


Martín Menem dio marcha atrás con el aumento del 30% a diputados y senadores
Redacción El Informe de Ceres








"Los diputados y senadores de la Nación bajo ningún punto de vista deben quedar ajenos a realizar el sacrificio que está realizando el pueblo argentino para salir de la crisis", tuiteó el presidente de la Cámara baja.
En realidad, fue Javier Milei quien pidió a las autoridades del Congreso que den marcha atrás con el aumento. La medida había sido ideada y propuesta por Victoria Villarruel y Martín Menem y cuestionada por legisladores del propio partido oficialista. La idea tampoco le había caído bien a gran parte de la población argentina.
Según TN, a Milei no le gustó nada esta medida, ya que fue una decisión tomada por los legisladores sin consultarle a él. Le enojó mucho porque "se enteró por los medios".


Esta decisión se tomó respondiendo a la normativa que existe desde el 2011 que dice que el aumento de sueldo de los empleados del Congreso va atado al de los diputados. Sin embargo, el Presidente pidió que se derogue esta norma porque no quiere aumentos para ningún legislador. Por eso, pidió que no se avance con esta medida.
Sin embargo, para poder llevar a cabo los cambios que quiere implementar el Presidente, es necesario que se envíe un proyecto de ley y votarla. Esto quiere decir que deberán ser los propios diputados y senadores quienes voten en contra del aumento para que no se aplique.
La vicepresidenta y el presidente de la Cámara Baja habían fijado un aumento acumulativo del 30% en dos cuotas de 16% en enero y 12% en febrero. De esta manera, el sueldo promedio de un legislador será de $2.500.000.







Tras las elecciones, Gisela Scaglia apostó al diálogo con La Libertad Avanza en el Congreso de la Nación

Llegaron las urnas de Santa Fe y el escrutinio definitivo comenzará mañana

De cuánto es la multa por no ir a votar en las elecciones legislativas de este domingo

A pocos días de las elecciones con BUP, persiste el riesgo de apatía y el desconocimiento de los electores

Provincias Unidas busca consolidarse como un espacio de proyección nacional


La dirigencia departamental brindó un amplio respaldo a la vicegobernadora Gisela Scaglia






Sigue en el lugar la camioneta que destrozó un área protegida

La PDI detuvo a un hombre y secuestró marihuana y dinero en Ceres

Más de 400 mil santafesinos están en mora con bancos y billeteras

El alfajor más grande del mundo es argentino y batió el récord Guinness

Argentina volvió a caer en las pruebas PISA y quedó lejos del promedio de la OCDE

Denuncian a Alberto Fernández por traición a la Patria tras una frase sobre la defensa argentina

Dos allanamientos en Ceres: detuvieron a un joven y secuestraron marihuana y $200.000

Cuenta regresiva: La provincia ya está lista para recibir los Juegos Suramericanos

La Sociedad Rural de Hersilia recibió a Michlig y González para avanzar en diferentes proyectos









