Echaron a la subsecretaria de Trabajo y es la cuarta vez en la gestión de Milei que esa cartera cambia a su titular

El Gobierno echó a Liliana Acosta de Archimbal, la subsecretaria de Trabajo que había asumido hace un mes y que se vio envuelta en las últimas horas en un escándalo por filtración de información sensible. La va a reemplazar Martín Huidobro, abogado y exsubsecretario de Empleo.
Nacionales23/05/2024Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

pettovello-828x529

Es la cuarte vez en los cinco meses y medio de gestión que lleva Javier Milei que el Gobierno cambia de titular en esta subsecretaría, que depende directamente del Ministerio de Capital Humano, dirigido por Sandra Pettovello. El primero en ocupar ese cargo fue Horacio Pitrau, que se lo responzabilizó del fracaso en las primeras negociaciones entre el Gobierno de Milei y la CGT.

Mariana Hortal Sueldo fue su sucesora, pero terminó acusada de no haber podido contener la protesta de los gremios del Estado tras los despidos masivos desatados semanas atrás. Acosta de Archimbal fue la encargada entonces de asumir la subsecretaría, pero ahora es reemplazada por Martín Huidobro, acusada de haber filtrado información de que Manuel Adorni intentó inventar y conducir un sindicato hace cinco años.

 Según esta información, en 2019 Adorni trabajaba en una empresa de mensajería, por lo que se anotó como falso trabajador de delivery e intentó presidir el Sindicato Argentino de Empleados de Delivery y Afines (Saeda), entidad que el ex Ministerio de Trabajano no le aprobó la personería jurídica.

Sin embargo, Acosta de Archimbal ya estaba en la mira de Pettovello para su desvinculación. La exsubsecretaria había trabajado codo a codo con exministros de Trabajo como Jorge Triaca (padre e hijo). Además, llegó a esa cartera durante el menemismo y después volvió en el Gobierno de Macri. Aparentemente, Pettovello no quería a nadie dentro de su megaministerio con ese pasado de gestión, y con la excusa de la filtración de estos datos, pudo desvincularla de su cargo.

 El reemplazo de la exsubsecretaria es Martín Huidobro, que viene de estar a cargo de la Subsecretaría de Protección contra la Violencia de Género, también dependiente de Capital Humano

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
pullaro scaglia

Pullaro pidió no conformarse y acelerar las transformaciones que faltan

Redacción El Informe de Ceres
15/10/2026
Lo afirmó el gobernador de Santa Fe al encabezar un nuevo encuentro interministerial, realizado bajo el lema “Para adelante, impulsamos lo que viene”. “Les quiero pedir que aceleremos en este tiempo que nos queda de gobierno para que las transformaciones impacten más en la vida cotidiana de todos los santafesinos y santafesinas”, manifestó el mandatario.
michlig-educacion

Anunciaron obras eléctricas por más de $7.800 millones para San Cristóbal y Castellanos

Redacción El Informe de Ceres
15/10/2026
El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, el senador Felipe Michlig, el diputado Marcelo González y la titular de la EPE, Anahí Rodríguez, firmaron el acta compromiso para licitar tres obras de infraestructura eléctrica. Los trabajos beneficiarán a localidades de ambos departamentos y buscarán mejorar la calidad del servicio
amsafe 15-10

Amsafe se movilizó en toda la provincia en defensa de la educación pública

Redacción El Informe de Ceres
16/10/2026
Este jueves 15 de octubre, AMSAFE participó de la Marcha Federal Educativa, en el marco de una jornada nacional de lucha que convocó a miles de trabajadoras y trabajadores, estudiantes, docentes, organizaciones sindicales y sociales en defensa de la educación pública, la universidad, la ciencia y los derechos de nuestro pueblo.

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias