


Milei derogó el DNU que controlaba los precios del cable, internet y celular
Redacción El Informe de Ceres








Como parte de su estrategia desreguladora que ya se implementó con las prepagas, Casa Rosada anuló la medida de Alberto Fernández que buscaba controlar los precios de los principales servicios de cable, internet y telefonía (fija y móvil). Además, puso fin al artículo que los había declarado como servicios públicos en competencia.
"Resulta de suma urgencia liberar el mercado y obtener el libre desarrollo de tales servicios", expresó el nuevo DNU. Esta norma firmada por Milei derogó el artículo 48 de la Ley Argentina Digital y lo sustituyó por el siguiente: "Los licenciatarios de Servicios de TIC fijarán sus precios, los que deberán ser justos y razonables, cubrir los costos de la explotación y tender a la prestación eficiente y a un margen razonable de operación".
De esta forma, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) no podrá interferir en los precios, como lo hacía antes con el congelamiento. Ahora, los empresarios dueños de los servicios TIC establecerán sus tarifas.


Pese a las críticas, el Gobierno libertario aseguró que no espera que haya un aumento desmedido en el valor de estos servicios, ya que las empresas fueron actualizando los precios a través de medidas cautelares en la Justicia. Por último, fuentes cercanas a Milei expresaron que así se fomentará la competencia y se generarán inversiones que mejorarán la calidad de los servicios.







La CGT va a paro contra la reforma laboral de Milei

El comercio electrónico registró un crecimiento del 60% en facturación

Marcha atrás en la Reforma laboral: habrá pago del 100% en licencias por enfermedades graves

Ley Penal Juvenil: Diputados le dio media sanción al proyecto que busca bajar la edad de imputabilidad a 14 años

Una familia necesitó más de $1.360.000 para no ser pobre

Para Scaglia, la baja de imputabilidad "es un logro de toda la sociedad"







Docentes universitarios y no docentes van al paro a nivel nacional

Tragedia en la Ruta 34: una persona murió tras un choque entre un camión y un utilitario

Una primera jornada tranquila en el juicio contra Camilo Busquets, Betiana Godoy y Lucas Cañete

Ocho estudiantes fueron asistidos tras un episodio de pánico en una escuela de San Cristóbal


Sigue en el lugar la camioneta que destrozó un área protegida

Baja el uso de tarjetas de crédito: el financiamiento cayó más de 10%

Alertan que El Niño durará hasta 2027 y anticipan un fenómeno "muy fuerte"

Aprehendieron a un hombre acusado de arrebatarle la mochila a una mujer









