crecimiento del 182,9%, acumulando un 32,6% en lo que va del año. Este dato, si bien destaca por su magnitud, también revela el atraso que venía acumulando el sector informal.
El sector privado registrado, en cambio, aumentó solo un 2,5% en abril, alcanzando una variación interanual del 61% y un 9,6% acumulado en 2025. Por su parte, el sector público subió 2,3%, con un 58,6% interanual y un 11,4% de alza acumulada.
A partir de este informe, el organismo estadístico comenzó a diferenciar entre los subsectores nacional y provincial dentro del empleo público. El salario del personal nacional creció 2,7% en abril (interanual de 31,9%, acumulado de 7,7%), mientras que el de los trabajadores provinciales subió 2,3% (interanual de 67,3%, acumulado de 12,9%).
Este desglose permite una lectura más precisa de las dinámicas salariales del Estado, mostrando cómo las provincias vienen ajustando con mayor velocidad que la Nación.





La CGT va a paro contra la reforma laboral de Milei

El comercio electrónico registró un crecimiento del 60% en facturación

Marcha atrás en la Reforma laboral: habrá pago del 100% en licencias por enfermedades graves

Ley Penal Juvenil: Diputados le dio media sanción al proyecto que busca bajar la edad de imputabilidad a 14 años

Una familia necesitó más de $1.360.000 para no ser pobre

Para Scaglia, la baja de imputabilidad "es un logro de toda la sociedad"





Provincia afirmó que el aumento para los estatales fue mayor que la inflación en el tercer trimestre del año

Anunciaron obras eléctricas por más de $7.800 millones para San Cristóbal y Castellanos

Los medicamentos subieron 2,4% y volvieron a superar a la inflación

Diputados buscan endurecer las sanciones a deudores alimentarios

OnlyFans: creadores reciben avisos de ARCA por ingresos sin declarar

La crecida del Paraná dejó su primera víctima fatal en el norte santafesino

Ceres: Detuvieron a un hombre con medio kilo de marihuana en la Ruta 34

La Legislatura aprobó una contundente declaración en defensa del Estatuto del Periodista

Amsafe se movilizó en toda la provincia en defensa de la educación pública








