


A partir de hoy se puede pagar con tarjetas usando QR
Redacción El Informe de Ceres








El Banco Central acordó la semana pasada que las billeteras virtuales, como Mercado Pago, de Marcos Galperín, se podrán utilizar para pagar con tarjetas. A partir del 3 de junio, el usuario podrá pagar sus compras desde el teléfono celular, utilizando el código QR en formato físico o en formato digital.
En el acuerdo entre el BCRA, los bancos y Galperín, se acordó que la institución financiera que emite la tarjeta le pague a la billetera una comisión del 0,07% del monto de la operación: es decir, si el usuario paga con QR con su tarjeta de débito o crédito cargada en la billetera de Mercado Pago, el banco que emitió la tarjeta le pagará una comisión de 7 pesos cada $10.000 gastados a Mercado Pago.
Mercado Pago y Modo, la app que comparten 36 bancos, sellaron un acuerdo para poner en marcha la interoperabilidad de los pagos QR con tarjetas, después de un apartado clave en la negociación, que preocupaba a las billeteras: cómo manejar los fraudes en tarjetas de crédito y definir quién afronta los contracargos, es decir, las operaciones que deben revertirse.


Hasta ahora, los lectores QR de Mercado Pago aceptan pagos con tarjeta en los comercios solo si están vinculados a una billetera de Mercado Pago, rechazando otras billeteras y aceptando únicamente transferencias de estas pero todas las billeteras deberán comenzar a leer todos los códigos QR disponibles.
Hoy, en Mercado Pago confirmaron que se inicia una prueba piloto en 3 cadenas comerciales, Frávega, Open 25 y Mc Donald's, y que se irá implementado en forma progresiva en todos los comercios del país.





Javier Milei negó el fin del monotributo: «Son mentiras y operaciones de delincuentes»

Un informe muestra una caída de la pobreza pero advierte un aumento del endeudamiento en Argentina

Aguinaldo de jubilados diciembre 2025: cuándo se cobra y cómo calcular el monto exacto

Inflación de octubre: estiman que otra vez habrá aceleración y se acercaría a 2,4%

El Gobierno convocó al Consejo del Salario para definir el aumento del sueldo mínimo para trabajadores

En la provincia de Santa Fe cierran tres empresas por día

Según Pullaro, el Gobierno de Santa Fe reconocerá el desfasaje salarial






Veteranos de Malvinas: "Esto es fútbol, no una revancha de guerra"

Santa Fe: La vacunación en embarazadas reduce los casos graves de bronquiolitis en bebés

Crimen en Ceres: El sospechoso fue trasladado a la Alcaidía de Rafaela

El gobierno y los docentes no se ponen de acuerdo en los números

Matrimonio igualitario: Santa Fe se mantiene en 200 uniones anuales

Morosidad récord: Santa Fe resiste con menos endeudados que otras provincias

Cada vez más chicos tienen celular propio desde los 8 años y se reaviva el debate sobre su uso en las escuelas

Impuesto a las Ganancias: desde agosto cambian los pisos salariales y estos son los nuevos montos

El Club Central Argentino Olimplico se coronó campeón de la Copa de Plata “Departamento San Cristóbal”









