El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem presentará un proyecto para dar marcha atrás con el aumento a diputados y senadores. Según aseguró, había sido otorgado "de manera automática" por una resolución firmada por el expresidente del Senado Amado Boudou y el expresidente de la Cámara baja Julián Domínguez en 2011.
El Gobierno busca revertir el cambio votado por el kirchnerismo y también por Milei. Desde enero, el piso salarial para tributar podría rondar los $974.476.
La marcha atrás en la decisión se da horas después de que la diputada nacional anunciar una reunión con la directora saliente para iniciar el proceso de transición.
El programa provincial para regularizar deudas tributarias seguirá vigente hasta el 31 de julio y ofrece financiación de hasta 36 cuotas, con opciones de tasa subsidiada e incluso 0 % de interés
Amsafe confirmó que el gobierno santafesino llamó a retomar la discusión paritaria. La cita es este jueves 16 de julio, a las 13.30, en el ministerio de Trabajo.
La Central Hidroeléctrica habilitó la canaleta izquierda del vertedero y alcanzó un caudal máximo de 1.443 metros cúbicos por segundo, es decir, más de 1,4 millones de litros de agua por segundo liberados hacia el río Paraná.
La estrategia contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR), implementada desde 2024, muestra resultados positivos en la provincia. En lo que va de 2026, la cobertura alcanza el 60% de las personas gestantes y ya se observa una disminución de los casos más graves
A más de una década y media de la sanción de la ley, el director Provincial del Registro Civil, Sergio Duarte, analiza el impacto de la normativa en la provincia, la creciente preferencia por las uniones convivenciales y la realidad de los trámites nupciales en el territorio santafesino.
La irregularidad de los créditos a las familias alcanzó el 15,9% en mayo y unas 5,3 millones de personas mantienen al menos una deuda impaga. El detalle de todas las provincias.
Un informe de Argentinos por la Educación revela que seis de cada diez alumnos de tercer grado ya cuentan con un teléfono móvil. En Santa Fe, una ley prohíbe su uso en los niveles inicial y primario y solo lo habilita en la secundaria con fines pedagógicos.
La actualización semestral se aplicará desde agosto tras el dato de inflación de junio informado por el Indec. El ajuste del 1,9% modifica los ingresos mínimos para quedar alcanzado por el tributo según la situación familiar de cada trabajador